![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo, y vengan unas
para apagar los últimos sofocones de este verano.Cuando navegamos a vela durante horas es necesario arrancar el motor para mantener las baterías (el otro día tuve que hacerlo). Pero si en ese momento el viento es fresquito y hay oleaje, y vamos escoraditos, pregunta: ¿Cuál es la escora máxima para que el sistema de lubricación siga haciendo su función correctamente? ¿y para que no coja aire el circuito de gasoil? Mi motor, bueno, el de mi barquito es un Volvo MD2020. Muchas gracias. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Según el fabricante (http://www.olajedatos.com/documentos...0-20-30-40.pdf) 30º de escora y 20º longitudinalmente.
Otra cuestión es la toma de combustible del tanque de gasóleo. Puede ocurrir que con poco combustible en el depósito, la escora haga que pueda coger aire, o lo que es peor, suciedad del fondo, babas, etc .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Olaje. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo con que se pueda descebar la bomba de aceite que va en el carter y en un lateral
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS | ||
Fehurihi (03-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que en este momento no estoy seguro, pero casi juraría que el manual de mi motor (serie 3000) md 7 b, pone que no es aconsejable llevarlo en marcha con mas de 15 grados.
Cuando vuelva al barco lo mirare. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Atención también a la toma de agua de refrigeración, que no se quede al aire!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. A mi me ocurrió con un D2-55. Viniendo de Cerdeña a Mahón. Navegando con Fuerte Marejada y una escora mantenida de algo menos de 20 grados a estribor. Al día siguiente en la revisión rutinaria en el puerto, previa a zarpar, observé que había mucho aceite en la sentina (unos cuatro litros). Se había salido por el tubito que hay para el cambio de aceite. El aceite caliente había agrietado el tapón de goma que lleva para evitar que ésto ocurra. Ahora le he puesto un tapón de madera. Todo esto se lo hice llegar a Volvo.
![]() Si no reviso el motor me lo fulmino. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|