La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2007, 12:20
DAGOBERT DAGOBERT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Problemas de goteras en un Oceanis 350

Hola y buen viento a todos.
Soy dueño de un Oceanis 350 desde hace 5 años y tengo un problema referente a unas goteras en el panel de metacrilato que atraviesa la cabina de lado a lado del barco (yo le llamo "gafa" o "ceja").
Intente solucionar el problema sellandolo de nuevo con sikaflex, pero el remedio duro poco.
Si alguien ha tenido el mismo problema o tiene alguna idea de como solucionarlo, agradecería mucho su consejo. Muchas gracias.
Cordiales saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 12:25
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas de goteras en un Oceanis 350

Vamos a ver DAGOBERT!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Y luego hablamos de goteras o de lo que quieras.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ .............. . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy ................. , amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

............... :

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 12:40
Piratilla

Buenos dias y perdon por mi grosería de no haber invitado a las copas de rigor, por supuesto que hay para todos .
Espero que el Sr Atarip, Hermano de la Costa, no cumpla sus amenazas y sea benévolo conmigo, espero que se me conceda una segunda oportunidad.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 12:54
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Saludos cordiales...

En otro pantalán hay un Oceanis 390 que tenía el mismo problema. Al final quitaron el "antifaz" o como lo quieras llamar y lo enfibraron entero, dejando unos huecos para poner un par de portillos. Solución drástica, pero efectiva, y a nivel estético hasta queda más "guay".

El brujo
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 13:01
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna

Esto que has hecho lo llamamos entrar por la ventana rompiendo cristales y todo. Tenemos una sala de recepción (Sub-foro de presentaciones y felicitaciones) donde lo habitual es que la gente nueva antes de escribir ningún post pasen por allí, hagan una breve presentación y ya que estamos en una taberna, inviten a unas rondas a estos sedientos piratas. Pues bien, dicho esto.....

Bienvenid@ a bordo DAGOBERT!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 13:06
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Comprueba tambien los accesorias fijados en cubierta, pasacabos, mordazas, etc. que a veces por la tornilleria si no estan bien selladas filtra el agua y te aparece la gotera lejos del punto de entrada.

Antiguo 23-08-2007, 13:10
Piratilla

Gracias por todo, es un placer formar parte de esta taberna. Aquí me teneis para lo que querais.

Por cierto... Otra ronda para todos .

Cordiales saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 13:17
sesgo sesgo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Desde luego, que la solución de sika es la corrrecta.
Que sika aplicaste?
La clave de los resultados es en si limpieste bien la zona y como la aplicaste.

Yo aproveche una filtración para sustituir los metacrilatos y desde luego que el trabajo es costoso pero llevo 4 años sin ver ni gota en el interior.

Instrucciones:
http://www.pinmar.com/sikaflex/310.htm

Saludos
Antiguo 23-08-2007, 18:10
Piratilla

Muchas gracias por las instrucciones, Sesgo. Lo intenté una vez con el sika, pero el remedio duró poco, a lo mejor no limpié bien la zona de aplicacion antes de usarlo. Seguramente lo volveré a hacer con mas cuidado, porque por el momento no veo otra solucion.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 18:55
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

buenas,
Yo tambien tengo uno con goteras y creo que la mejor solucion es el syka y sobretodo sin tornillos
Antiguo 23-08-2007, 20:01
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Buenas, primero
el problema del Sika es que pasado un tiempo el sol y los ultravioleta se lo comen y lo descomponen, este producto es bueno en los sitios donde no le da el sol.
Yo os recomiendo un producto de Ceys que sacó hace un año al mercado, es un addesivo siliconado polimero, se llama Ms-tech, lo hay en blanco y efecto cristal, que para los metacrilatos en cojo**o, además de ser muy pero que muy flexible, viene en formato tubo como la silicona, y cuesta ente 8 y 10€.
El que lo prueba no quiere otra cosa, os lo recomiendo, yo usé de todo durante años y hace ya un año que no tengo goteras y no lo he vuelto a dar.
ya me contareis que tal

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 21:20
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Bienvenido Dagobert. Tehas librado por los pelos, has sido muy rápido al rectificar a tiempo. Gracias por la invitación y espero que soluciones tus problemas con el agua.

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
os recomiendo un producto de Ceys que sacó hace un año al mercado, es un addesivo siliconado polimero, se llama Ms-tech, lo hay en blanco y efecto cristal, que para los metacrilatos en cojo**o
Muchas gracias Ironía. Lo tendré en cuenta por si acaso.

Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 24-08-2007, 08:28
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

bienvenido, parece ser un problema comun a muchos oceanis 350, un amigo tiene uno y lo tiene enfibrado y con uno o dos portillos, en el mismo puerto hay otro con una lona de plastico cubriendo dicha ventana.
saludos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2007, 10:14
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes

En fin ya sabeis lo que se dice , males de muchos consuelo de ....., yo también soy un sufridor de este puñetero antifaz, cejas o como se llame, lo he intentado todo, pero voy a probar la masilla de Ceys.

Si alguno de vosotros sabe donde puedo sacar un par de presupuestos para enfibrar, agradecere la información.

Estoy pensando en enfibrarlo sobre todo los que tienen curvatura y poner un policarbonato en el que va en el techo. Con los dos laterales he pensado ponerle unas escotillas.

Oceanis 350, a pesar de algunos comentarios no favorables, yo os dire que es un gran barco y si no fuese por esta porqueria de los metacrilatos es un barco que no tiene muchos más problemas.

Pregunte al astillero para cambiar los susodichos y después del precio que me dieron, es mejor que tenga goteras, ya que no es que se pasen en el precio, es que se pasan como 20 pueblos.

En fin si algun armador de Oceanis 350 tiene la receta magica, (bueno, bonito y barato) que nos pase la información, que el mundo es de agradecidos y unas birras le serán premiadas
Antiguo 31-03-2008, 00:25
Piratilla

Saludos hermanos cofrades .

Por fín me he decidido a utilizar la masilla de Ceys, a ver que tal. Ya os contaré como me ha ido el remedio.

Una ronda para todos, y una doble para el que aporte más soluciones al maldito problema de las goteras.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2008, 17:52
Cornamusa_ Cornamusa_ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17

Cita:
Originalmente publicado por DAGOBERT Ver mensaje
Saludos hermanos cofrades .

Por fín me he decidido a utilizar la masilla de Ceys, a ver que tal. Ya os contaré como me ha ido el remedio.

Una ronda para todos, y una doble para el que aporte más soluciones al maldito problema de las goteras.
Uff! Esto suena a que este finde me toca currar de lo lindo .

Dagobert, espero que lleves cervecita fresca .

"Il faut faire de la vie un rêve et faire d'un rêve une réalité" P. Curie
Citar y responder
Antiguo 31-03-2008, 21:30
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Hola a todos y unos rones por mi cuenta.
Tambien yo soy propietario de un Oceanis 350 y soy feliz desde que sustituí los metacrilatos por unas manos de fibra y resina. En los laterales puse un par de portillos, uno a cada banda. No queda nada oscuro el interior y ya tengo un barco sin goteras.
La persona/empresa que me hizo el trabajo desapareció del CN donde estoy amarrado y no tengo razon de ellos.
El problema, a mi entender, es el excesivo tamaño del metacrilato central que al expanderse y contraerse con las variaciones de temperatura, hace imposible que ningun producto elastico de fijacion aguante.
Prueba las distintas soluciones que te han dado, que no me parecen excesivamente caras, y siempre te quedará la opción de la fibra.
No se como "colgar" una imagen, pero si quieres te mando unas por un mensaje privado.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2008, 21:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Joanka Ver mensaje
Prueba las distintas soluciones que te han dado, que no me parecen excesivamente caras, y siempre te quedará la opción de la fibra.
No se como "colgar" una imagen, pero si quieres te mando unas por un mensaje privado.
Gracias por darme nuevas ideas , pero por el momento voy a hacer pruebas con el producto de Ceys, que he mencionado antes, a ver que pasa.

No obstante te agradecería que me enviaras unas fotos para ver que tal queda con la fibra. Tengo curiosidad. Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2020, 20:37
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 169 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DAGOBERT Ver mensaje
Hola y buen viento a todos.
Soy dueño de un Oceanis 350 desde hace 5 años y tengo un problema referente a unas goteras en el panel de metacrilato que atraviesa la cabina de lado a lado del barco (yo le llamo "gafa" o "ceja").
Intente solucionar el problema sellandolo de nuevo con sikaflex, pero el remedio duro poco.
Si alguien ha tenido el mismo problema o tiene alguna idea de como solucionarlo, agradecería mucho su consejo. Muchas gracias.
Cordiales saludos.
Buenas y rondas generales o tenientes generales para todos
Tengo un Oceanis 350 de 1990 y efectivamente entra un poco de agua por los metacrilatos lo he solucionado con un toldo a medida, estaba harto de lumbreras-chapuceros, ni Ceys, ni Sika 291, ni leches, un sencillo toldo con unas grapitas tapando los metacrilatos y fin del problema.
Gracias por vuestra atención, besos a las chicas y abrazos a los chicos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tanisevo este mensaje:
Alfraher (08-11-2020), Loquillo (10-11-2020)
Antiguo 08-11-2020, 23:24
Alfraher Alfraher esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Buenas y rondas generales o tenientes generales para todos

Tengo un Oceanis 350 de 1990 y efectivamente entra un poco de agua por los metacrilatos lo he solucionado con un toldo a medida, estaba harto de lumbreras-chapuceros, ni Ceys, ni Sika 291, ni leches, un sencillo toldo con unas grapitas tapando los metacrilatos y fin del problema.

Gracias por vuestra atención, besos a las chicas y abrazos a los chicos.
Tanisevo, cuéntanos un poco más... Dónde te has hecho ese toldo? Encargado o te lo has hecho tú mismo? Alguna foto para los otros "oceánicos"...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 09-11-2020, 20:37
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Pues tenemos un problema muy parecido a vuestros oceanis con nuestro querido Hunter 280 y su dichosa doble claraboya delante del palo, también he probado el sika con pésimos resultados además que no he sido capaz de arrancar toda la pieza por miedo a romperla, ahora mismo está con una cinta tapafugas que me soluciona las goteras temporalmente.

He barajado soluciones como las fundas, pero al tener una inclinación constante desde la capota hasta la proa no lo veo eficaz para evitar los filtrados de agua.

Mi idea es la de sustituir el metraquilato por unas claraboyas fijas con marcos de aluminio cosa que no será fácil dadas las formas irregulares de los huecos y de la curvatura de la zona en cuestión, aun no encuentro a nadie que me lo haga así que si sabéis de algún taller que domine el tema os estaré eternamente agradecidos, zona Garraf.

Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 18:41
Gonzalo Alonso Gonzalo Alonso esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes: invito a uns cervezas y y pido vuestra opinión. He visto esta antigua charla de un tema que me interesa mucho: enfibrar el antifaz o tragaluz de un Beneteau oceanis. En mi caso un 43. ¿Alguien lo ha hecho, sabe cuánto cuesta y qué resultado da?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 21:13
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gonzalo Alonso Ver mensaje
Buenas tardes: invito a uns cervezas y y pido vuestra opinión. He visto esta antigua charla de un tema que me interesa mucho: enfibrar el antifaz o tragaluz de un Beneteau oceanis. En mi caso un 43. ¿Alguien lo ha hecho, sabe cuánto cuesta y qué resultado da?
Gracias
Bien hecho, el resultado es el esperado, 0 filtraciones.
Lo que cuesta ya depende de si te lo haces tú, si quieres algún portillo si solamente lumbrera o si lo tapas del todo.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 22:44
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Buenas, primero
el problema del Sika es que pasado un tiempo el sol y los ultravioleta se lo comen y lo descomponen, este producto es bueno en los sitios donde no le da el sol.
Yo os recomiendo un producto de Ceys que sacó hace un año al mercado, es un addesivo siliconado polimero, se llama Ms-tech, lo hay en blanco y efecto cristal, que para los metacrilatos en cojo**o, además de ser muy pero que muy flexible, viene en formato tubo como la silicona, y cuesta ente 8 y 10€.
El que lo prueba no quiere otra cosa, os lo recomiendo, yo usé de todo durante años y hace ya un año que no tengo goteras y no lo he vuelto a dar.
ya me contareis que tal
Hola Edu, hay otro de Ceys que es una pasada, el Total Tech, también lo tienen en varios colores, he reparado varias cosas, entre ellas la neumática y me ha ido genial, según la publicidad pega hasta debajo de agua, eso no lo he probado
Citar y responder
Antiguo 30-11-2020, 09:18
cicnus cicnus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes

Hola, nosotros tenemos un oceanis 350 y teniamos problemas de goteras, en un primer lugar queriamos volver a hacer los metacrilatos pero viendo el precio, transporte (estamos en Menorca), etc.... pensamos en otras soluciones.... finalmente acabamos por enfibrar, problema eliminado de raiz.

Os pongo enlace de fotos donde vereis nuestra solución

https://photos.app.goo.gl/2aSQc777gcefrq1g7

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cicnus
juan2000 (30-11-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro