La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2011, 13:15
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Lo que hay que hacer siempre que se compra un barco y casi nunca se hace

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Bueno, a mi modo de ver, si que hay grises. Depende de lo que quieras hacer, no?

No todos queremos (o podemos ) hacer navegaciones de altura, ni regateamos en la Copa del Rey, ni vivimos 6 meses al año fondeados.

Que tiene de malo un (por poner un ejmplo cualquiera, hay muchos) Dufour 34 para alguien que quiera hacer regatas de club, pasar una o dos semanas en verano, alternando puertos y fondeos y que disfrute navegaciones de día en esos días de invierno donde se aprecia un buen barco? Me parece un buen compromiso entre buena navegación, habitabilidad y competitividad. ¿Que hay quien lo mejora en cada una de esas facetas? Por supuesto. Y por mucho, pero...¿y qué?

Si quisiera partir sin fecha de vuelta ni destino fijo buscaría unas cosas, si deseo competir buscaría otras, y si deseo vivir a bordo sin soltar amarras del puerto buscaría otras. Y entre todas esas opcciones caben infinitas posibilidades. Ah !, y añade a la ecuación la disponibilidad económica!

O es que hay que elegir necesariamente entre un Land Rover, un Ferrari y una Voyaguer? ¿Y si quieres un BMW familiar, o un Mini, o un Munstag del 69, o una C15?

Horses for courses, que dicen los ingleses...

Edu

El D 34 es un excelente compromiso entre regata y crucero

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

El seguro de mi barc

Reglas del foro