![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Hombre, seguramente que un Figaro I "crucerizado" podría bién servir para hacer navegaciones de altura sin demasiados problemas. Sobre los que quieren regatear, pués, un class 40 será "marinero" además de rápido: Figaro I y Class 40 son para regatas de altura no costeras, por tanto no valen aqui. Por descontado que son excelentes barcos y aguantan lo que le eche ... un Elvstrom 7.50, un barco creado pensando en los parámetros IOR y en la clase "Quarter Tonner" dio la vuelta al mundo... ?????? Cita: Originalmente publicado por jiauka Y donde encajaría en tu división el JP54 de Jean Pierre Dick? Es mangudo, con bañera generosa, popa abierta, plataforma de baño, ha hecho y ganado varias regatas y ha cruzado de Nueva Zelanda a Europa sin problemas. Y se usa de forma habitual para crucero familiar, regatas de nivel y viajes oceánicos. Me hablas de un barco de regata oceanica que debe cumplir con unos estandares de seguridad muy altos incluida una inversion y medicion del tiempo de adrizamiento. No me refiero a ese tipo de barcos. Creoq que se me entiende Apreciados cofrades si Cedemont no ha mencionado antes que vosotros estos barcos, es porque no valen. Cita: Originalmente publicado por Cedemont Para mi cualquiera que se relacione con la mar es mi hermano de agua. Solo he dicho que hay que saber elegir para comprar Y para saber elegir habrá que sabe/conocer previamente, y yo, que ni he comido con este señor, ni le bailo el agua a nadie, ni tengo barco (aunque navego), lo que quiero es aprender. Creo q con sus post (a mi juicio bastante interesantes y didácticos) aprendo y además disfruto un huevo leyéndolos. Por mi puedes seguir ilustrándome, con dogmatismos o sin ellos, que ya sabré discernir conforme más aprenda y compare con otras fuentes. Además, hasta la fecha no cobra, no ?? A veces nos la cojeemos con papel de fumar !!! Hola a todos ,cofrade virandoporavante me alegro de que disfrutes leyendo al cofrade Cedemont, yo tambien en esta taberna disfruto y aprendo mucho, de muchas fuentes y de mucha gente, lamentablemente los juicios prematuros y la falta de objetividad del maestro Cedemont hacen que dude mucho de la valia de sus palabras,yo personalmente, no he considerado nunca las medias verdades una buena fuente de información. Un saludo y unas ![]() |
|
|