La mar vuelve a cobrarse un alto tributo.
Cita:
Un marinero ha desaparecido en las inmediaciones del puerto de A Coruña tras colisionar el pesquero en el que viajaba con un barco mercante en torno a las diez de la noche del miércoles. Como consecuencia del choque, el pesquero de nombre Tabar y con base en Malpica, y de unos once metros de eslora, se ha hundido y el hijo del patrón mayor del barco, Sergio Romay, de 26 años de edad, se encuentra desaprecido. Guardia Civil y Salvamento Marítimo tratan ahora de localizarlo.
Los otros tres tripulantes del barco han sido evacuados al Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC) y su estado no reviste gravedad. Según informan fuentes del centro hospitalario siguen ingresados dos de los marineros con leves síntomas de hipotermia y algunos golpes y contusiones. Se trata de E.C.C. de 27 años y P.A.R.B. de 51.
Fuentes de Salvamento Marítimo precisan que el otro buque, el Estesky con bandera de Malta y 90 metros de eslora y que transportaba alúmina, ha logrado atracar y que sus tripulantes no han tenido que recibir asistencia.
La intensa niebla que cubría la costa coruñesa pudo haber sido el motivo del accidente que se produjo a escasos metros de la entrada del puerto de A Coruña junto al dique de abrigo. El Tabar se dirigía al muelle de Linares Rivas, próximo a la lonja coruñesa cuando colisionó con la cubierta del Estesky y se hundió a los pocos minutos.
Al lugar de los hechos se desplazaron la Cruz Roja, el servicio de Gardacostas, el helicóptero Helimer y la lancha de salvamento Salvamar Mirfak pero los medios aéreos tuvieron que abandonar las tareas de búsqueda del desaparecido debido a la escasa visibilidad por la niebla.
|
Extraído de:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...317883885.html
La niebla es, junto con el fuego, de los mayores enemigos del navegante.
Esperemos que lo encuentren con vida.
