La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2011, 08:29
...
Invitado

Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por jupiter Ver mensaje
unas me gustaria instalar cartas y soy un super torpe con el ordenador y me gustaria que me digais paso a paso como hacerlo
http://opencpnayudaes.yolasite.com/e...ioncartografia

Suerte con ello
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 09:37
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Es este gps por casualidad? http://www.chinavasion.com/product_i...k-laptop-umpc/

Dices que te ha funcionado bien en navigatrix pero que se colgaron? que se colgo el usb con navigatrix o el usb gps?
El GPS es un Bluenext, parecido al que dices, como un pen-drive negro y mas rechocho, conectable igualmente por puerto USB.
Lo que se colgó fue el Navigatrix. Empezaba el proceso de arranque del sistema operativo Linux desde el pen-drive y ahí se quedaba para siempre.

Lo curioso es que le ocurriese lo mismo a las dos copias que llevaba y no desde un principio.
Dos o tres veces arrancaron sin problemas, todos los programas funcionaban de fábula y de pronto, vas a encender y no pasa del arranque.
He formateado los pen-drives instalando la nueva versión del Navigatrix y ahora funcionan de nuevo. Espero que dure.

El PC es un e-machine de los baratos (unos 200 €) con un güindos 7 como sistema operativo, que se está resistiendo con todos sus medios a dejarse crear un puerto serie virtual para conectarle el GPS al OpenCPN, por más driver de Prolific que le instalo.
Antiguo 08-09-2011, 11:58
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
El GPS es un Bluenext, parecido al que dices, como un pen-drive negro y mas rechocho, conectable igualmente por puerto USB.
Lo que se colgó fue el Navigatrix. Empezaba el proceso de arranque del sistema operativo Linux desde el pen-drive y ahí se quedaba para siempre.

Lo curioso es que le ocurriese lo mismo a las dos copias que llevaba y no desde un principio.
Dos o tres veces arrancaron sin problemas, todos los programas funcionaban de fábula y de pronto, vas a encender y no pasa del arranque.
He formateado los pen-drives instalando la nueva versión del Navigatrix y ahora funcionan de nuevo. Espero que dure.

El PC es un e-machine de los baratos (unos 200 €) con un güindos 7 como sistema operativo, que se está resistiendo con todos sus medios a dejarse crear un puerto serie virtual para conectarle el GPS al OpenCPN, por más driver de Prolific que le instalo.
Ojo... Esto que voy a decir no lo he oido por ahí ni me lo ha dicho nadie, son solo especulaciones mias pero....

Por lo que me ha pasado me parece haber notado que cuando usamos un USBMemory que tenga alguna distribucion Linux dentro en ese entorno (que muchos tienen pero nadie pidió comprar), a veces (no siempre) me lo ha inutilizado fastidiando algún archivo de arranque.
Al S.O. rival (me parece), no le gusta la competencia e intenta de modos mas o menos honestos de deshacerse de ella.
No siempre me ha pasado, pero me ha sucedido suficientes veces (unas 4)
como para tener la mosca en la oreja.
Así que por si acaso mi Navigatrix no entra en un puertas ni de broma. No es muy grave porque siempre lo puedes volver a copiar, pero me molesta que otros, sin permiso, toquen lo que es mio.
Ya digo... solo es una sospecha.

P.D. Solo me ha pasado en la versión 7 con equispe nunca.

Edito para añadir informacion a fin de evitar confusiones...
Cuando digo que mi Navigatrix no entra en puertas quiero decir que no lo conecto cuando el Wentanas esta arrancado.
No hay ningun problema en Iniciar el ordenador con Navigatrix aunque tengamos el guindows en el disco duro.
Puede que alguno diga....:
Sí, pero yo tengo mis datos de navegacion en mis carpetas del disco duro ¿como puedo acceder a ellos si no arranco Puentanas?
No hay problema muchachos... desde navigatrix se puede acceder a todos los datos del disco duro sin ningún problema. Se pueden copiar pegar e incluso utilizar sin moverlos. Por ejemplo podemos decirle a opencpn que lea los mapas del disco duro y cargará la cartografía incluso sin necesidad de copiarla en el pendrive de Navigatrix.
¿O.K.?

Editado por ... en 08-09-2011 a las 14:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
tato (09-10-2011)
Antiguo 08-09-2011, 13:52
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje

Pues eso tiene pinta de ser lo que comenta pinguino o que se corrompieron los datos del pen, la humedad no les gusta a esos bichos (venden pens sumergibles y antishoc )

Respecto al puerto serie virtual, la version windows de matrix mariner tambien los crea, lo has probado? http://matrixmariner.com/gippy
Citar y responder
Antiguo 09-09-2011, 12:36
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Tomo nota. Ya que la humedad habría dejado permanentemente fuera de servicio a los dos pen-drives y sinembargo se han dejado recuperar estupendamente, me inclino por el diagnóstico del pingüino y procuraré que no estén pinchados cuando tenga que iniciar en güindos (no lo quiera Neptuno) por alguna razón de fuerza mayor.
Gracias por vuestros consejos y apoyo moral.
Vayan unas frescas mientras apriete el calor
Antiguo 10-09-2011, 17:25
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola, despues de dos años sin usarlo, ahora con un netbook ligerito he vuelto a armar la cosa y de maravilla... (solo lo he probado una vez...) pero recuerdo que ya hace tiempo me dijeron como activar todos los detalles de las cartas y no hay manera... recuerdo que había una lista interminable de caracaterísticas para activar.
Me ayudais plis
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-09-2011, 22:45
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por vaigfort Ver mensaje

Hola, despues de dos años sin usarlo, ahora con un netbook ligerito he vuelto a armar la cosa y de maravilla... (solo lo he probado una vez...) pero recuerdo que ya hace tiempo me dijeron como activar todos los detalles de las cartas y no hay manera... recuerdo que había una lista interminable de caracaterísticas para activar.
Me ayudais plis
Saludos
http://opencpnayudaes.yolasite.com/e...ioncartografia

Todo está en esta estupenda web.
Citar y responder
Pepo II (11-09-2011)
Antiguo 10-09-2011, 22:53
Pirata pata palo

Bueno parece que lo he encontrado pero los topónimos siguen sin aparecer... No hay ni un nombre. He puesto el marine standard y lo he seleccionado todo...
Saludos y una ayudita...
Citar y responder
Antiguo 10-09-2011, 22:56
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Efectivamente sin esta página no tendría ni idea... es una marvilla para los que sólo somos atrevidos sin ser expertos.
¿Qué te parece lo de los nombres?...
Salud
Citar y responder
Antiguo 10-09-2011, 22:59
...
Invitado

Cita:
Efectivamente sin esta página no tendría ni idea... es una marvilla para los que sólo somos atrevidos sin ser expertos.
¿Qué te parece lo de los nombres?...
Salud
Pulsa el boton para activar los textos, es así de simple.
Citar y responder
Gandul S&S (11-09-2011)
Antiguo 11-09-2011, 17:11
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

A modo informativo:
Este verano he usado bastante el openCPN. Tenia dos posibilidades: desde un lapiz USB tenia instalada la version 2.3.1 y en el Neetbook (güindous 7) instalé la varsion 2.5.0 un par de dias despues de salir en la web.
En varias ocasiones no conseguí arrancar la version 2.5.0 desde el disco duro y tuve que pinchar el lapiz y ejecutar la version antigua.
Al programa al arrancar desde el HD se quedaba anclado a la barra de tareas y no habia forma de maximizarlo
Alguien ha sufrido el mismo problema con esta version (2.5.0)???
Por lo demás el programa...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 11-09-2011, 19:15
Pirata pata palo

Cita:
Pulsa el boton para activar los textos, es así de simple.

Hasta esto llego, te lo aseguro amigo
No me salen los toponimos...
Citar y responder
Antiguo 11-09-2011, 23:18
...
Invitado

Cita:

En los ajustes, pestaña cartas vectoriales, pulsa el botón seleccionar todo y activa la casilla estándar marino.

Todo esta muy explicado en la página de Yolasite.Si tras esto no hay nombres no olvides el botón con la A+ que activa-desactiva los nombres.
Citar y responder
vaigfort (12-09-2011)
Antiguo 11-09-2011, 23:23
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
A modo informativo:
Este verano he usado bastante el openCPN. Tenia dos posibilidades: desde un lapiz USB tenia instalada la version 2.3.1 y en el Neetbook (güindous 7) instalé la varsion 2.5.0 un par de dias despues de salir en la web.
En varias ocasiones no conseguí arrancar la version 2.5.0 desde el disco duro y tuve que pinchar el lapiz y ejecutar la version antigua.
Al programa al arrancar desde el HD se quedaba anclado a la barra de tareas y no habia forma de maximizarlo
Alguien ha sufrido el mismo problema con esta version (2.5.0)???
Por lo demás el programa...

No te puedo ayudar mucho porque yo he usado Mepis Linux y Navigatrix, pero a mi me a ido de vicio.
Todo el mes navegando por las Pitiusas y nunca ha fallado. Y eso que ni siquiera reiniciaba el Netbook cada vez. Lo dormia y arrancaba al instante, vamos una gozada.
Todo ello con la ultima version.
Probablemente el problema sea tu sistema operativo, que suele acumular "basura" en el registro.
Prueba con Navigatrix y ya nos contaras.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2011, 14:34
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
No te puedo ayudar mucho porque yo he usado Mepis Linux y Navigatrix, pero a mi me a ido de vicio.
Todo el mes navegando por las Pitiusas y nunca ha fallado. Y eso que ni siquiera reiniciaba el Netbook cada vez. Lo dormia y arrancaba al instante, vamos una gozada.
Todo ello con la ultima version.
Probablemente el problema sea tu sistema operativo, que suele acumular "basura" en el registro.
Prueba con Navigatrix y ya nos contaras.
Me alegro que pueda ser culpa del SO y no del programa. Mi duda venia porque apemas tuve tiempo de enredar con la nueva version, fué instalarla y a navegar! asi que no sabia que resultados estaba dando al resto de usuarios.

Por cierto es increible la difusion que tiene programa
Voy a ponerme con el Navegatrix

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 12-09-2011, 15:09
Pirata pata palo

Gracias pinguino... te debo una ronda de pomadas.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2011, 20:42
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:

¡Hola! una rondita para todos.
vaigfort, comprueba que NO tengas seleccionado: Mostrar solo texto importante en la pantalla que hay en icono Caja de herramientas, pestaña cartas vectoriales.

a ver si hay suerte!
Citar y responder
Antiguo 12-09-2011, 23:01
Pirata pata palo

Gracias a todos esto es lo que me pasaba... vaya cabreo llegue a coger. Incluso cargué otro juego de cartogarfia....
Por cierto veo que se habla mucho del programa y poco de cartografia, ¿he de entender que la mayoría no conformamos con las CM93?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2011, 00:24
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,054 Agradecimientos en 342 Mensajes

Hola, en nuestra ultima travesia Burriana_Huelva y Gomera-Madeira-Burriana, asi como en la regata Huelva - la Gomera, utilice el programa y de maravilla, tuve un problema que quiero que me ayudeis.
Por error, al desconectar la bateria del motor, desconectamos la de servicio , y logicamente el ordenador se apago de golpe perdiendo todos los datos del programa, no hace mucho lei que los datos los guardaba en un directorio en C, me podriais indicar donde a ver si puedo recuperar los track ????????????????, gracias

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 29-09-2011, 23:15
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Hola, en nuestra ultima travesia Burriana_Huelva y Gomera-Madeira-Burriana, asi como en la regata Huelva - la Gomera, utilice el programa y de maravilla, tuve un problema que quiero que me ayudeis.
Por error, al desconectar la bateria del motor, desconectamos la de servicio , y logicamente el ordenador se apago de golpe perdiendo todos los datos del programa, no hace mucho lei que los datos los guardaba en un directorio en C, me podriais indicar donde a ver si puedo recuperar los track ????????????????, gracias
Hola kAILOA.
Por lo que dices no has debido grabasr como archivos .GPX esas derrotas, puntos o rutas.
En Ayuda te dice la situación de la carpeta donde estan los archivos de configuración (C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\opencpn habitualmente).
En ella hay una serie de archivos nombrados como navobj.xml, navobj.xml1........2.....3......4. Saca una copia de seguridad (copia pega en otro sitio) para no perderlos.
En ellos se graba todo lo que son puntos, rutas, derrotas que tienes activos en OpenCPN en el momento de cerrar el programa.
El que no tiene numeros es el más reciente, el que se abrirá la próxima vez que abras OpenCPN, y cuando lo cierres ya será el 1 y el que no tiene numero recogera la nueva situación.
Lo más normal será que hayas perdido datos del momento del corte de tensión, pero puede que en las versiones 1, 2, 3 tengas cosas que te valgan, así que lo unico que tienes que hacer es renombrar quitando el numero y ver que contienen al abrir OpenCPN, si te valen graba como GPX

una ronda doble
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pepo II este mensaje:
Afrikano (02-10-2011), kAILOA (30-09-2011), Kenzo (30-09-2011), Loquillo (03-10-2011)
Antiguo 30-09-2011, 23:18
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,054 Agradecimientos en 342 Mensajes

Gracias pepeo, estye finde lo intento, y me ire grabando las rutas o derrotas. Ya que al tener el corte no pude y se fue todo al carajo. Miro el C . . . . .. y te digo. Muchas gracias por la informacion. Un abrazo

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 14:24
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
Hola kAILOA.
Por lo que dices no has debido grabasr como archivos .GPX esas derrotas, puntos o rutas.
En Ayuda te dice la situación de la carpeta donde estan los archivos de configuración (C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\opencpn habitualmente).
En ella hay una serie de archivos nombrados como navobj.xml, navobj.xml1........2.....3......4. Saca una copia de seguridad (copia pega en otro sitio) para no perderlos.
En ellos se graba todo lo que son puntos, rutas, derrotas que tienes activos en OpenCPN en el momento de cerrar el programa.
El que no tiene numeros es el más reciente, el que se abrirá la próxima vez que abras OpenCPN, y cuando lo cierres ya será el 1 y el que no tiene numero recogera la nueva situación.
Lo más normal será que hayas perdido datos del momento del corte de tensión, pero puede que en las versiones 1, 2, 3 tengas cosas que te valgan, así que lo unico que tienes que hacer es renombrar quitando el numero y ver que contienen al abrir OpenCPN, si te valen graba como GPX

una ronda doble
Ciertamente es asi, pero en windows, no en linux, en el usb de linux esta en /home/nx/.opencpn acabo de pegar el xml de "El Iluso" y ya veo todas sus marcas y sus waypoints.

Muchas a "El Iluso" y a PepoII, esto ya va tomando forma, ahora me queda que me funcione el modem 3G con el navigatrix.
Antiguo 06-10-2011, 12:35
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Hola:
Me podéis decir si las cartas que hay en este Link http://www.charts.noaa.gov/NGAViewer...werTable.shtml pueden pasarse a Open, yo no veo el descargue por ninguna parte..una vz linqueado el número no existe esta posibilidad..igual alguien lo sabe renombrandolas...
gracias
Joan
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 13:03
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Hola:
Me podéis decir si las cartas que hay en este Link http://www.charts.noaa.gov/NGAViewer...werTable.shtml pueden pasarse a Open, yo no veo el descargue por ninguna parte..una vz linqueado el número no existe esta posibilidad..igual alguien lo sabe renombrandolas...
gracias
Joan
No son para descargar. Son para verlas en linea y solo para hacerse una idea. No para usar en navegacion. Por cierto son de tipo raster.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 16:39
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Saludos Pepo II y compañía.
Acabo de instalar la versión 2.5.0 de OpenCpn en W7.
Funciona bien excepto el plugin de Google Earth:
Me lo reconoce y me abre una ventanita, pero no se ve nada en ella.
Como dato añadido: si tengo abierto el Google Earth de mi ordenador al poner en marcha el OpenCpn con el GEarth activado me cierra el mío del pc.
¿Alguna idea útil?.
Saludos.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro