La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 06-10-2011, 14:21
Avatar de Altair_
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 79
Mensajes: 1,589
Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fotografía digital

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Hola,

Una pregunta, ¿porqué sale ese reflejo en la mitad del stay? Me pasa con cierta frecuencia...sobre todo en nocturnas
En el objetivo tengo montado un filtro de protección (cristal mas bien, no tiene otra función que proteger la lente del objetivo). Puede ser él el culpable? Mala limpieza?



Otro ejemplo (desde el barco, sin trípode...): Véis lo "ovnis" encima de la catedral?



¿cómo hago para evitarlo?


Edu.
Edu : Otros te podrán aconsejar mejor, pero yo en las nocturnas suelo quitarle el filtro de UV, que llevo siempre, entre otras cosas, para protección.Salen mejor las luces de farolas, sin reflejos "estrellados".
También puede influir, creo, que puedas tener alguna mancha en ese filtro y te salga ese reflejo atípico.
Yo probaría con eso y vería el resultado... si sigue ese reflejo aberrante...debería ser cosa del objetivo o del ¿sensor ?
En la primera foto...el sol, a mi humilde parecer, te sale algo "estrellado" porque utilizaste un diafragma estrecho.... Prueba a volver hacerla con el diafragma con abertura máxima y verás como el disco solar te sale redondo, grande y perfecto...con los trazos de las nubecillas, si las hubieran.

A ver que te aconseja la peña.

Suerte y un saludo
Antº
__________________
Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.



www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.


" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "

Editado por Altair_ en 06-10-2011 a las 14:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Altair_
Edu (06-10-2011)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto