La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2011, 22:21
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Pues ahí va otra batallita.

Regatilla con previsión de entrada de 20 nudos de N durante la mañana. Yo iba con mi hermana y mi cuñado (mi cuñado primera vez, mi hermana segunda) Salimos y a los 10 minutuos entran 35.
Un barco a un una milla rompe el palo... Somos pocos barcos y yo soy el que más cerca está, voy hacia el. Llego y todo bien, nadie herido y todo eso pero hay un monton de cabos y vela por el agua por lo que no pueden arrancar el motor.Bajo velas y arranco el motor para esperar si pueden arreglarlo y arrancar... No encuentran la cizalla...
Intentamos el remolque pero cada vez rompe el cabo (el mar ya estaba bien formado y las rachas de mas de 40). Para rematar la faena escucho el motor un poco raro, miro y no saca agua!! ajjaja Voy abajo y hay tres dedos de agua en la cabina (de pm), un tubo de agua se ha roto... consigo empalmarlo y arranco de nuevo. Estamos ya como a 1 milla de la costa a sotavento.
Al final consiguieron arrancar el motor y a puerto rapidito, con el canguelo de la ropiente en la bocana.
Mi hermana y mi cuñado se lo pasaron teta por la experiencia vivida, y porque nunca cundió el pánico, pero el sustillo ahí estaba...

Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 22:53
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Hace 7 años, en semana santa fuimos, dos amigos y yo, a recoger mi nuevo barquito a Aguadulce. Era un Dina 223, un barquito de 7m muy marinero y del que guardo un magnifico recuerdo.

Bueno a lo que vamos, al entrar en el estrecho de Gibraltar y una vez pasamos punta Europa, cuando teníamos por el través la bahía de Algeciras, de repente la sonda empieza a pitar y en pantalla aparece 3m en un lugar donde hay más de 1000m de fondo. Nos miramos los tres y empezamos a acojonarnos. Yo, me lanzo sobre el piloto y tomo la caña a mano, en realidad no sé para qué hice eso, los otros dos se pusieron en pié y gritábamos !que coño es esto!

Aquello duró unos 30 segundos que se nos hicieron eternos y de prontó la sonda dejó de pitar y todo volvió a la normalidad.

Todavía hoy me pregunto que narices fué aquello, submarino, ballena, nunca lo sabremos pero el susto no lo olvidaremos nunca.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
pupukeo (25-08-2015), XRS (07-10-2011)
Antiguo 06-10-2011, 00:28
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Lo nuestro pudo haber sido muyyyyy gordo, por suerte y pese a nosotros no hubo victimas.
Dia 1 de Agosto de 1997, estoy en Barcelona para regresar con un familiar y dos amigos a Formentera en la lancha de mi familiar, la lancha habia salido de revision mecanica el dia anterior, ese mismo dia habiamos revisado todo para la travesia, dingui trincado, balsa con los seguros quitados, radiobaliza en su sitio y tambien desbloqueda, etc.
Salimos de Mataro rumbo Andraitx a las 9 de la mañana con mar calma despues de un buen almuerzo y con una navegacion tranquila de unos 14 nudos, todos relajados.
De repente aparece humillo en la cabina, paramos a ver que pasa y de debajo de un cojin del sofa aparece fuego lo apagamos y buscamos el origen, no aparece, abrimos sala de maquinas y aparentemente desde cubierta todo en orden, seguimos buscando y a los 10 minutos vuelve a aprecer el fuego esta vez con mas virulencia, volvemos a abrir maquinas y esta vez esta todo lleno de humo y llamas, nos tememos lo peor y despues de intentar sofocar con extintores, iniciamos abandomo.
Chalecos? eso fue lo primero que se quemo. estaban en el arcon donde aparecio el fuego, iniciamos arriada de el dingui, al tiempo que mi familiar intenta botar la basla,en este momento estalla la cristalera de popa de la cabina y los otros tres nos tiramos al agua, uno de mis amigo lo hizo, menos mal, con una bolsa en la que llevaba un walki, yo sigo intentado soltar el dingui que se habia quedado colgado de popa con un cabrestante de acero y un mosqueton.
DE repente oigo como el que habia saltado con el walky grita: Juan salta juan salta, yo solo veo llamas y pienso,, Juan ya ha muerto y ahora me toca a mi pero sigo y de repente Juan aparece a mi lado, con los nervio le pegó un tiron a la rabiza de la balsa y se le hincho en el fly,tirandolo al agua y siendo pasto de las llamas, Juan con dos costillas rotas por el golpe consigue subirse al dingui, yo me pongo debajo me agarro con una mano al barco y con la otra hago fuerza para arriba, conseguimos safar el mosqueton y subirnos a el, a todo esto el del walky ya habia lanzado el mayday y nos habia recibido Salvmento maritimo de Barcelona, estabamos a la altura de Cabo de Tortosa, en principio nos dicen que nos envian un helicoprero y nos ponemos a esperarlo mientras vemos como el fuego consume el barco hasta hundirse, todos escuchamos el motor del helicoptero, unos por un lado y otros por otro, pero este no habia ni salido, finalmente el Ciudad de Palma de Trasmediterrane se habia hecho cargo del rescate y despues desviarse unas 20 milla de su ruta (Bracelona-Palma) nos rescató, desde aqui mi mas sincero agradecimiento a toda la tripulacion de ese barco y muy en especial a su capitan.
Ver como se acercaba y paraba maquinas para rescatarnos y las atenciones recibidas a bordo fue maravilloso pese al acojone.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a xicu50 este mensaje:
armensis (10-10-2011), lidiana (11-10-2011), pupukeo (25-08-2015), RMR2ENG (06-10-2011), sintripulación (06-10-2011), teteluis (03-08-2012), XRS (07-10-2011)
Antiguo 06-10-2011, 07:31
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Impresionante experiencia xicu50. Un susto gigantesco.

Al menos parece ser que no hubo danyos personales, eso es lo mas importante.

Salud y birras.

Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 11:20
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Me vais a perdonar, pero yo alucino leyendo algunas respuestas.
Lo primero es que no se me ocurre tirarme al agua a no ser que sea estrictamente necesario, o esté firmemente fondeado, y aún así. Y vamos, si voy con tripulación inexperta (prefiero no decir nada respecto a si hay solo niños a bordo) tomaría las mismas precauciones que si fuese solo. Por suerte en bastantes años navegando solo me he tenido que tirar en el puerto por enganchar una guía, pero vamos, que eso de que "tengo calor, me voy a pegar un baño" ni se me ha pasado por la imaginación. Para eso están los cubos.
Pik, yo estaba alucinando igual que tu, lo que pasa es que no me atrevia a decirlo, lo raro es que con todas esas imprudencias que comenta la gente, casi todas, por no decir todas acaban en anecdota.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 14:02
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Hace 7 años, en semana santa fuimos, dos amigos y yo, a recoger mi nuevo barquito a Aguadulce. Era un Dina 223, un barquito de 7m muy marinero y del que guardo un magnifico recuerdo.

Bueno a lo que vamos, al entrar en el estrecho de Gibraltar y una vez pasamos punta Europa, cuando teníamos por el través la bahía de Algeciras, de repente la sonda empieza a pitar y en pantalla aparece 3m en un lugar donde hay más de 1000m de fondo. Nos miramos los tres y empezamos a acojonarnos. Yo, me lanzo sobre el piloto y tomo la caña a mano, en realidad no sé para qué hice eso, los otros dos se pusieron en pié y gritábamos !que coño es esto!

Aquello duró unos 30 segundos que se nos hicieron eternos y de prontó la sonda dejó de pitar y todo volvió a la normalidad.

Todavía hoy me pregunto que narices fué aquello, submarino, ballena, nunca lo sabremos pero el susto no lo olvidaremos nunca.

A mí me suele pitar amarrado en el pantalán o en una batea pescando cuando es primavera y los bancos de pezqueñines andan por ahí abajo. En mi caso confirmo que es por los bancos de pezqueñines.
Mi mayor susto fue el verano pasado cuando tras fondear en algas y haber desembarcado en la playa, el barco no estaba y cuando giro la cabeza, lo veo navegando hacia las rocas. Piragua y adrenalina a tope, cuando consigo llegar al barco, el cabo de la piragua se mete en el fueraborda, el cabo del fondeo enrollando en la orza... Se solucionó pero el subidón que te da cuando te pasa es algo inexplicable.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 18:55
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CHINCHE Ver mensaje
Pik, yo estaba alucinando igual que tu, lo que pasa es que no me atrevia a decirlo, lo raro es que con todas esas imprudencias que comenta la gente, casi todas, por no decir todas acaban en anecdota.
Desgraciadamente, las que no acaban en anécdota nunca te las podrán contar.... brindo porque se puedan contar todas las experiencias
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 19:45
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
En mi caso, siempre que paramos a bañarnos, lo primero que va al agua es el aro salvavidas con los 30 m de cabo flotante.

El barco deriva por el viento, y la velocidad, incluso a palo seco, puede ser apreciable.

El conjunto aro-cabo no se ve afectado por el viento. La corriente, si estás al pairo, no te afecta. De esta forma el aro debería pasar siempre a tu lado antes de separarse. Es un sistema suficientemente seguro.

Ahora, si te pones a hacer el muerto y te despistas... solo el cabo atado puede salvarte

Yo hago igual que tú. Además de dejar un "autorizado" a bordo , el mismo cabo del Wake con el donut al agua. La eslora más el cabo , más el donut ya hacen 30 metros.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 19:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Ay, a mi me paso exactamente lo mismo que a ti con un lanchita de 4,5 mts, sólo que se yo iba sola y en pelota picada, no tenia bomba de achique ni ná ni ná y naufragué. Aquello no tiraba, cada vez iba mas hundido y llamé a mi mecánico para ver qué podía estar pasando. Justo me dio tiempo de darle mi posición y decirle que eso se hundía, cuando una ola entró y la barca se dio la vuelta quedándose quilla arriba, y toda mi ropa, telefono, cartera con VISA DNI etc, llaves de casa y del coche etc, glu glub glub, al fondo del mar.

Ahí me quedé esperando un par de horas, sujetándome a la propia barca que flotaba boca abajo, pero cuando llegó mi rescatador no quería subir porque era un viejo verde, siempre haciendo comentarios guarros, y venía solo y yo estaba en pelotas!!

-Que subas de una vez!!
-Que no puedooo!!
-Me va a hacé cabreár, qué é esta broma?
-Es que estoy en pelotas!
-Dejate de historias y sube ya, cojone!
-Pero no me mires ni nada, eh?

Luego el muy maldito no llevaba ni una triste toalla a bordo, y tuve que ir todo el rato tapándome como pude, echa un ovillo . Menos mal que llamó por telefono a una hija:

-Carmen, acude al puerto con argo de ropa pa la Zuzana, que eztá en pelota!

Y la niña llegó con un chandar hogogoso de esos que salen chispas de lo acrilico que es, con colorines fosforitos, pero por lo menos pude ir a buscar ayuda a un cerrajero para abrir mi casa!

Lo importante en realidad no es si me violaron sino si salvé la barca Pozí, conseguimos llevarla a tierra, darle la vuelta y remolcarla, aunque toda la electronica y la electricidad a la eme, menos el fuera borda que sí se pudo recuperar.

Como era muy joven no pasé nada de miedo, ni por mi ni por la barca, lo único que me preocupaba es que aquel mecánico no me hiciera algo con lo salido que estaba siempre

¡ pero que dices ! ?
Cuando llama una chica con el problema que tenias tú , lo primero es salir a dar ayuda y mientras se llega al siniestro arrojar al Mar todo lo que fuera susceptible de tapar a la chica

me alegro de que todo te saliera bien

Saludos y tragos
Citar y responder
Antiguo 06-10-2011, 20:12
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Fué en el verano del 92, un año antes habia comprado una pequeña motora "Festival 4.99 de Ducauto". Estabamos fondeados en el centro del mar menor, (deciros que la profundidad máxima en el mar menor es de aproximadamente 6 metros) mi mujer mi hija de 4 años y yo.
Despues de comer le digo a mi mujer voy a echarme un rato, te quedas pendiente de la niña. No recuerdo exactamente el tiempo que pasó pero me despertó el sonido de la bocina, no entendia lo que estaba pasando ya que aún no me habia despertado del todo, miré a mi alrededor y mi mujer estaba durmiento a mi lado y a Cristina mi hija no conseguia verla, despierto bruscamente a mi mujer y le pregunto por la niña y me dice que no sabe donde está, que le entró sueño y se metio con la niña en el camarote y se quedó dormida, salgo del camarote y la veo sentada al timón tocando los botones que tenia la consola, el de la bocina fué el que me despertó.
Levé el ancla y volví a puerto.
Pero todavia me atemoriza el pensar lo que pudo pasar.
Un saludo.

Pd.-El barco lo vendí y no fué hasta el 2.005 que volví a comprar otro barco.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.

Editado por Amankila en 07-10-2011 a las 09:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Amankila este mensaje:
armensis (10-10-2011), pupukeo (25-08-2015)
Antiguo 07-10-2011, 11:08
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por goro Ver mensaje
Desgraciadamente, las que no acaban en anécdota nunca te las podrán contar.... brindo porque se puedan contar todas las experiencias
Que si hombre, no lo has entendido bien, lo que digo es que es “raro”, o milagroso que casi todo lo que se está contando acaba en anécdota. Evidentemente yo también me alegro y brindo por que así sea. Está claro que la Virgen del Carmen existe, porque si no se entiende.
Yo probablemente, cometa imprudencias que si las contara seguro que alguno me sacaría los colores, sin embargo lo único que digo es que estoy leyendo imprudencias que me parecen exageradamente absurdas.
Tomate algo que pago yo.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 11:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Fué en el verano del 92, un año antes habia comprado una pequeña motora "Festival 4.99 de Ducauto". Estabamos fondeados en el centro del mar menor, (deciros que la profundidad máxima en el mar menor es de aproximadamente 6 metros) mi mujer mi hija de 4 años y yo.
Despues de comer le digo a mi mujer voy a echarme un rato, te quedas pendiente de la niña. No recuerdo exactamente el tiempo que pasó pero me despertó el sonido de la bocina, no entendia lo que estaba pasando ya que aún no me habia despertado del todo, miré a mi alrededor y mi mujer estaba durmiento a mi lado y a Cristina mi hija no conseguia verla, despierto bruscamente a mi mujer y le pregunto por la niña y me dice que no sabe donde está, que le entró sueño y se metio con la niña en el camarote y se quedó dormida, salgo del camarote y la veo sentada al timón tocando los botones que tenia la consola, el de la bocina fué el que me despertó.
Un saludo.

[FONT='Verdana','sans-serif']Esto que acabas de contar me ha dejado de piedra.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Tengo tres enanos de 9, 7 y 2 años, me imagino perfectamente lo que paso por tu cabeza durante esos pocos segundos (supongo que te pareció una eternidad) hasta que viste a la niña jugando tranquilamente con los botones.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Ahora, quizás en vez de vender el barco tendrías que haber vendido a tu mujer ¿no?, es broma.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 11:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Un saludo.

Esto que acabas de contar me ha dejado de piedra.
Tengo tres enanos de 9, 7 y 2 años, me imagino perfectamente lo que paso por tu cabeza durante esos pocos segundos (supongo que te pareció una eternidad) hasta que viste a la niña jugando tranquilamente con los botones.
Ahora, quizás en vez de vender el barco tendrías que haber vendido a tu mujer ¿no?, es broma.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 11:45
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Lo nuestro pudo haber sido muyyyyy gordo, por suerte y pese a nosotros no hubo victimas.
Dia 1 de Agosto de 1997, estoy en Barcelona para regresar con un familiar y dos amigos a Formentera en la lancha de mi familiar, la lancha habia salido de revision mecanica el dia anterior, ese mismo dia habiamos revisado todo para la travesia, dingui trincado, balsa con los seguros quitados, radiobaliza en su sitio y tambien desbloqueda, etc.
Salimos de Mataro rumbo Andraitx a las 9 de la mañana con mar calma despues de un buen almuerzo y con una navegacion tranquila de unos 14 nudos, todos relajados.
De repente aparece humillo en la cabina, paramos a ver que pasa y de debajo de un cojin del sofa aparece fuego lo apagamos y buscamos el origen, no aparece, abrimos sala de maquinas y aparentemente desde cubierta todo en orden, seguimos buscando y a los 10 minutos vuelve a aprecer el fuego esta vez con mas virulencia, volvemos a abrir maquinas y esta vez esta todo lleno de humo y llamas, nos tememos lo peor y despues de intentar sofocar con extintores, iniciamos abandomo.
Chalecos? eso fue lo primero que se quemo. estaban en el arcon donde aparecio el fuego, iniciamos arriada de el dingui, al tiempo que mi familiar intenta botar la basla,en este momento estalla la cristalera de popa de la cabina y los otros tres nos tiramos al agua, uno de mis amigo lo hizo, menos mal, con una bolsa en la que llevaba un walki, yo sigo intentado soltar el dingui que se habia quedado colgado de popa con un cabrestante de acero y un mosqueton.
DE repente oigo como el que habia saltado con el walky grita: Juan salta juan salta, yo solo veo llamas y pienso,, Juan ya ha muerto y ahora me toca a mi pero sigo y de repente Juan aparece a mi lado, con los nervio le pegó un tiron a la rabiza de la balsa y se le hincho en el fly,tirandolo al agua y siendo pasto de las llamas, Juan con dos costillas rotas por el golpe consigue subirse al dingui, yo me pongo debajo me agarro con una mano al barco y con la otra hago fuerza para arriba, conseguimos safar el mosqueton y subirnos a el, a todo esto el del walky ya habia lanzado el mayday y nos habia recibido Salvmento maritimo de Barcelona, estabamos a la altura de Cabo de Tortosa, en principio nos dicen que nos envian un helicoprero y nos ponemos a esperarlo mientras vemos como el fuego consume el barco hasta hundirse, todos escuchamos el motor del helicoptero, unos por un lado y otros por otro, pero este no habia ni salido, finalmente el Ciudad de Palma de Trasmediterrane se habia hecho cargo del rescate y despues desviarse unas 20 milla de su ruta (Bracelona-Palma) nos rescató, desde aqui mi mas sincero agradecimiento a toda la tripulacion de ese barco y muy en especial a su capitan.
Ver como se acercaba y paraba maquinas para rescatarnos y las atenciones recibidas a bordo fue maravilloso pese al acojone.
Esto no es un susto. Esto se llama ¡Acojone!. Me alegro que terminara bien para vosotros. Y lo siento por el barco, él se puede reemplazar, vuestras vidas no.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 12:21
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por CHINCHE Ver mensaje
Que si hombre, no lo has entendido bien, lo que digo es que es “raro”, o milagroso que casi todo lo que se está contando acaba en anécdota. Evidentemente yo también me alegro y brindo por que así sea. Está claro que la Virgen del Carmen existe, porque si no se entiende.
Yo probablemente, cometa imprudencias que si las contara seguro que alguno me sacaría los colores, sin embargo lo único que digo es que estoy leyendo imprudencias que me parecen exageradamente absurdas.
Tomate algo que pago yo.
Una acción "absurda" es toda aquella en la que no se actúa de acuerdo a un proceder lógico o normal y que se aparta de la razón. Estoy totalmente de acuerdo en que en la mayoría de los casos contados existen muchos hechos absurdos y hasta esageradamente absurdos. Pero siplemente es la realidad. Es lo que viene sucediendo día a día. Supongo que si no existieran estos hechos, el mundo`probablemente sería muy diferente al que tenemos.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 13:12
Pirata

XRS, suscribo totalmente lo que dices.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 18:21
Corsario

He estado buscando en el foro página por página hasta 60 atrás una linea abierta en la que participé de tonterías hechas a bordo. Y no lo he encontrado.

Era más adaptado allí que aquí y pido escusas al creador de aquel hilo.

Empezamos contando la historia el revés. Me dijo el mecánico : has vuelto a nacer .
.................

Y por que ?

Pues por que con las prisas de la familia que piensan que es llegar, zarpar, disfrutar, amarrar y tomarse el aperitivo mientras el currante de turno, por no llamarle patrón hace todo lo que no hacen los demás, el patrón, que fuí yo, se equivocó de agujero, del barco, mal pensados, y le puse 10 litros de gasolina sin plomo 95 al "cañero".

Naturalmente fueron a parar directamente a la sentina y yo olía a gasolina pero tenía más en la mente resolver el tema familiar que el tema del barco.

Por fortuna estábamos en remodelación de la bomba de sentina.

Y por más fortuna aún no se me ocurrió poner en marcha el motor.

Podía haber organizado una debacle. No lo digáis a nadie
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 20:27
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
He estado buscando en el foro página por página hasta 60 atrás una linea abierta en la que participé de tonterías hechas a bordo. Y no lo he encontrado.

Era más adaptado allí que aquí y pido escusas al creador de aquel hilo.

Empezamos contando la historia el revés. Me dijo el mecánico : has vuelto a nacer .
.................

Y por que ?

Pues por que con las prisas de la familia que piensan que es llegar, zarpar, disfrutar, amarrar y tomarse el aperitivo mientras el currante de turno, por no llamarle patrón hace todo lo que no hacen los demás, el patrón, que fuí yo, se equivocó de agujero, del barco, mal pensados, y le puse 10 litros de gasolina sin plomo 95 al "cañero".

Naturalmente fueron a parar directamente a la sentina y yo olía a gasolina pero tenía más en la mente resolver el tema familiar que el tema del barco.

Por fortuna estábamos en remodelación de la bomba de sentina.

Y por más fortuna aún no se me ocurrió poner en marcha el motor.

Podía haber organizado una debacle. No lo digáis a nadie

Aviador, para localizar tu mensaje, pulsa arriba a la derecha es "Enlaces rápidos/Suscripción a discusiones" y verás los mensajes donde has participado.

Y tranquilo, lo del "cañero" queda entre tu y yo, solamente,
Citar y responder
Antiguo 10-10-2011, 01:57
PMA PMA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo slí del puerto, con un llaüt de 8 m de eslora un día de marzo frío pero soleado con el mar como un plato. Mi mujer y yo (cy) los dos y tres niños de 7, 6 y 4. Niños con chaleco pero no línea de vida. Adultos sin chaleco... Al salir de la bocana, como es habitual, grito "defensas arriba, niños!" y en esto, el de 4 años decide emular a sus hermanos pero en lugar de subir la defensa es arrastrado por la defensa hasta el agua.

Maniobra de hombre al agua con una complicación: pese a toda la experiencia y a todos los cursos de formación mi mujer instintivamente se tiró al agua helada, vestida de invierno y sin chaleco, y de repente, en lugar de un hombre al agua tenía 2!

Al final, despacito pude recuperarlos. A mi mujer la subí tiritando y mareada por el esfuerzo... Al pequeño lo subí tan campante, preocupado por si sus hermanos se habían comido el aperitivo...lo que demuestra que es tan importante la naturaleza del riesgo como la percepción que del mismo tenga la tripu... A veces es contraproducente saber demasiado!

Gracias por este foro interesante! Unas birras para todos!
Citar y responder
Antiguo 10-10-2011, 13:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por PMA Ver mensaje
Yo slí del puerto, con un llaüt de 8 m de eslora un día de marzo frío pero soleado con el mar como un plato. Mi mujer y yo (cy) los dos y tres niños de 7, 6 y 4. Niños con chaleco pero no línea de vida. Adultos sin chaleco... Al salir de la bocana, como es habitual, grito "defensas arriba, niños!" y en esto, el de 4 años decide emular a sus hermanos pero en lugar de subir la defensa es arrastrado por la defensa hasta el agua.

Maniobra de hombre al agua con una complicación: pese a toda la experiencia y a todos los cursos de formación mi mujer instintivamente se tiró al agua helada, vestida de invierno y sin chaleco, y de repente, en lugar de un hombre al agua tenía 2!

Al final, despacito pude recuperarlos. A mi mujer la subí tiritando y mareada por el esfuerzo... Al pequeño lo subí tan campante, preocupado por si sus hermanos se habían comido el aperitivo...lo que demuestra que es tan importante la naturaleza del riesgo como la percepción que del mismo tenga la tripu... A veces es contraproducente saber demasiado!

Gracias por este foro interesante! Unas birras para todos!
Mi mujer habría hecho exactamente lo mismo que la tuya.

Dejar el cerebro a un lado y actuar por el impulso de los sentimientos.

Lo más importante es que todo saliera bien. Pero ¡ joder ! estos sentimientos que salen directamente de las visceras , suelen traer más problemas que soluciones.

Bueno. Pero tienes al grumete y a la familia VACUNADOS para toda la vida.

Salud
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 17:15
Ona74 Ona74 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Gota, unas birritas para reirnos recordando!!
increíble que te preocuparas más por si te veian en pelotas que por la barca y tu propia vida. Esa juventud!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro