La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2011, 21:24
Boqueronnavas Boqueronnavas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Yamaha 13,5 cv, Solo arranca con Estarter abierto

Hola cofrades…soy nuevo en este garito, y me he decidido a formar parte de esta fiesta después de haber leído mucho en este foro.
Una vez hecha las presentaciones; Tabernero!!!!, abra usted un barril con el mejor Ron que tenga y reparta hasta donde le llegue la vista…!!!
Tengo un pequeño problema con mi motor Yamaha 13,5 cv de 2 t del año 1998.
Le he hecho una puesta a punto metódica, incluso lo he desarmado (culata, carburador etc..).
Lo he probado en tierra, con bidón e iba perfectamente, arrancaba a la primera, no se venia abajo, le dábamos gas y respondía, así durante 45 minutos, pero una vez en mar me ha dado problemas de carburación o alimentación (supongo) os explico los síntomas a ver que diagnósticos me dais:
Cuesta trabajo arrancar, le saco entero el estárter y al final arranca. Tras navegar unos 10 minutos estupendamente se para cuando lo subo de revoluciones o cuando lo dejo a relentín, como si no le llegase combustible, le tiro y no arranca, pero le saco el estárter entero otra vez y arranca perfectamente, cuando se lo meto se viene abajo otra vez, así hasta que por fin comienza a andar.
Pasan otros 10 minutos y le pasa lo mismo se viene abajo a altas revoluciones o en relentín se para, para arrancarlo estárter a esperar un poco y a navegar otro poco.
He mirado y el latiguillo no estaba obstruido, de gasolina estaba bien, la altura del depósito creo que más o menos era la misma que en tierra (quizás un poco más bajo navegando). He tocado en tierra el relentín y parece que en bajas ya no dará problemas.
Mis preguntas son:
  • Por que en tierra con el bidón no pasaba?
  • Problemas de carburación por que, si estaba limpio el carburador? (aunque no lo he desarmado del todo).
  • Si está el motor caliente por que solo funciona con estárter?
Creo que esta claro que el problema tiene que venir de la mezcla aire-gasolina del carburador o algún problema en el sistema de alimentación, empezando por el deposito hasta el latiguillo, pasando por la perilla.
Espero que me deis alguna pequeña vía para empezar a solucionar el problema.
Gracias.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro