![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una práctica habitual del explotador del puerto en algunos casos, y puede venir en las normativas de la marina o puerto deportivo o en los estatutos de los Clubes Náuticos, recordemos que los amarres no son propiedades sino concesiones administrativas que a su vez se ceden en unas condiciones, que eso si, deben estar previamente establecidas.
Recuerdo que en el Club Náutico de Motril antes al menos, era así. Ahora, si vuelves a tu amarre el que lo ocupe tiene la obligación de marcharse. Pero no sé que pasaría si tu te has ido, avisando más o menos de la fecha de vuelta, el amarre se ocupa (y cobra), vuelves anticipadamente y de pronto el que lo ocupa se tiene que marchar y no hay amarre disponible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mí caso la salida fue motivada por reparacíon de la embarcación y el guadamuelles me pidio permiso para atracar en mí sitio otra embarcación, pero pense que o bien a mí me descontarían los días que le cobroran a la otra embarcación, ...pero nos lo cobraron a los dos.
Es poco dinero, yo voy más al caso de que puertos cobra hasta por una zapatilla que dejes en sus terrenos, pero en cambio no están tan listos para ponerte un surtidor, grua etc como en otros puertos pagando lo mismo. Sigo insistiendo en que si yo ya pago una plaza todo el año, no es normal que le cobren a otro barco que ocupa mí plaza momentaneamente. |
|
|
||||
|
||||
|
La única forma de que funcionase esto, es que el que deja su amarre por unos días ya sea por travesía, por ibernaje o lo que fuera, percibiera ingresos por el alquiler de su plaza que no está ocupando.
Entonces ya verías como todos avisarían al puerto para decirle que dejan disponible su plaza de amarre por unos días.... Creo que esto lo hacen en el futbol, no ?? cuando un abonado no acude a un partido lo comunica al Club y el club pone a la venta su entrada repartiéndose al 50% dicho importe..... |
|
|
||||
|
||||
|
En algunos puertos, el importe del alquiler de la plaza ocupada se reparte al 50% entre la naútica y el "propietario" ausente.
Esto ya de por sí, me parecía injusto. Una cosa es que la naútica se quede con el 10 o 15% por gastos de gestión o tramitación. Pero el 50%, me parecía descarado. Y lo que cuentas del 100% me parece de una caradura injustificable.
|
||||
|
||||
|
Cita:
... efectivamente, asi lo hacen .... a ver si cunde el ejemplo y se contagian las nuevas ideas y no solo las malas .... otra botella .... |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaban de dejar una solicitud de uno que solicito que no le pasen las tasas por el tiempo en que se encuentra fuera del atraque, mientras otra embarcación usa su atraque...y sorpresa se la concedieron.
Puestos en contacto con puertos me dice la funcionaria que lo denuncie me cago en la leche, yo pense que se refería a que no se puede cobrar por lo mismo a dos a la vez, y se referia a que denuncie al que se lo concedieron por que no tiene derecho a ello , vamos que denuncie a un colega, pero....¿ de que van aqui en Asturias? no sabrán ellos lo que conceden o no, se saltan el derecho a la igualdad y te dejan un mal estomago.Siempre juegan con la ventaja de que contra la administración hay que dejar dinero para poder ir a un contencioso. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| asturias, atraque, cobro, pantalan, puertos |
|
|