La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 06-10-2011, 22:06
Avatar de capitangarfio
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 89 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas De Alineacion???

Estimado Kialoa: Antes de ponerte a manipular a ciegas, habria que saber algunos puntos, que yo creo que debes tener en cuenta,antes de tocar nada.
1º ¿Te han montado la bocina seca, sin tocar el motor, y conservando el cojinete de goma,o mejor dicho, te han conservado el arbotante(aunque vaya en el codastre)? si es asi puede que el eje este bien alineado con el plato del inversor, es decir, este como siempre, (aunque te hayan sustituido el cojinete de goma por otro nuevo) y lo que este torcido,sea la nueva bocina, por lo que si fuerzas el eje, para centrarlo a la bocina, lo estaras desalineando en el cojinete del arbotante, y forzando este.

2º ¿ Te han cambiado la bocina , pero conservando el paso de casco por donde sale el eje, es decir el "tubo" a donde se fija la bocina nueva, es nuevo, o es el que siempre ha tenido el barco?

3º ¿Te han montado todo nuevo, es decir, el tubo por donde sale el eje, es nuevo, y te lo han laminado al casco, por que el que que tenia el barco, no se adaptaba al diametro de la bocina nueva?, por que si es asi puede que el eje este bien centrado y lo que esta torcido sea o el "tubo nuevo" o la bocina.
Si no lo tienes claro habla con los que te lo han montado y que te digan que han hecho, y comentales el problema.

Si solo has cambiqado la bocina, pero tanto el cojinete del codastre, como el paso de casco son los mismos de siempre, procede como te ha dicho Port bo, es posible que simplemente hayan cedido los silen-bloks y con cambiarlos sea suficiente, no obstante, una vez tengas el casquillo de centrado en el tubo de dentro, y el eje puesto y apoyado en el cojinete del codastre, o sea apoyado sobre dos puntos, comprueba que gira suavemente, y luego ajusta los platos de acoplamiento con los tornillos de los silen-bloks.

Editado por capitangarfio en 06-10-2011 a las 22:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio
kAILOA (07-10-2011)
 

Bandera de Polonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto