
06-10-2011, 22:35
|
 |
Navegante de los 7 mares
|
|
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 6,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: El velero TinTin y su temporada 2011 en el Pacífico Sur/Oeste
Buenas noches bona nit
Cita:
Originalmente publicado por olaje
... Pues ahí va el último recibido.
Os vamos a relatar brevemente un día normal de nuestra vida en la Bahía de Asanvari, en la isla de Maewo (fondeados en 15º22,55'S / 168º07,95'E)un auténtico paraíso de Vanuatu.
Por la mañana, sobre la 07.00 horas, después de desayunar (normalmente un zumo mixto de papaya, plátano y pomelo) nos vamos a tierra y damos un largo paseo por el poblado en dirección a la costa de barlovento. Allí contemplamos como la mar rompe con fuerza sobre el arrecife y en alguna ocasión observamos como algún local pesca desde la orilla ¡con lanza!.
El poblado es un conjunto de cabañas inmerso en un auténtico jardín. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, pero no deja de sorprendernos la adaptación al medio, el orden, limpieza y la estética de la mayoría de los poblados indígenas de Vanuatu. Los niños asisten a la escuela desde una edad temprana y los mayores se dedican a sus labores cotidianas, el hogar, la agricultura y la pesca. Hay algo de ganadería, numerosos cerdos, gallinas, algún que otro caballo y ganado vacuno, pero no parece que todos ellos necesiten muchas atenciones o cuidados, ya que la inmensa mayoría pastan o circulan libremente.
De retorno al Tin Tin damos comienzo a la actividad acuática. Enfundados en nuestros neoprenos de tres milímetros, nos dirigimos en la auxiliar hacia el extremo sur de la ensenada donde se nos brinda la oportunidad de bucear y contemplar sus fondos marinos, pobres si los comparamos con las barreras coralinas de la Polinesia, pero con una transparencia de vértigo que supera ampliamente los veinticinco metros. Siempre nos acompaña un fusil de pesca submarina por si aparece algún pulpo, langosta, jibia, calamares o la sorpresiva irrupción de un pelágico (bonitos, atunes, dorados...)
Desgraciadamente el resto de las especies (pargos, meros...) las debemos contemplar sin ánimo depredador ya que pudieran estar afectados por la cigüatera.
Una vez retornamos a la bahía, nos dirigimos directamente a la cascada. Ésta se desploma desde una altura considerable y goza de un nutrido caudal el cual crea una profunda poza en las cercanías de la playa. Dejamos el dinghy a escasos veinte metros del torrente, y en él endulzamos todo el equipo dándonos a continuación un estupendo baño en las frías aguas de este flujo de agua dulce emergido de las entrañas de la tierra. Después de comer, sobre las 13.00 horas (nuestra dieta se basa principalmente en los productos de la mar que seamos capaces de capturar, pasta y arroz) llega el momento de la lectura, sentados en la bañera ante un espectacular paisaje que a veces hace difícil concentrarse en la prosa escrita, en las aventuras de otros... Al atardecer varios locales pescan sobre paraos (canoas típicas del lugar con un patín lateral que les da estabilidad) peces pequeños y cuya apariencia es poco apetecible. Cuando por fin se hace de noche, sobre las 18.00 horas, Antares brilla magnificente y nos señala la constelación de Escorpio muy cercana a nuestro cenit. Mas allá, está la Cruz del Sur que por si misma nos recuerda, cada noche estrellada, el lugar del Mundo donde nos encontramos. Mañana salimos para la cercana isla de Ambae.
Seguiré colgando los reportes recibidos vía PACTOR en tanto lleguen a algún lugar con Internet y sean ellos los que nos cuenten y respondan  .
Este mes hay mucha actividad de radio en Vanuatu, ya que una DX_expedition está activando ese codiciado país en todas las bandas, algo que ya les he comunicado por si quieren contactar con ellos. Durante el fin de semana intentaré escucharlos, aunque no será fácil.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

|
Jodeeerrr
Yo quiero un dia normal así
 
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB
Con muchas ganas de navegar
|