La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-10-2011, 09:32
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta la ONCE nos "maltrata"



Es que ese anuncio no está dirigido a nosotros ratas de pantalan.
Está dirigido a los posibles nuevos mas millonarios, osea a los politicos
o es que 400.000 € de gasolinera no dan para un 12 metros? EIN

Saludos
Miahpaih

El dinero no dá la felicidad pero desde luego es mucho mas gratificante llorar
en un Rolls que en un Hiundai.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-10-2011, 09:33
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta la ONCE nos "maltrata"

Yo creo que parte de la culpa la tienen las revistas de náutica (nota: la relación entre las revistas de náutica y este foro es como la del PP con ZP... ¡les echamos la culpa de todo!).

Ahora en serio, yo cada vez que leo un artículo en el que definen a un barco de 30 pies como "de iniciación", pienso "¿nos hemos vuelto todos locos?"

Yo, por ´"iniciación" entiendo un velero de 6-7 metros o una motora de 6 metros, pero no un barco de 30 pies que vale lo mismo que un piso en muchas capitales de provincia.

Y para ser "de iniciación de verdad" tiene que tener muchos años encima y necesitar mucho bricolage...

De hecho, pienso que los 26 pies son la eslora adecuada para mí.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 05-10-2011, 11:12
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta la ONCE nos "maltrata"

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo creo que parte de la culpa la tienen las revistas de náutica (nota: la relación entre las revistas de náutica y este foro es como la del PP con ZP... ¡les echamos la culpa de todo!).

Ahora en serio, yo cada vez que leo un artículo en el que definen a un barco de 30 pies como "de iniciación", pienso "¿nos hemos vuelto todos locos?"

Yo, por ´"iniciación" entiendo un velero de 6-7 metros o una motora de 6 metros, pero no un barco de 30 pies que vale lo mismo que un piso en muchas capitales de provincia.

Y para ser "de iniciación de verdad" tiene que tener muchos años encima y necesitar mucho bricolage...

De hecho, pienso que los 26 pies son la eslora adecuada para mí.

Casi me aciertas. Por ahora (si no me toca la ONCE) me parece perfecto mi 27 pies.
Lo demás ya sabemos como va.

Mi abuelo decía: Nunca hables de lo que ganas ni de lo que gastas, por tres razones:
  1. Es poco elegante.
  2. Unos te consideraran un derrochador
  3. Otros te consideraran un miserable
Yo intento seguirlo al pie de la letra; aunque me parece una broma que consideren mi barco un signo de riqueza, mas cuando llego al nautico en un Golf que tiene 15 años (y que dure).
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
J.R. (05-10-2011)
  #29  
Antiguo 05-10-2011, 11:56
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta la ONCE nos "maltrata"

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje

Mi abuelo decía: Nunca hables de lo que ganas ni de lo que gastas, por tres razones:
  1. Es poco elegante.
  2. Unos te consideraran un derrochador
  3. Otros te consideraran un miserable
Yo intento seguirlo al pie de la letra; aunque me parece una broma que consideren mi barco un signo de riqueza, mas cuando llego al nautico en un Golf que tiene 15 años (y que dure).
Muy acertado, si señor.
En Francia tenemos un refrán:
"Pour vivre heureux, vivons cachés" que se traduce a
"Para vivir felices, vivamos escondidos".

Y otro,
"moins on parle, mieux on se porte" que se traduce a
"cuánto menos hablemos, mejor estamos".
__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc
J.R. (05-10-2011)
  #30  
Antiguo 05-10-2011, 13:46
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta la ONCE nos "maltrata"

Acabo de leer una noticia que me ha puesto de punta el vello del cogote... os explico: la Direcció General de Ports, Aeroports i Costes del departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat (de la que dependen la mayoría de los puertos deportivos catalanes) está planteándose construir marinas secas en los puertos de Roses, Portbou y Colera. Pues bien, el Ayuntamiento de Roses se opone porque "la oferta de amarres existente es más que suficiente" y porque "tantos barcos navegando crearían una presión excesiva sobre el ecosistema de la Bahía de Roses".

Ya veis, parece que no nos quieren en ningún lado... con esta visión que tienen de la náutica deportiva, me veo emigrando con mi barco al puerto francés más cercano.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-10-2011, 15:23
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta la ONCE nos "maltrata"

[quote=Pacomes;1143010]Que quereís que os diga, para un mileurista......

No digo que todos los que por aquí andais seaís muchimillonarios, pero que levante la mano aquel que tenga un doce metros, su atraque correspondiente, una familia que mantener, y en su casa entren menos de 2000 o 3000 al mes


!!!YO TAMBIEN LEVANTO LA MANO!!!!
cobro una mierda, un coche de 16 años ,y mantengo una casa, pero tengo
un velero estupendo de 8.5 metros que puede llevar incluso al caribe

en mi opinon cualquiera puede tener un velero
mas barato que un coche de gama media, si tiene aficion y ganas
pero si no se atreven
siempre diran que es "COSA DE RICOS".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
usansolo (06-10-2011)
  #32  
Antiguo 05-10-2011, 16:34
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta la ONCE nos "maltrata"

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Acabo de leer una noticia que me ha puesto de punta el vello del cogote... os explico: la Direcció General de Ports, Aeroports i Costes del departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat (de la que dependen la mayoría de los puertos deportivos catalanes) está planteándose construir marinas secas en los puertos de Roses, Portbou y Colera. Pues bien, el Ayuntamiento de Roses se opone porque "la oferta de amarres existente es más que suficiente" y porque "tantos barcos navegando crearían una presión excesiva sobre el ecosistema de la Bahía de Roses".

Ya veis, parece que no nos quieren en ningún lado... con esta visión que tienen de la náutica deportiva, me veo emigrando con mi barco al puerto francés más cercano.
Los naturalistas amateurs y los ecologistas de nuestra cultura han convertido la valoración de la naturaleza en una religión y como tal religión los políticos no se atreven a contrariar. Al tiempo han olvidado que los hombres y sus obras, incluídos puertos, son parte de la naturaleza. Así toda construcción humana es detestada, y sólo se entiende la armonía entre hombre y naturaleza si este se muestra en taparrabos e incapaz de fabricar abrigo o estructura alguna, vamos, menos que las termitas.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-10-2011, 07:47
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta la ONCE nos "maltrata"

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Acabo de leer una noticia que me ha puesto de punta el vello del cogote... os explico: la Direcció General de Ports, Aeroports i Costes del departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat (de la que dependen la mayoría de los puertos deportivos catalanes) está planteándose construir marinas secas en los puertos de Roses, Portbou y Colera. Pues bien, el Ayuntamiento de Roses se opone porque "la oferta de amarres existente es más que suficiente" y porque "tantos barcos navegando crearían una presión excesiva sobre el ecosistema de la Bahía de Roses".

Ya veis, parece que no nos quieren en ningún lado... con esta visión que tienen de la náutica deportiva, me veo emigrando con mi barco al puerto francés más cercano.


Pero a la hora de tasas, impuestos, ... nos tienen un "cariño"...
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
J.R. (06-10-2011)
  #34  
Antiguo 07-10-2011, 11:18
Avatar de Botones
Botones Botones esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 54
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta la ONCE nos "maltrata"

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Acabo de leer una noticia que me ha puesto de punta el vello del cogote... os explico: la Direcció General de Ports, Aeroports i Costes del departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat (de la que dependen la mayoría de los puertos deportivos catalanes) está planteándose construir marinas secas en los puertos de Roses, Portbou y Colera. Pues bien, el Ayuntamiento de Roses se opone porque "la oferta de amarres existente es más que suficiente" y porque "tantos barcos navegando crearían una presión excesiva sobre el ecosistema de la Bahía de Roses".

Ya veis, parece que no nos quieren en ningún lado... con esta visión que tienen de la náutica deportiva, me veo emigrando con mi barco al puerto francés más cercano.
Que la oferta de Roses es suficiente
En Portroses el alquiler anual para 8 metros oscila entre 2500 y 4000 €
Lo de la presion sobre el ecosistema ya se acaba hasta junio del año que viene, que si bien parece una autopista entre Roses y Cadaques en verano, en invierno navegamos cuatro gatos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto