Tengo un buen amigo que trabajó bastantes años en la 1ª compañia francesa de carburantes, aceites,....(ELF, TOTAL ...) en un alto cargo y me dijo que en las superplantas de fabricación en serie donde rellenaban los bidones de aceite para motores de gasolina o diesel, cuando estaban envasando por ejemplo para motores diesel SAE 15/40, solo cambiaban el envase para cada marca que comercializaban (las 8 extranjeras más conocidas) pues no les salía acuenta parar la máquina para cambiar el aceite, limpiar... Y que la calidad que desde hace ya más de 15 años se vende es extrardinaria tanto si es Carrefour, Kraft, nautica....o la más cara del mercado. Son todas iguales dentro de los mismos SAE...etc.
Y que en motores intraborda nauticos las 150 horas se puede tomar como límite para el cambio. Aunque dependerá también de las veces que lo pones en marcha (estando frio) en esas 150 horas.
En cambio me dijo que el líquido para circuito-refrigeración, comprara la aconsejada por la marca o la más cara pues llevan unos aditivos que hacen durar verdaderamente tu circuito.
Lo del aceite me dijo que era igual en neumáticos de automoción pues tampoco les salía acuenta parar la máquina para limpiar y luego fabricar la 2ª,3ª,4ª...marca que les encargaban. Esta fábrica era GOODYEAR.