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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() Cualquier ayuda será bienvenida y regada con unas rondas virtuales ![]() Las piezas 13 a 16 son las que necesito desmontar para liberar el eje primario (pieza nº 8) |
#2
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![]() Cita:
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#3
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![]() Se ve poco ese despiece.
¿no lo puedes poner mas grande? ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#4
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![]() Voy a intentarlo ![]() |
#5
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![]() Solo te puedo ayudar con un upupupup.
Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() |
#6
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#7
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![]() gracias Mamonne digo Gomonne
![]() ![]() Un ronsito a tu salud ![]() PD.tenemos un almuerzo pendiente, el sabado estaré por alli ![]() |
#8
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![]() Hola.
Yo no desmonté el primario de su rodamiento, o sea, saqué el conjunto eje, del 8 al 16 en bloque. Parece claro que el objetivo es poder llegar a aflojar la tuerca 15 tras desmontar el retén 16. El retén posiblemente salga a presión, pero estudialo bien para no romperlo. |
#9
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![]() Gregalet, ¿que modelo/marca inversora es?, ¿a que motor pertenece?.
Con estos datos quizás te podamos ayudar mejor. Saludos. |
#10
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![]() Perdón por el inciso que no es de mucha ayuda, pero al menos te subo el hilo.....
Un día, en un grupo de amigos, muchos de ellos grandes navegantes, se estaban exaltando las virtudes naúticas de un conocido... que si se situaba sin error con el sextante en cualquier situación, que si había cruzado n veces el Atlántico... hata que uno de los presentes dijo "... y sabe desmontar una inversora"... con eso quedó todo sentado, nada más que decir. ¡Suerte!
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![]() ![]() Mario. |
#11
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![]() Cita:
![]() Es la de un volvo 2003, la referencia es MS2B. ![]() |
#12
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() No me valdría con el gps y cruzar a Ibiza ![]() saludos ![]() |
#13
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![]() Vamos a ver Gregalillo, si no quieres que la corriente galvánica termine con tu eje, ademas de invitarme a almorzar un finde de estos (este no estoy ), me tendrás que hacer mucho la pelota, pues cada día que pasa el agua esta mas fría y a mi me cuesta mas meterme en ella, por eso de la edad y el reuma, ! claro ¡, así que oído cocina.
Lamento no poder ayudarte en ese tipo de reparación. Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() |
#14
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![]() Cita:
Si es que ya no hay buzos como los de antes ![]() mira que si me tengo que meter en agua fria me puede dar un "paralis" en las manos y soltar la driza cuando estes chapuzeando por alli arriba ![]() Nos tendremos que ir a Miami chico!! alli el agua está mas calentita ![]() |
#15
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![]() Tienes que sacar los seis tornillos que sujetan los cojinetes, una vez fuera sacas el seguro y la tuerca y con una prensa tiras para atras el primario que esta en presion con el cojinete exterior y te saldrá junto con el cojinete interior y la chapa rompeaceites donde habrá que usar un extractor de uñas para separarlo y ya tienes el primario suelto
Al montarlo tendrás que ajustar el juego con los planetarios con arandelas calibradas de grueso SALUT ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
gregalet (02-10-2011) |
#16
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![]() Cita:
![]() El problema que tengo es llegar a la tuerca!! A que pieza te refieres con el seguro? y como se saca? Gracias Nefta ![]() |
#17
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![]() ![]() ![]() ![]() Quiero agradeceros a todos los que me habeis echado una mano y especialmente a Nefta, Kibo, El Bujias y Mamonne , digo Gommonne, por sus inestimables consejos ![]() Trasteando en internet he llegado a la conclusión que el problema se deriva de un fallo de diseño de Volvo , ya solucionado y que se dio en las primeras unidades de la serie 2000.Os adjunto un informe muy interesante para todos aquellos potenciales sufridores de este problema.Es un informe de la asociación de propietarios de de la marca WESTERLY, esta en jinglis pero se entiende muy bien y sus fotografias son esclarecedoras. Dan dos posibles soluciones y yo me he inclinado por la segunda, de la empresa Versatilemarine, 350 Libras + portes, en 2 semanas me lo suministran y sale bastante mas económico que acudir a Volvo. Cuando lo tenga montado espero poder subir unas fotos de toda la reparación por si alguno lo pueda necesitar. Saludos ![]() Aqui os dejo unas fotillos del eje desgastado, del eje reparado, y del kit de reparación. Editado por gregalet en 07-10-2011 a las 22:27. |
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