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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#101
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Boqueron, el Pouldu, lo has comprado en España o lo has traido de Francia?
Si lo has traido de Francia, como has hecho el papeleo para matricularlo aquí? Un saludo
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
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#102
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Buenos días y unos cafeses para todos.
Os adjunto una noticia que ilustra perfectamente este magnífico hilo. Se trata de la aventura de Filou, un First 18 que está a punto de completar 3200 millas en Mediterráneo y Atlántico, dando la vuelta a la península Ibérica. Llegará en los próximos días a Arcachon : http://firstfilou.wordpress.com/2011/05/19/3200-mn/ El mal tiempo le hizo lanzar un pan pan frente a Sines (Portugal). Fue rescatado, y tras unos días en Figueira da Foz, ha reemprendido el viaje. Los mejores vientos para el Filou y para vosotros
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El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos. A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises) |
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#103
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#104
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.Creo recordar que en su momento me supo mal poner parte de la revista en la red, además de que podía ser ilegal. Como la revista cerró hace dos años, no creo que suponga ningún problema subirlo, así que lo he escaneado y ahí lo tienes: http://dl.dropbox.com/u/15983341/Loi...tiques%201.pdf (10 primeras páginas) http://dl.dropbox.com/u/15983341/Loi...tiques%202.pdf (6 siguientes) Son 16 páginas porque 2 eran de publicidad y no las he escaneado. Ojo que pesa lo suyo, así que tarda en cargarse. A disfrutarlo !! ![]() ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje: | ||
Ciruja (08-10-2011), Hopetos (11-09-2011), Mareón (13-09-2011), sabicas (08-10-2011), Tritongolfo (12-09-2011) | ||
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#105
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hola , supongo k mejor k cerveza habra k llevar ron en un pezqueñin por el mejor ratio volumen borrachera , que todo hay k mirarlo , y mi pregunta es ..........por k no hay veleros pezqueñines de aluminio con quilla abatible , al final voy a tener k comprar un plano y trasformar las medidas , aprender a soldar , y hacermelo yo ? , y como se si me responde alguien a esta pregunta , k es la primera vez k escribo en un foro aunk llevo años leyendoos , un saludo
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#106
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Para pequeñas esloras el aluminio no aporta ninguna ventaja de peso ni de resistencia. De todas formas creo que hace años había algún 26 pies de este material.
Imagino que además el coste de fabricación hará que la diferencia sea demasiado grande respecto a un barco de fibra. ![]() |
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#107
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si te refieres a algun modelo en concreto dimelo a ver si asi soy capaz de encontrar alguno de segunda mano , o soy capaz de encontrar los planos y que alguien me lo haga , a ser posible con orza abatible , y marinerito ya puestos a pedir yo solo he visto el ovni 25 pero es un quillard en fin gracias por contestar y unas birras
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#108
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Mira aquí: http://www.brouns.fr/Plaisance.htm hay algunos planos. ![]() |
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#109
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gracias , no esta nada mal , pero ahora falta o encontrar ese ovni d segunda mano , o .... los planos estan bien , pero como k no acaban nosotros queremos un crucero pequeño y habitable ademas de marinero , eso es posible ? algo asi como el pop 25 , k que sea o se vea mas modernito , y puede ser marinero ademas de rapido , creo k voy a tener que estudiar ingenieria naval , jajajaja
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#110
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Para dar la vuelta al mundo en un barco pequeño tienes que llevar buena tripulacion, buen rollo y la confianza de que lo vas a conseguir
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#111
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Cita:
![]() ![]() Este barco estaba anclado en Ushuaia en enero de 2010. Como podrás ver, no tiene más de 23 pies y es de aluminio. Recién llegaba de Francia y se disponía a cruzar el Cabo de Hornos. Estaba tripulado por una pareja de franceses (ella y él) Se todo esto porque ayudé a ella a empujar un carro cargado de cajas de vino de mi país. No creo que pretendieran beberlo. Supongo que cargaban ese peso para venderlo durante el viaje y de ese modo costear una parte del mismo. Lo fotografié por dos razones. 1º Era una copia exacta del mío que también es de aluminio (que luego fue plastificado por su anterior armador) y de no ser por la semi esfera (que su patrón usaba para la maniobra desde la cabina) y el color, hubiera jurado que se trataba del Minguita. 2º) Para recordarme que con esa eslora es posible cruzar el cabo de Hornos cosa que todavía me parece una locura, pero que me mata de la envidia. Yo modifiqué la altura interior de ese barco para prescindir de la semi esfera, con lo cual, he ganado comodidad a costa de una dudosa estabilidad. Aún no lo he puesto a punto. Razón por la que no puedo hablar de su estabilidad en su real medida. Pero es imprescindible que aclare que yo navego en un lago y que fuera de llevarme puesta una piedra velada no corro otros riegos. Ya ves... hay barcos de aluminio de pequeñas esloras que surcan los mares del mundo. Pero como bien dice Pik el aluminio en esta eslora no aporta ninguna ventaja. Al contrario! si la pintura no se hornea se despinta rápidamente como se ve en la foto. Supongo que esa es la razón por la que el antiguo armador plastificó mi barco ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
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#112
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bohemia un barco insumergible son aquellos que son construidos con doble casco, y un material que se considera practicamente flotante 100%, ya que por ejemplo la madera cuando pasa un cierto tiempo de degradación se hunde, y se destroza. Más o menos a grandes rasgos significa un barco insumergible
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#113
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#114
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Cofrades, vayan estas rondas para los parroquianos,
Mi medida son los 28 pies, aun que ahora me he vuelto tractorista he tenido veleros desde los 20 hasta 37 pies y he navegado basicamente mediterraneo, pero creo que segun mi experiencia el mejor balance entre velocidad espacio y poder maniobrar en solitario fue un daimio 28 que tuve. Bueno y con referencia al material comparto que el aluminio en esa eslora no aporta gran ventaja y a la hora de reparar la fibra talvez sea lo mas facil incluso para llevar material abordo. Saludos y rondas |
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#115
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Cita:
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#116
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que piratilla o trasmundista se ve el barco , gracas por las fotos ! ..... pero que modelo es ?
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#117
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y alguien sabe x que precio podria salir el casco y cubierta soldada , ¿?o como calcularlo ?
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#118
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Hablando de barcos pequeños de aluminio, yo tuve veinte años uno de 27 pies. Ahora tengo uno de fibra. Para mí, hay unas ventajas de orden práctico. Con el aluminio, no me importaba la eslora de quien se abarloaba, ni los típicos pequeños golpes y rayonazos. Eso, es bastante calidad de vida cuando haces cruceros que andas amarrando por mil sitios. Sin embargo, el confort en ruidos, temperatura/condensación y tacto de la fibra está muy bien.
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#119
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alguien concoce el penduick 600 ¿? alguien sabe que tal navega ? altura por dentro entre vaos .se dice ? defectos , virtudes , bricolajes necesarios , los k se le podrian hacer , se puede hacer una orza abatible ? y si es asi , grado de dificultad o espectativas de navegacion con la orza nueva y algo importante , cuanto peso se podria embarcar ? podria darse la vuelta al mundo con este barco? y si creeis que si , que le pondriais , que voy ha hacer una lista de boda un tanto peculiar , un saludo y un barril del mejor ron para todos
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#120
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#121
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![]() no sé si ya ha aparecido citado el bote de aluminio de Serge Testa, bote que ahora está en un museo de no me acuerdo ![]() |
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#122
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Cita:
O bien al variar el material los planos han de rectificarse? saludos y buen viento
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
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#123
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Buenas:
Creo que esto es lo que buscais aunque es algo feo: www.afep-marine.com/info_revolution22.html 22 pies, aluminio, quilla elevable,mucho volumen interior y basado en el mini 747 magnum que tantos exitos ha cosechado en al clase mini. Unos 50000 euros con el equipamiento basico según la pagina web... Un saludo y rondas para todos ![]() |
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#124
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"Sabe alguien donde se pueden ver los planos de este barco"
hay por ahí bocetos; pero planos planos no sé http://www.acrohc.com/ Que estén dibujando botes muy chiquitajos tienes John Welsford http://www.jwboatdesigns.co.nz/plans/plans.htm#sailing Henseval http://www.hensevalyachtdesign.com/monocoques/ Y el 'mago' Matt (que aún se ha escondido más) buscar "Paradox" y "Enigma 460" http://bills-log.blogspot.com.es/201...-sailboat.html Bill vendió su Paradox porque le ofrecieron una cifra irresistible ... Pero se quedó tan desconsolado que no ha parado hasta encontrar otro, que ha comprado y está reparando Estos botes de Matt no tienen pretensiones oceánicas, son buenos cruceros costeros para 1 |
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#125
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Hola amigos. Soy el feliz armador de un Paradox construido artesanalmente en el patio de mi casa. Lo navego en aguas del Atlantico sur y no tiene nada que envidiarle a barcos de mayor tamaño.
En relacion al comentario de que es un "buen crucero costero sin pretensiones ocanicas", les recuerdo que el año pasado Sven Yrvind cruzo el Atlantico en un Paradox Saludos patagonicos |
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