La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-10-2011, 20:58
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,649 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Adelantado a su tiempo y 1 genio exprimiendo por igual a inversores y clientes. Me extraña que ahora todo el mundo recuerde el apple II, el Mac, ipod y iphone y nadie se acuerde de toda la gente -en muchos casos inversores de a pie- que perdió con inventos tipo Lisa, NeXT o McCube entre otros.

Al igual que hoy ningún joven sabe lo que es 1 walkman, en 20 años, los iPod, iPhones, etc... estarán en el olvido.

Su verdadero legado es sacar productos de una exquisita calidad en todos sus aspectos, desde el diseño hasta la funcionalidad, algo que compañias como Rolex, Rolls Royce, Louis Vuitton, etc han hecho históricamente, SJ lo llevó a muchisimo más publico y lo admiro por ello.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-10-2011, 21:14
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,414
Recibió 2,821 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Para mi el genio fue el que inventó el Commodore 64, el que me abrió los ojos a un mundo de comandos sin ventanas ni manzanas, lo malo es que no sé quien era ni si era buena o mala persona, fue desterrado por otras poderosas marcas.

Para genios, cualquier madre de, por ejemplo Haití, que ve como mueren sus hijos sin poder hacer nada por ellos, esforzándose por llevar desde ningún sitio un poco de comida para poder salvar al fruto de su vientre.

Que descanse en paz este señor, pero no entiendo toda la tontería surgida en torno al pijo-mundo APPLE basado en un potente marketing de alguien que, sobretodo, sabía hablar muy bien y vender productos diseñados generalmente por otros.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-10-2011, 21:54
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 59
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Pues que quereis que os diga, hoy me siento un poco más triste. Obviamente no conocía a este señor pero coincido con otros cofrades en que ha sido capaz de acercar la tecnología a un gran número de personas de un modo sencillo e intuitivo. Mi primer ordenador no fue un apple, fue un Amstrad CPC 6128 (con disquetera de 3 pulgadas y monitor de fosforo verde, un lujo por aquel entonces). Años despues, en la Universidad, descubrí el primer Mac. Acostumbrado a los IBM que por entonces imperaban, pregunte a un profesor de confianza, intrigado ante la forma peculiar del invento. Me contestó, "esto es américano, es para tontos". Quería decir, como es obvio, que resultaba sencillo de utilizar hasta límites extremos. Cuando terminando la carrera tuve la ocasión de unirme a un grupo de investigación, aquellos Mac (Classic) con pantalla diminuta y monocróma se convirtieron en nuestra herramienta preferida (os puedo asegurar que en el departamento teníamos Pcs de última generación a los que sólo acudíamos en caso de necesidad extrema). Más tarde llegó un NEXT (que se quedó en el despacho de nuestro director de investigación), otra genialidad de Jobs que no triunfó por estar muy adelantado a su tiempo (hace más de 20 años, pantalla tactil de un montón de pulgadas entre otras delicattessen). El resto es historia más reciente: vuelta de Jobs a Apple y comienzo del relanzamiento de la empresa (el imac con asa para transportarlo, el ipod, el iphone y, finalmente el ipad, cada una de ellas ideas geniales y, sobre todo, sencillas). En fin, lo que decia al comienzo, opiniones y pareceres hay para todos los gustos, pero, para mí, hoy tenemos un genio menos y los mismos hijos de p**a de siempre.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-10-2011, 22:25
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Embat, Keith ...

Por favor ... un respeto ... o no vieron Toy Story I y todo lo demas ...
O solo se van a quedar con lo de la manzana ...
O ahora van a sacar también lo de la guerra de patentes que tenia organizada ...

Yo lo recordare toda la vida por PIXAR !!!

QUE BUENO ...


Toy Stoy? donde este Pierre Nodoyuna

Madre mia, Ventarron...

tu como arquitecto, cuanto pastizal habras tenido que pagarles para tener siempre actualizados los Autocads, no sea que te demandasen, no sea que no pudieses abrir los ficheros de tus clientes que ya se habian actualizado, y perdiese cuota de mercado...

Seguramente en la Universidad te los regalaban, pero luego ya como profesional te jugabas a que te demandasen

En parte por gente como Jobs, Gates, Allen, Allison el mundo esta como esta

Microsoft se cargo el Nestscape, se cargo el DBase, se cargo Wordperfect... luego van de altruistas, pero en ese momento, sin piedad mandaron a la quiebra a un monton de empresas de la competencia, y a la calle a un monton de personas

y Apple lo mismo... solo que no conozco a sus victimas

QED... pero que no me vendan la moto

Por cierto, el IPOD, que tengo aqui a mi lado, regalado en una promocion, es un puto truño
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-10-2011, 22:33
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
QED... pero que no me vendan la moto
Como se nota que entre el 1994 y el 2010 solo ibas al cine a ver pelis de adultos ... (que no X)

Gracias Steve ... estés donde estés ... (según en Keith de cabeza en los infiernos ... )

Menos mal que mi generación sigue sabiendo dibujar con un lápiz, dos escuadras y un poco de papel ...
Y cantando en la ducha ...


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Editado por Ventarrón en 06-10-2011 a las 22:52.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-10-2011, 22:34
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Le doy la razon al titulo del hilo, con 56 años es una triste noticia.





__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-10-2011, 22:39
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs







__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Editado por Ventarrón en 06-10-2011 a las 22:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
PASAVANTE (07-10-2011), rom (07-10-2011)
  #33  
Antiguo 07-10-2011, 00:47
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Lo que se tiene que leer ... incluso en un día así.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
SEA (07-10-2011)
  #34  
Antiguo 07-10-2011, 03:27
Avatar de SEA
SEA SEA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mi mundo y ....el tuyo ?
Edad: 54
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Arquimedes, Leonardo, Gutenberg, Newton, Galileo, Marconi, Von Braun, Edison, Keppler & Steve Jobs... una selection de malas personas, casi demoniacas que facilitaron que muchos bobos pudieran expresarse en este lugar.

Life is life...
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-10-2011, 08:56
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 490 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Tengo por casa dos Ipods, otro reproductor de prestaciones similares mucho más barato, y un sobremesa y un portátil con Windows.

Conozco por encima todos los productos y servicios de Apple pero este hilo no era para hablar de la Corporación, ni de la relación calidad/precio de su gama de productos, ni por supuesto del marketing evidente, que tanto obsesiona a parte de la peña, por el momento no estoy ciego. Y todo esto sin entrar en detalles de los orígenes de Microsoft y Windows.

Este hilo era como una reunion de amigos para comentar la pérdida de uno de ellos.

"Gracias por el respeto, y la educación"

Me explico claramente, como debido a la gran capacidad de análisis de mentes brillantes, sofisticadas y santificadas, se le pudo hacer la vida imposible a Galileo, que por supuesto no les llegaba a la suela de los zapatos a ninguno de sus detractores.

Viva la Santa Inquisición y muera la inteligencia!! (repitamos varias veces con el máximo fervor posible)

Ah! y respecto PIXAR, que tenía manifiestamente la impronta de Steve constituida en su destierro de "La Organización", veo que hay por ahí gente que no valora nada, ni conoce sus producciones.

Algun adulto con gran empanada mental, repecto al marketing, la obsolescencia, o la política, debería ver alguna peli con alguien al lado que se la vaya explicando...

Era previsible esta evolución. Ya nos conocemos casi todos.
__________________
It's not easy bein' green
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enrana
rom (08-10-2011)
  #36  
Antiguo 07-10-2011, 09:14
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Para mi el genio fue el que inventó el Commodore 64, el que me abrió los ojos a un mundo de comandos sin ventanas ni manzanas, lo malo es que no sé quien era ni si era buena o mala persona, fue desterrado por otras poderosas marcas.

Para genios, cualquier madre de, por ejemplo Haití, que ve como mueren sus hijos sin poder hacer nada por ellos, esforzándose por llevar desde ningún sitio un poco de comida para poder salvar al fruto de su vientre.

Que descanse en paz este señor, pero no entiendo toda la tontería surgida en torno al pijo-mundo APPLE basado en un potente marketing de alguien que, sobretodo, sabía hablar muy bien y vender productos diseñados generalmente por otros.
Hombre Genovés, aquí todos sabemos que Steve Jobs no pasará a la historia por haber descubierto una medicación contra una enfermedad venérea, ni haber descubierto una energía no contaminante inagotable y gratuita, o haber promovido la paz en oriente próximo etc etc etc

De lo que estamos hablando es simplemente de su labor empresarial ni más ni menos, y del asombro de todos los que formamos directa o indirectamente de la sociedad de consumo en la que vivimos.

Está claro que para una familia que lucha por su supervivencia en cualquier aldea Africana o incluso en cualquier suburbio abandonado de cualquier ciudad del primer mundo, se la trae al fresco la labor de este hombre.

Pero si crees que es criticable su labor por haber triunfado a nivel mundial en la sociedad de consumo en la que vivimos, pues vale, pero hay que reconocer el enorme mérito que tiene el haberlo conseguido, porque hay que tener una gran visión e inteligencia para lograrlo.

Eso es todo, que para unos será una labor completamente intrascendente y para otros un logro empresarial sin precedentes.

Nada más que eso para unos, y nada menos para otros.

Editado por woqr en 07-10-2011 a las 09:18.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-10-2011, 12:40
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Caricatura de Jobs

Editado por Xavier Vila en 21-02-2013 a las 12:52.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 07-10-2011, 13:39
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,414
Recibió 2,821 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hombre Genovés, aquí todos sabemos que Steve Jobs no pasará a la historia por haber descubierto una medicación contra una enfermedad venérea, ni haber descubierto una energía no contaminante inagotable y gratuita, o haber promovido la paz en oriente próximo etc etc etc

De lo que estamos hablando es simplemente de su labor empresarial ni más ni menos, y del asombro de todos los que formamos directa o indirectamente de la sociedad de consumo en la que vivimos.

Está claro que para una familia que lucha por su supervivencia en cualquier aldea Africana o incluso en cualquier suburbio abandonado de cualquier ciudad del primer mundo, se la trae al fresco la labor de este hombre.

Pero si crees que es criticable su labor por haber triunfado a nivel mundial en la sociedad de consumo en la que vivimos, pues vale, pero hay que reconocer el enorme mérito que tiene el haberlo conseguido, porque hay que tener una gran visión e inteligencia para lograrlo.

Eso es todo, que para unos será una labor completamente intrascendente y para otros un logro empresarial sin precedentes.

Nada más que eso para unos, y nada menos para otros.
No, si su labor no la critico, y seguramente ha sido un gran tipo que se ha ido lamentablemente demasiado joven, pero me molesta que esta sociedad haya convertido la tecnología en religión y a personas como SJ, en sus gurús.

Pero pido perdón por molestaros en vuestro duelo y me callo.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-10-2011, 13:53
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Solo quien tiene un iAlgo entiende la perdida...
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #40  
Antiguo 07-10-2011, 13:53
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
me molesta que esta sociedad haya convertido la tecnología en religión y a personas como SJ, en sus gurús.
Genoves: tu navegas solo con lanitas y veleta ...??? No usas GPS, ni equipo de viento, ni sonda ni corredera ... y en la popa llevas un pesado piloto de viento ...???

Y a tus allegados los llamas desde la cabina telefónica del club ... o esperas a llegar a puerto para mandarles una carta.

Las culturas, se siguen valorando, por la diversidad y complejidad de sus herramientas ...
Y sino de vuelta al Edén (la naturaleza), con un garrote en la mano ... y a esperar que un rayo incendie un árbol ...

Venga ... tomemos algo


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 07-10-2011, 14:07
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

A mi me cambio la vida

Despues de comprar el iPad 2 creo que solo encendi el portatil um par de veces más.

Como puedes mirar en el foro tambien hay muchos utilizadores utilizan el iPhone/iPad paga navegar haciendo de plotter, alarma de garreo, etc.

Aparte tiene muchas ventajas por exemplo de reemplaza un TomTom, y si quieres cambiar de mapa no tienes de cambiar de aparato, solo tienes de comprar la aplicación necesária (ou jailbreak).

Creo que en el Android tambien tienes que pagar las aplicaciones, no estoy a ver que te las pongam todas gratis, por lo tanto el traga perras es relativo.

Si no fuera Jobs, hoy aun estariamos navegando con ratón.

Es normal que las personas sientan su perdida.

Y os digo más, siento más su perdida que la de ciertos navegadores famosos que fallecen y que se homagean con hilos aqui en el foro, sencillamente xq a mi me cambió la vida y me la hizo más fácil.

La verdad es que yo al inicio tambien era contra los iphones ipads ipods etc, y me estuve engañando mucho tienpo incluso tengo un HTC que supostamente era la hostia con Windows mobile que vaya mier... hasta que un amigo me dejó el iPad. No digo que no sea limitado como todas las cosas pero para mi es la hostia.

Mi hijo con casi dos años ya sabia encender el ipad, desbloquear, navegar hasta los iconos de los videos, elegir los videos que mas le gustava de Cantajuego (jejeje) poner play, maximizar, volver atrás elegir otro video etc. Lo mismo el la aplicación de youtube. Es la hostia tenia casi 2 años. El problema hoy es que dice que el ipad es suyo y casi no me lo deja...

Claro que el pobre sufre cdo va a un ordenador y empieza a tocar en la pantalla y nada se mueve....

Otra cosa donde me ha ayudado mucho es a entretener los peques en el aeropuerto cdo los vuelos se retrasan.

Yah para no hablar de estar en Madrid y de hablar con los abuelos y tios en videollamada que están en Portugal y en Galicia.


Todo esto en uno solo apartato y pensar que yo no le saco ni 20% de su rendimiento y versatilidad...

Gracias Steve Jobs, tengo pena y me entristece que no te quedes mas tiempo con nosotros para saber lo que tu brillante mente nos tenia reservada para el futuro...
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 07-10-2011 a las 14:34.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 07-10-2011, 14:58
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 59
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
A mi me cambio la vida

Despues de comprar el iPad 2 creo que solo encendi el portatil um par de veces más.

Como puedes mirar en el foro tambien hay muchos utilizadores utilizan el iPhone/iPad paga navegar haciendo de plotter, alarma de garreo, etc.

Aparte tiene muchas ventajas por exemplo de reemplaza un TomTom, y si quieres cambiar de mapa no tienes de cambiar de aparato, solo tienes de comprar la aplicación necesária (ou jailbreak).

Creo que en el Android tambien tienes que pagar las aplicaciones, no estoy a ver que te las pongam todas gratis, por lo tanto el traga perras es relativo.

Si no fuera Jobs, hoy aun estariamos navegando con ratón.

Es normal que las personas sientan su perdida.

Y os digo más, siento más su perdida que la de ciertos navegadores famosos que fallecen y que se homagean con hilos aqui en el foro, sencillamente xq a mi me cambió la vida y me la hizo más fácil.

La verdad es que yo al inicio tambien era contra los iphones ipads ipods etc, y me estuve engañando mucho tienpo incluso tengo un HTC que supostamente era la hostia con Windows mobile que vaya mier... hasta que un amigo me dejó el iPad. No digo que no sea limitado como todas las cosas pero para mi es la hostia.

Mi hijo con casi dos años ya sabia encender el ipad, desbloquear, navegar hasta los iconos de los videos, elegir los videos que mas le gustava de Cantajuego (jejeje) poner play, maximizar, volver atrás elegir otro video etc. Lo mismo el la aplicación de youtube. Es la hostia tenia casi 2 años. El problema hoy es que dice que el ipad es suyo y casi no me lo deja...

Claro que el pobre sufre cdo va a un ordenador y empieza a tocar en la pantalla y nada se mueve....

Otra cosa donde me ha ayudado mucho es a entretener los peques en el aeropuerto cdo los vuelos se retrasan.

Yah para no hablar de estar en Madrid y de hablar con los abuelos y tios en videollamada que están en Portugal y en Galicia.


Todo esto en uno solo apartato y pensar que yo no le saco ni 20% de su rendimiento y versatilidad...

Gracias Steve Jobs, tengo pena y me entristece que no te quedes mas tiempo con nosotros para saber lo que tu brillante mente nos tenia reservada para el futuro...
Totalmente de acuerdo. Y una cosa más, la tecnología está para utilizarla. Pero la tecnología, frecuentemente, supone una barrera de acceso importante para muchas personas. Alguien que, sin inventar nada, es capaz de imaginar y hacer realidad la manera de poner esa tecnología al alcance de un niño de 2 años para mi es un genio y su marcha es una pérdida para todos (incluidos los anti apple; ¿o es que las aplicaciones no apple no han evolucionado siguiendo la estela que ha marcado Jobs?. ¿Los actuales moviles tactiles con Android no tienen nada que ver con Iphone? ¿el windows más MacOS hasta la fecha, hasta que llegue el 8, windows 7, tampoco?).
Citar y responder
  #43  
Antiguo 07-10-2011, 17:25
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Una visión de un genio sobre otro genio, Matt Groening y su peculiar punto de vsita sobre Steve Jobs y su empresa:

__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aldisele
xaoxao (08-10-2011)
  #44  
Antiguo 08-10-2011, 00:52
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Hay que ser XXXX (que cada cual ponga el calificativo que estime oportuno) para aprovechar un hilo que se abre para notificar el deceso de una persona a la que a muchos lo consideramos como de las más influyentes dentro del mundo en el que algunos hasta nos ganamos las garrofas y en el que mostramos nuestras condolencias, para utilizarlo para atacar su memoria, su trabajo... y encima, la guinda, ahora intentar ridiculizarlo.
Podías haber esperado que se "enfriara" el cadaver o haber abierto otro hilo...

Y digo intentar porque al menos, ya que tanto sabes, podrías terminar de explicar que esos capítulos de los Simpson eran con el expreso consentimiento (y hasta pública -¿cínica?- gratitud) del propio Steve Jobs. Que de tonto en temas de marqueting no tenía un pelo, y así, aumentaba esa imagen de marca "guai" que le interesaba, para su empresa. Esa que a algunos os pone tan nerviosos.

De "peculiar punto de vista" no tiene nada. Es el mismo discurso "anti-todo" de la mayoría de los guiones de Groening. Eso que tanto gusta a la sociedad occidental de la exculpante autocrítica... para después seguir haciendo lo de siempre.
Quieres que te busque capítulos sobre IBM, Microsoft, Bill Gates, FaceBook...????

Por si no lo sabías, que diría que no, dada la utilización que le has querido dar al incluir ese capítulo de los Simpson, Matt y Steve ya se conocían desde hace mucho tiempo. Antes de que ni tan siquiera los Simpson existieran.
Ambos tenían practicamente la misma edad, provenían del mundillo hippie universitario de los USA y compartían amistades.
Y, ¿sabes? Matt incluso trabajó para Apple. Ilustró una de sus guías para estudiantes en el 89.



¿Sabes quien es "Binky"?

Si os interesa, hay más ilustraciones aquí


No sé, quizás hubiera sido mejor estarme calladito y dejar que este post ... muriera en paz.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Enrana (08-10-2011), xaoxao (08-10-2011)
  #45  
Antiguo 08-10-2011, 01:23
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Me estáis dejando alucinado.

Que no está bastante clara cual es la finalidad de este hilo ???

Creo que ya hay hilos abiertos del tipo ventanas vs manzanas en los que vería mucho más adecuadas según que intervenciones que aquí bajo mi punto de vista son más propias de trolls del estilo de los que entran en hilos de vela para enumerar las excelencias del motor y al revés y reventar el hilo.

..........


Descanse en paz.
__________________


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
KUMI (08-10-2011)
  #46  
Antiguo 08-10-2011, 05:59
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,414
Recibió 2,821 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

"Tu tiempo
es limitado,
así que no lo desperdicies
viviendo la vida de los
demás.
No te dejes atrapar por
dogmas...
no dejes que el ruido de las
opiniones de otra gente
aplaquen tu voz interna.
Y lo más importante, ten el
coraje de seguir tu corazón
y tu intuición.
Ellos, de alguna forma,
ya saben lo que realmente
anhelas llegar a ser.
Todo lo demás es
secundario."
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Ophiuchus (08-10-2011)
  #47  
Antiguo 08-10-2011, 16:41
Avatar de xaoxao
xaoxao xaoxao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-10-2010
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 60 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Hoy brindar no se puede... Cuando se desaparece una persona, sea quien sea, es motivo de tristeza, siempre.

Solo decir que hablamos de Steve Jobs, que ya no está y que yo personalmente le deseo que descanse en Paz

Brindar, como he dicho al principo, no se puede, pero os invito a todos a tomar una MANZANILLA!
__________________
Puedes creer que vas primero, abriendo camino... si es así, cuida de los que vienen detrás de ti.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 08-10-2011, 17:46
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Rom, me acusas de querer ridiculizar a un muerto y eso es muy fuerte. Lo que pretende Groening en ese capítulo es un homenaje socarrón pero cariñoso, que es lo que mismo que pretendo yo. El capítulo de marras no se podría usar para ridiculizar a Jobs porque no ridiculiza a Jobs, en todo caso ridiculizaría a esas personas a las que se ha dado en llamar "Apple fanboys", Applemaníacos o como se diga.

El mensaje que se saca de ese episodio de Los Simpson es que Jobs es un genio que se ríe hasta de sus propios fanáticos.

Saludos y disculpa.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto