![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí el último mono, que como dice el moro, fue uno de los iniciadores de la idea de la Liga de los Sin Barco, ratifica lo dicho.
Al final la cosa es sencilla, hay muchos armadores, más de los que pensamos, que están que se suben por sacar su barco del atraque y navegar, los hay muy experimentados y menos, pero a muchos, temporal o continuamente, les falla la pareja, los hijos o la familia, con la que pensaban que iban a salir y que, cuando acaba el verano dicen que están mejor en casa que pasando frío en el agua .Y ahí entraba la Liga, con ganas pero sin barco, con formación y sin experiencia, torpes pero tela de apañaos e importándoles tres leches que lloviera, que hiciera poco viento, que hiciera mucho viento (acojonaos ), aprendiendo con cada salida, incluso con aquella que no se salía y nos quedábamos charlando en puerto.Y como no se trata de andar por la patilla , aunque a mi siempre me ha parecido que se ofrecía poco para lo que se recibía, pues nos encargábamos de esos detalles que hacen agradable la travesía, una buena botella de algo con alcohol, algún fuet de aroma agradable y fácil de partir, los saladitos de mi señora, la cigalas del colega y los quesos mareantes del antiguo petifoque...Con eso, y acompañados del tiempo que tenemos en la zona de Cádiz (que prácticamente nos permite navegar todo el año), recuerdo con cariño mi primera navegación con Marencalma (al que hace tiempo que no veo), las muchas, muchísimas con LP706 (que soportaba mi inexperiencia con una paciencia de santo), los ro330 de alquiler de Roger Rabbit (creo que el único charter recomendable de nuestra zona, y excelente marino), las juergas con el Pulido (sinpalabras) y sus amistades del náutico de Cádiz, donde siempre se terminaba navegando de noche ... y cantando algo... echar los dientes con el Tinoa , el barco que llevaba el motor menos usado de Sancti Petri.... y una preciosa travesía hasta Lisboa con Barbarroja. (Si se me olvida alguien, es el Alzehimer, nada que no se cure con una cerveza...)Por mi parte, tuve que alejarme de la Liga, debido primero a agradables obligaciones familiares (tuvimos a a la segunda grumetilla) y luego a otras menos agradables. Hace un invierno Kiribati (antes Tinoa) me rescató del dique seco, me desoxidó un poco (lo justo para romperme alguna costilla, y casi abrirme la cabeza con la botavara, en el afán de conseguir llegar a la meta en las regatas de invierno), aguantó mucho la torpeza intrínseca del último mono y fíjate tu, el golpe en la cabeza me hizo tanto bien que hace dos semanas me hice armador .Ahora ando remarinizando a la familia, pero guardo muchos buenos recuerdos de la Liga, que no es más que unos cuantos puestos de acuerdo de manera que cuando alguien necesite un compañero para salir siempre haya alguien que le pueda responder, así de simple. Ahora, eso sí, hay que estar a las buenas y a las malas, que no todo es sol y gambas. Y me alegra mucho de verte de nuevo por aquí, Petifoque
|