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Antiguo 05-10-2011, 12:21
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Don Armando yo discrepo y además creo que es una discusion interesante por lo siguiente:

Creo no equivocarme al decir que precisamente en esa curva tan amplia y en acelaración, TODOS los formula uno la hacen a fondo con independencia de los reglajes, es decir es potencia y tracción pura y dura.

Es decir Vettel no le paso porque su paso por curva sea superior (que lo es y mucho), lo paso porque Alonso no traccionó lo suficientemente bien al salir de la chicane, porque sus ruedas seguían sin temperatura (era la 2ª vuelta).

En cambio Vettel con las ruedas a buena temperatura, pudo llegar a coger a Alonso por aceleración y tracción, pero no por aerodinámica.

La tracción en 2ª, 3ª y 4ª velocidad justo a la salida de la chicane fue lo que hizo que Vettel alcanzara a Alonso.

La incidencia de la aerodinámica en los pasos por curva se nota cuando el coche circula por la curva con el gas a cero, ya que precisamente el fondo plano, difusores y alerones le permiten tener una mayor sustentación y por tanto frenar menos en la aproximación a la curva, y de esta forma pasar la curva a mayor velocidad pero sin apretar el gas.

Y en esa curva el gas está a fondo en ambos coches, por lo que en mi opinión no incide para nada las ventajas aerodinámicas de los Red Bull en ese punto exacto del circuito.

Si te fijas se aprecia claramente que Alonso le pega un "achazo" el coche, justo cuando sale de la chicane está en plena aceleración, precisamente por falta de tracción de las ruedas traseras.
No se que decirte...estoy de acuerdo con una parte de lo que dices, pero creo que el downforce creado por los reglajes ayuda en curvas de ese tipo, o sea curvas rápidas.( para mi no se toma a fondo esta curva, en caso de que se tomara a fondo si que estaría de acuerdo contigo) El límite de velocidad en curva es verdad que está supeditado al agarre mecánico de los neumáticos y suspensiones,pero a mayor downforce, mayor agarre, ya que el coche recibe mas carga vertical sobre los ejes, y por lo tanto las ruedas demoran mas en perder tracción . Viendo varias veces el vídeo sí que estoy de acuerdo en el trallazo que le pega el ferrari y que esto le quita reacción de salida de la chicane, pero creo que aún con los neumáticos del ferrari en caliente, en este tipo de curvas el RedBull lo adelantaba igualmente. Es que a pero flaco todas son pulgas, y este año Ferrari se le suman los defectos en todos los niveles...dicen que el año próximo ellos serán el ejemplo a seguir, veremos.

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  #502  
Antiguo 05-10-2011, 12:39
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No se que decirte...estoy de acuerdo con una parte de lo que dices, pero creo que el downforce creado por los reglajes ayuda en curvas de ese tipo, o sea curvas rápidas.( para mi no se toma a fondo esta curva, en caso de que se tomara a fondo si que estaría de acuerdo contigo) El límite de velocidad en curva es verdad que está supeditado al agarre mecánico de los neumáticos y suspensiones,pero a mayor downforce, mayor agarre, ya que el coche recibe mas carga vertical sobre los ejes, y por lo tanto las ruedas demoran mas en perder tracción . Viendo varias veces el vídeo sí que estoy de acuerdo en el trallazo que le pega el ferrari y que esto le quita reacción de salida de la chicane, pero creo que aún con los neumáticos del ferrari en caliente, en este tipo de curvas el RedBull lo adelantaba igualmente. Es que a pero flaco todas son pulgas, y este año Ferrari se le suman los defectos en todos los niveles...dicen que el año próximo ellos serán el ejemplo a seguir, veremos.

Este caso concreto es muy interesante precisamente por todo lo que implica, donwforce y tracción, no obstante insisto en que este adelantamiento se produjo por falta de temperatura de los neumáticos de Alonso (vuelta 2), y no por aerodinámica.

Esa curva se coge sin ningún problema a fondo creeme que estoy casi seguro, ya que el ángulo de giro es super amplio y eso en un Formula 1 con los alerones es prácticamente como circular en una recta. La única limitación que hay es ajustar el gas a medida que subes de marchas, para no perder tracción y al mismo tiempo no darle demasiado gas para no perder el control del coche.

Si te fijas en la frenada final están paralelos y Vettel es capaz de frenar el coche un poco más tarde (a parte de que tenía la posición ganada por el lado bueno), y eso es debido también a la temperatura de los neumáticos.

La aerodinámica de los Red Bull en este circuito se demostraba en el sector 2 y 3 y no en el 1.

En el sector 2 por las 2 curvas rápidas que hay justo después de la chicane de este vídeo.

Y en el sector 3 por el curvón de entrada a meta.

En esas 3 curvas los red bull se pegaban al asfalto como una lapa, y en cambio los ferrari tenían que frenar antes para pasar más despacio por las curvas, de lo contrario se salían.

Editado por woqr en 05-10-2011 a las 12:43.
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  #503  
Antiguo 05-10-2011, 17:17
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Predeterminado Re: Formula 1-2011

En lo particular me decantaría por otra cuestión, los problemas que tiene Ferrari y ellos lo han admitido en el transcurso del año son todos derivados de los datos recogidos en el túnel de viento, con datos erroneos no se pueden cargar bien los simuladores y los setup o reglajes que se logran entonces no son son los correctos. Hay 5 elementos con los que se juega constantemente.

- Suspensión: uno de los elementos para controlar la correcta tracción ya aceleración del vehiculo, donde tenemos rebote, compresión y altura, básicamente una suspensión más dura hará que la potencia se transmita más rápido a las ruedas pero hará el auto más lento en las curvas y la frenada más difícil por la tendencia que tendrán los neumáticos a bloquearse, si se bloquean demasiado el neumático se gastara por "parches", para compensar esto se aplica más presión aerodinámica a los alerones y se quitan libras de aire a los neumáticos para que el auto siga manteniéndose pegado. Básicamente con una suspensión con más recorrido y blanda mejoraremos la tracción en el arranque y lograremos una buena frenada a cambio de perder algo de reacción en la salida. Una suspensión más dura y con menos recorrido hará que la potencia llegue más rápido al suelo pero se pierde mucho en frenada.

Alerones y conjunto aerodinámico: a Mayor presión aerodinámica, más se mantendrá pegado el auto, mejorando su paso en las curvas, pero se pierde algo de aceleración y mucha velocidad final, a mayor presión aerodinámica se calientan más las gomas también haciendo que pierdan adherencia si la temperatura es muy alta y el desgaste pronunciado. Solución cargar más presión a las gomas para que tengan menos superficie de contacto y suspensión más dura para recuperar la velocidad que hemos perdido

Neumáticos: Básicamente una goma se calentará gastará de dos maneras: A) mucha presión y el neumático se gastará y tendrá más temperatura sobre un sector, haciendo su desgaste más notorio en este, la ventaja es que como hemos explicado al haber menos superficie de contacto hay menos rozamiento y se gana velocidad, la contra, hace más difícil las frenadas y la aceleración. B) con menos presión los neumáticos calientan más por tener más superficie de contacto, se logra mayor tracción y adherencia en general, pero se gastan parejo. Se pierde velocidad de punta, pero va bien en las curvas; pero por ejemplo en un camber con ángulo negativo mejoramos notablemente el paso por curvas a alta velocidad.

Dirección: Las gomas tienen además la incidencia de como las hagamos funcionar o regulemos de acuerdo al circuito, es decir de cómo las coloquemos.

Ahí entra a jugar otro tipo de setup donde los principales son a) el camber, o inclinación vertical, b) el paralelismo (convergencia o divergencia) es decir la inclinación de la gomas respecto a un eje paralelo longitudinal, donde podremos observar que la punta de la goma pueden apuntar hacia adentro o hacia afuera del vehiculo según la respuesta que busquemos, con esto se busca ajustar la dirección que tiende a seguir un neumático en el paso de una curva. Controlando esto haremos un auto con más o menos subviraje o sobreviraje según se trate el circuito.
El efecto Ackerman, La gomas interiores y exteriores normalmente giran a distintas velocidades en el paso de una curva, con la caja diferencial se trata de ajustar esto para lograr una marcha deseada y de acuerdo a lo que más convenga.

Barra esbatilizadora: Con esta buscamos distribuir el peso del auto cuando entramos a una curva, básicamente una barra estabilizadora más rígida aumentamos la tracción pero perdemos estabilidad, ocurre lo inverso con una barra estabilizadora más blanda.

Frenado: básicamente aquí se controla la distribución de la potencia de frenado según el tipo de circuito y a como se vayan gastando las gomas y como se trabaje con la barra estabilizadora normalmente en la mayoría de los circuitos se parte con un 80% adelante y un 20% atrás, pero esta va variando según el transcurso de la carrera.

Una vez optimizado todo esto, los ingenieros tienen que buscar la mejor relación de caja para que el vehiculo pueda desarrollar su máximo potencial de acuerdo a los anteriores setup, agreguémosle a esto la programación de los mapas motor, etc.

En fín en resumidas cuentas se trata de lograr un equilibrio entre todas las partes jugando con ellas de acuerdo al plan de carrera y al tipo de neumáticos que toque en cada carrera. Por eso la F1 es tan apasionante!!!!

Volviendo al tema Ferrari, si como ellos mismos admiten los datos del túnel de viento a principio de la temporada estaban incorrectos, pues ni modo, todo lo demás estará mal influenciado.

Buenos vientos y buenos tiempos para todos los fanáticos de la F1 que ya viene Japón!!!!!
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Editado por Ophiuchus en 05-10-2011 a las 17:23.
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  #504  
Antiguo 05-10-2011, 17:33
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En lo particular me decantaría por otra cuestión, los problemas que tiene Ferrari y ellos lo han admitido en el transcurso del año son todos derivados de los datos recogidos en el túnel de viento, con datos erroneos no se pueden cargar bien los simuladores y los setup o reglajes que se logran entonces no son son los correctos. Hay 5 elementos con los que se juega constantemente.

- Suspensión: uno de los elementos para controlar la correcta tracción ya aceleración del vehiculo, donde tenemos rebote, compresión y altura, básicamente una suspensión más dura hará que la potencia se transmita más rápido a las ruedas pero hará el auto más lento en las curvas y la frenada más difícil por la tendencia que tendrán los neumáticos a bloquearse, si se bloquean demasiado el neumático se gastara por "parches", para compensar esto se aplica más presión aerodinámica a los alerones y se quitan libras de aire a los neumáticos para que el auto siga manteniéndose pegado. Básicamente con una suspensión con más recorrido y blanda mejoraremos la tracción en el arranque y lograremos una buena frenada a cambio de perder algo de reacción en la salida. Una suspensión más dura y con menos recorrido hará que la potencia llegue más rápido al suelo pero se pierde mucho en frenada.

Alerones y conjunto aerodinámico: a Mayor presión aerodinámica, más se mantendrá pegado el auto, mejorando su paso en las curvas, pero se pierde algo de aceleración y mucha velocidad final, a mayor presión aerodinámica se calientan más las gomas también haciendo que pierdan adherencia si la temperatura es muy alta y el desgaste pronunciado. Solución cargar más presión a las gomas para que tengan menos superficie de contacto y suspensión más dura para recuperar la velocidad que hemos perdido

Neumáticos: Básicamente una goma se calentará gastará de dos maneras: A) mucha presión y el neumático se gastará y tendrá más temperatura sobre un sector, haciendo su desgaste más notorio en este, la ventaja es que como hemos explicado al haber menos superficie de contacto hay menos rozamiento y se gana velocidad, la contra, hace más difícil las frenadas y la aceleración. B) con menos presión los neumáticos calientan más por tener más superficie de contacto, se logra mayor tracción y adherencia en general, pero se gastan parejo. Se pierde velocidad de punta, pero va bien en las curvas; pero por ejemplo en un camber con ángulo negativo mejoramos notablemente el paso por curvas a alta velocidad.

Dirección: Las gomas tienen además la incidencia de como las hagamos funcionar o regulemos de acuerdo al circuito, es decir de cómo las coloquemos.

Ahí entra a jugar otro tipo de setup donde los principales son a) el camber, o inclinación vertical, b) el paralelismo (convergencia o divergencia) es decir la inclinación de la gomas respecto a un eje paralelo longitudinal, donde podremos observar que la punta de la goma pueden apuntar hacia adentro o hacia afuera del vehiculo según la respuesta que busquemos, con esto se busca ajustar la dirección que tiende a seguir un neumático en el paso de una curva. Controlando esto haremos un auto con más o menos subviraje o sobreviraje según se trate el circuito.
El efecto Ackerman, La gomas interiores y exteriores normalmente giran a distintas velocidades en el paso de una curva, con la caja diferencial se trata de ajustar esto para lograr una marcha deseada y de acuerdo a lo que más convenga.

Barra esbatilizadora: Con esta buscamos distribuir el peso del auto cuando entramos a una curva, básicamente una barra estabilizadora más rígida aumentamos la tracción pero perdemos estabilidad, ocurre lo inverso con una barra estabilizadora más blanda.

Frenado: básicamente aquí se controla la distribución de la potencia de frenado según el tipo de circuito y a como se vayan gastando las gomas y como se trabaje con la barra estabilizadora normalmente en la mayoría de los circuitos se parte con un 80% adelante y un 20% atrás, pero esta va variando según el transcurso de la carrera.

Una vez optimizado todo esto, los ingenieros tienen que buscar la mejor relación de caja para que el vehiculo pueda desarrollar su máximo potencial de acuerdo a los anteriores setup, agreguémosle a esto la programación de los mapas motor, etc.

En fín en resumidas cuentas se trata de lograr un equilibrio entre todas las partes jugando con ellas de acuerdo al plan de carrera y al tipo de neumáticos que toque en cada carrera. Por eso la F1 es tan apasionante!!!!

Volviendo al tema Ferrari, si como ellos mismos admiten los datos del túnel de viento a principio de la temporada estaban incorrectos, pues ni modo, todo lo demás estará mal influenciado.

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bien vale si todo esto está muy bien, pero al final viene un ingeniero y se inventa un doble difusor trasero, y ya puedes tener el coche con el mejor set up que has indicado antes que no te sirve de nada......

Y quien dice un doble difusor, dice una suspensión activa, o un invento como los escapes soplados .......

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  #505  
Antiguo 05-10-2011, 17:38
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bien vale si todo esto está muy bien, pero al final viene un ingeniero y se inventa un doble difusor trasero, y ya puedes tener el coche con el mejor set up que has indicado antes que no te sirve de nada......

Y quien dice un doble difusor, dice una suspensión activa, o un invento como los escapes soplados .......

Pues Ferrari tendra que copiarlo y rapido, como dijo Lucca di Montezzemolo un par de meses atrás "..a Ferrari le esta faltando la capacidad de innovación que antes teniamos"
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  #506  
Antiguo 05-10-2011, 17:55
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Pues Ferrari tendra que copiarlo y rapido, como dijo Lucca di Montezzemolo un par de meses atrás "..a Ferrari le esta faltando la capacidad de innovación que antes teniamos"
Los escapes soplados ya son historia, como lo fue el difusor trasero de los Brawn o las suspensiones activas de los Williams de los 90.

Los de ferrari están cocinando el coche del 2012. Ya vereis la chorrada que nos presentan en Diciembre, con tanta obsesión por la innovación, seguro que se pasan de frenada y tenemos otro año en blanco de Alonso......

En cambio Red Bull a base de ingenio propio auguro que se sacarán algo nuevo de la manga y acertarán...

Que triste tener que estar hablando del 2012 cuando todavía quedan un monton de carreras del 2011.

es tristísimo !!!
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  #507  
Antiguo 05-10-2011, 20:18
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En Maranello ya estan probando el modelo 2012 , aqui va una foto en primicia absoluta, como veran presenta varias innovaciones con respecto a la F 150 de este año. En las estrategias casi se confirma la contratación definitiva de Pierre Nodoiuna quien es "asesor" del "Cavalino" desde la carrera de Abu Dhabi del año pasado
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  #508  
Antiguo 05-10-2011, 21:38
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Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
En Maranello ya estan probando el modelo 2012 , aqui va una foto en primicia absoluta, como veran presenta varias innovaciones con respecto a la F 150 de este año. En las estrategias casi se confirma la contratación definitiva de Pierre Nodoiuna quien es "asesor" del "Cavalino" desde la carrera de Abu Dhabi del año pasado


el otro dia vi un capitulo!!!
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  #509  
Antiguo 08-10-2011, 05:12
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Bueno ya se viene Japón, Button dando lucha hasta lo ultimo ha logrado los mejores cronos en los libres, veremos que pasa en la clasi, pero me parece que no va haber sorpresas, los de Mc Laren firmaran el 1-2 me parece
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  #510  
Antiguo 08-10-2011, 08:18
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JOÉ!! otra pole de vettel, pero mi pronóstico para mañana es:

1 Hamilton,
2 Button
3 Vettel

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  #511  
Antiguo 08-10-2011, 11:49
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Pues si, suma y sigue de Vettel. Para mañana yo apuesto por Button.

1. Button
2. Hamilton
3. Alonso

Unas y mañana a madrugar
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  #512  
Antiguo 08-10-2011, 17:22
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Vettel tiene un auto de otro planeta este año, las veces que alguien lo pudo presionar cometio algun error, por eso vuelvo apostar por Button para Japón que tiene auto para mantenerle el ritmo. Mi pronostico queda entonces.

- Button
- Webber
- Alonso

Porque no Hamilton?, bueno esta muy liado con Massa y podrian llegar a tocarse, amén que las ordenes de equipo que tuvo Massa pueden seguirse cumpliendo, esas de "destruyele la carrera a Hamilton"

Vettel, espero que se equivoque, Japón es un circuito que no le cae bien.

Birras para todo el mundo y a mirar una de las carreras más lindas de la temporada!!!
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  #513  
Antiguo 09-10-2011, 09:54
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Muy linda carrera!!! soberbio Button aguantando la presión hasta el final.
Muy listos los de Redbull largando la toalla en el último tercio para asegurar podio, y por último INSOPORTABLE Lobato escupiendo excusas por el coche de Fernando y llorando de lo que podría haber sido y no fué...

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  #514  
Antiguo 09-10-2011, 10:26
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Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Muy linda carrera!!! soberbio Button aguantando la presión hasta el final.
Muy listos los de Redbull largando la toalla en el último tercio para asegurar podio, y por último INSOPORTABLE Lobato escupiendo excusas por el coche de Fernando y llorando de lo que podría haber sido y no fué...

Yo debo haber visto otra carrera...

Coincido en que Button,magnífico piloto,aguantó la presion de ALONSO y casi se queda sin gasolina...

A ALONSO le vino muy bien la salida del coche de seguridad...

Pero los de Redbull no largaron la toalla en ningún momento...símplemente hoy no pudieron...Vettel hubiese dado todo por coronarse bicampeón ganando la carrera...pero no pudo y lo reconoció en la rueda de prensa...

El que "destrozó" todos los pronósticos es el mejor piloto de la parrilla,ALONSO,al que nadie le daba un 2º puesto en la carrera...

Saludos.
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  #515  
Antiguo 09-10-2011, 11:15
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Yo debo haber visto otra carrera...

Coincido en que Button,magnífico piloto,aguantó la presion de ALONSO y casi se queda sin gasolina...

A ALONSO le vino muy bien la salida del coche de seguridad...

Pero los de Redbull no largaron la toalla en ningún momento...símplemente hoy no pudieron...Vettel hubiese dado todo por coronarse bicampeón ganando la carrera...pero no pudo y lo reconoció en la rueda de prensa...

El que "destrozó" todos los pronósticos es el mejor piloto de la parrilla,ALONSO,al que nadie le daba un 2º puesto en la carrera...

Saludos.
Cuando digo "tiraron la toalla" me refiero a que le dijeron a Webber que no asumiera riesgo con Vettel, y a Vettel que no asumiera riesgo con Alonso. En las últimas vueltas NO entregaron todo el potencial, no digo que si lo hubieran entregado hubiesen ganado, solo digo que AMBOS Redbull aseguraron sus plazas del momento y con esto les bastaba y sobraba para llevar a Vettel al bicampeonato .
En ESTA carrera si estuvo muy bien Alonso, pero ESTE AÑO no fué el mejor piloto de la parrilla, tuvo muchos altibajos. Es mas, no veo claro quien se puede adjudicar este año el titulo de mejor pioto de la parrilla, pero este año, ni Alonso ni Hamilton estuvieron finos.
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  #516  
Antiguo 09-10-2011, 12:26
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Pues si, muy buena carrera. Lastima que la emocion llegue cuando ya esta todo decidido. Excelente carrera de Button y Alonso. Enhorabuena para Vettel. Al margen de que tenga el mejor coche, creo que ha hecho un campeonato impecable.

Unas
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  #517  
Antiguo 09-10-2011, 15:02
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Para mi esta carrera ha servido para demostrar que Massa sobra en Ferrari, ni trato de fAvor a Alonso ni leches, el adelantamiento de Alonso a Massa solo demuestra que Massa es peor, mucho peor.

La formula 1 se decide por pequenos detalles de pilotaje que te hacen ganar 1 decima en una curva, otras 2 en otras y asi durante muchas curvas y muchas vueltas se deciden carreras y campeonatos.

Massa es mas lento que Alonso por unas decimas, pero lo justo para ser mas lento.
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  #518  
Antiguo 09-10-2011, 18:04
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Cuando digo "tiraron la toalla" me refiero a que le dijeron a Webber que no asumiera riesgo con Vettel, y a Vettel que no asumiera riesgo con Alonso. En las últimas vueltas NO entregaron todo el potencial, no digo que si lo hubieran entregado hubiesen ganado, solo digo que AMBOS Redbull aseguraron sus plazas del momento y con esto les bastaba y sobraba para llevar a Vettel al bicampeonato .
En ESTA carrera si estuvo muy bien Alonso, pero ESTE AÑO no fué el mejor piloto de la parrilla, tuvo muchos altibajos. Es mas, no veo claro quien se puede adjudicar este año el titulo de mejor pioto de la parrilla, pero este año, ni Alonso ni Hamilton estuvieron finos.
Es prácticamente imposible que Button ó Fernando ganasen todas las carreras que faltan,incluida la de hoy,por lo cual Vettel no necesitaba ni participar...Lo que quería era ganar la carrera el día que se proclamaba matemática y oficialmente Bi-Campeón.

Batton le aguó la fiesta a pesar de que lo sacó de la pista,en la salida,en una fea maniobra...que posteriormente le recriminó...

Me gusta Vettel como pilóto...tiene que mejorar,no aguanta bien la presión,le falta madurar...no sé que rendimiento le sacaría a un coche de segunda fila... en estos dos años,con el mejor coche,marcó diferencias con el compañero y cometió muy pocos errores.

Pero el mejor y en el mundillo nadie lo pone en duda,hoy por hoy y desde hace unos años,es ALONSO...todos lo quisieran tener en su equipo...es el primero al que ficharían si pudiesen...

Respecto al "mejor piloto de la parrilla" yo se lo adjudicaría,este año y pendientes de lo que resta, al 50% a Vettel y a Fernando...pero por motivaciones diferentes...

Respecto a Hamilton...no es santo de mi devoción...es rápido y agresivo pero le falta solidez y constancia...me gusta mas la forma de conducir de su compañero Button...metódico,constante,menos espectacular,pero mas efectiva...

Lo ideal,pero en la práctica imposible de realizar,serían dos campeonatos paralelos con los mismos pilotos...uno tal cual y otro con un coche "igual" construido por todas las escuderías...uno aporta motores,otro chasis,otro carrocerías,etc...

La superioridad de los Red-Bull le hace perder encanto y emoción al campeonato.
Lo ideal sería que se dirimiese en la última carrera.

Tampoco tenían emoción algunos de los campeonatos que ganó Michael Schumacher ...la superioridad de coche era enorme...

Disculpas por el ladrillo...

Saludos.
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malamar (09-10-2011)
  #519  
Antiguo 09-10-2011, 18:18
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Que triste tener que estar hablando del 2012 cuando todavía quedan un monton de carreras del 2011.

es tristísimo !!!
Totalmente de acuerdo...

Hay mucho "tuerca" en este hilo...

Saludos.
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  #520  
Antiguo 09-10-2011, 18:29
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Charrán, lo que tu dices estaría buenísimo. En la modalidad de rally existe ( existía) .
Una vez al año se organizaba un evento que se llamaba "El desafío de los valientes". Anualmente la FIAT ponía a disposición de los 10 mejores pilotos de rally 10 coches exactamente iguales, y con ello se corría una prueba especial y un par de etapas de rally...era la hostia!!!!! pienso que en F1 se podría hacer algo parecido , sería espectacular, lastima que hoy en día lo veo un poco difícil debido a los compromisos entre los distintos pilotos y las marcas.Pero estaría de muerte!!!!
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  #521  
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ENHORABUENA AL CAMPEÓN !!!

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  #522  
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Linda carrera como siempre nos estrega Suzuka, coronando como en los viejos tiempos a un nuevo campeón, Bien Vettel!!! y a todo el equipo Red Bull que arrasaron este año
------------------------------------
Por otro lado el campeonato tabernario, presenta más emociones ya que todavia no esta definido y los 4 primeros tienen posibilidades al menos matematicas de llevarse el campeonato. Lo destacable de esta fecha es que el cofrade Don Armano ha desbancado del ultimo escalón del podio al cofrade Woqr y se suma así a la lucha por el campeonato, unas birras, que este campeonato está más entretenido que el verdadero, al menos hasta el final no sabremos el campeón.

Campeonato tabernario de F1: (después del GP de Japón)
-
1ro Lechuck: llevaba 689 pts, suma 68 pts por 1 acierto exacto(1er puesto, 25+2) + 1 acierto simples 18= total 757pts
-
2do Ophiuchus llevaba 542 pts, suma 68 pts, 1 aciertos exacto (1er puesto, 25x2)+1 acierto simple, 18 pts =610 pts
- 3er Don Armano: llevaba 403 pts= sumo 55 pts, 1 acierto exacto (3er puesto, 15x2)+1 acierto simple 25 pts= 458 pts
- 4ro Woqr: llevaba 392 pts = suma 1 acierto simple, 25 pts=417 No sumo ptos en Japón
-5to: Keith11: llevaba 234 ptos, suma 1 acierto exacto, 1ro puesto + 1 acierto simple (25x2+18=68pts)= 302pts no sumo puntos en Japón
-
6to: Kumi: 86pts no sumo ptos en el GP de Japón
- 7mo Kaia= 43 pts no sumo ptos en el GP de Japón
- Malamar: 25pts no sumo ptos en el GP de Japón
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Don Armano (10-10-2011)
  #523  
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Linda carrera como siempre nos estrega Suzuka, coronando como en los viejos tiempos a un nuevo campeón, Bien Vettel!!! y a todo el equipo Red Bull que arrasaron este año
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Por otro lado el campeonato tabernario, presenta más emociones ya que todavia no esta definido y los 4 primeros tienen posibilidades al menos matematicas de llevarse el campeonato. Lo destacable de esta fecha es que el cofrade Don Armano ha desbancado del ultimo escalón del podio al cofrade Woqr y se suma así a la lucha por el campeonato, unas birras, que este campeonato está más entretenido que el verdadero, al menos hasta el final no sabremos el campeón.

Campeonato tabernario de F1: (después del GP de Japón)
- 1ro Lechuck: llevaba 689 pts, suma 68 pts por 1 acierto exacto(1er puesto, 25+2) + 1 acierto simples 18= total 757pts
- 2do Ophiuchus llevaba 542 pts, suma 68 pts, 1 aciertos exacto (1er puesto, 25x2)+1 acierto simple, 18 pts =610 pts
- 3er Don Armano: llevaba 403 pts= sumo 55 pts, 1 acierto exacto (3er puesto, 15x2)+1 acierto simple 25 pts= 458 pts
- 4ro Woqr: llevaba 392 pts = suma 1 acierto simple, 25 pts=417 No sumo ptos en Japón
-5to: Keith11: llevaba 234 ptos, suma 1 acierto exacto, 1ro puesto + 1 acierto simple (25x2+18=68pts)= 302pts no sumo puntos en Japón
- 6to: Kumi: 86pts no sumo ptos en el GP de Japón
- 7mo Kaia= 43 pts no sumo ptos en el GP de Japón
- Malamar: 25pts no sumo ptos en el GP de Japón

Ophiuchus, gracias por tu trabajo de cálculos y tu constancia... como tu dices este campeonato está mas emocionante que el de verdad, .
Veremos la semana que viene...ya falta menos.

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  #524  
Antiguo 10-10-2011, 09:35
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Yo estoy de acuerdo que la carrera de ayer fue un espejismo.

Solo hay que ver el ritmo de Webber acercándose a Vettel en el tramo final.... señal de que Vettel no estaba tirando a tope.

Si Vettel hubiera querido se hubiera merendado a Alonso con el DRS en la recta de meta, pero para hacer eso tendría que arriesgar. Tampoco os penseis que los Red Bull no tienen que arriesgar para adelantar (son superiores pero no tanto).

Y el "timo" de la primera parada de Vettel, fue claramente una estrategia del equipo (no de vettel), para que no se pegara con Buton más de la cuenta y éste saliese delante de él en el pit stop y se alejara de él.

Que os pensais, ¿que los de Red Bull no sabían que Vettel acabaría en medio del tráfico con una parada tan pronto ?? estaba claro que no querían que Vettel se pegara con Button ni con Alonso, los cuales iban con el cuchillo entre los dientes....

No os engañeis, el red bull en las curvas rápidas de suzuka se merienda a todos estos sin problemas.

Simplemente querían amarrar el campeonato y dejarse de historias, que ya bastantes sustos tuvieron el año pasado.

Red Bull estaba convencido que en el cuerpo a cuerpo, Alonso y Button hubieran dejado a Vettel fuera de carrera y con 0 puntos.

Lo de la salida, no fue más que Vettel jugando con Button, le arrinconó lo suficiente para acojonarlo un poco.... pero vettel no tuvo ningún riesgo solo eso...

Editado por woqr en 10-10-2011 a las 09:38.
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  #525  
Antiguo 11-10-2011, 21:46
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Esa era la idea ...se vería al que tiene manos,reflejos,agallas,concentración,etc,etc...

No estaría nada mal un par ó tres carreras con coches "iguales-iguales" y en autódromos diferentes...

Saludos.

Editado por charran en 11-10-2011 a las 21:52.
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