Cita:
Originalmente publicado por ignius
Hola a todos:
Despues de varias averias e incidentes y el barco parado casi un més, me estoy desquitando esta semana. Estoy saliendo todas las tardes desde el lunes. Meteo inmejorable y mejor que en todo el verano. Ayer me sucedió lo siguiente:
Estando a un cable más o menos de la la bocana de la Marina Real....que no es precisamente pequeña, vimos entrar una pedazo de semirigida, de unos 35 pies con dos motoracos de escandalo (no llevaba ningun girofaro ni luz peculiar, tampoco señal diurna peculiar) llevaba pabellón SUECO y no iba precisamente a los tres nudos preceptivos en esta situación.
Yo seguí avante a 2.9 nudos como habitualmente por estribor.
Acto seguido veo que detras de la susodicha viene un pedazo de trimarán de unos 60 pies que va remolcado por la motora. Tendría unos 60 de eslora, pero nos pareció que tendria incluso más de manga. 
Todo blanco el, precioso, con un palo enorme, sin patente, todo de altisima calidad....estaba claro. Barco de regatas de alta competición entrenando. OK.
La curva de evolución que hicieron dando un remolque más bien largo me obligó, no sólo a poner punto muerto, sino a dar atras para parar el barco porque ocuparon todo el canal de entrada y me dejaban un espacio comprometido para continuar mi evolución.
Bueno, vale, ya se sabe, puerto Sede de la Copa America, barcos entrenando y tal.... que le vamos a hacer.
Lo que peor nos sento a mis dos tripulantes y a mi, es que después de cederles amablemente el paso, saludamos con la mano los 3 a los 12 tripulantes que iban tranquilamente en los patines y estos, no levantaron ni un solo dedo. Se nos quedaron mirando como con aire de ir subidos a una nave espacial que esta viendo un rebaño de ovejas desde el espacio y no nos hicieron ni un gesto. Ni una sonrisa. NADA. Ni que decir tiene que el comentario general fué unanime. Estos tios son GILIPOLLAS.
Y en realidad lo son. Quizás se limpien el culo con "goretex" y meen "agua brava", pero el gesto, o no gesto (mejor dicho) no nos sentó nada bien.
Dicho sea de paso, podrían reservar estos payasetes en su presupuesto de millones de euros un pequeño apartado para dotar al barco remolcador de las preceptivos indicadores de remolque.
Serán cosas de la globalgilipollización actual.
  
|
No creo que sean gilipollas, cada uno saluda a quién le da la gana, ni más ni menos.
Eso de ir saludando a diestro y siniestro no lo he entendido nunca.
¿Cuando vas en coche por la carretera vas saludando a todos los conductores?
Si, ya sé, diréis que en la náutica es diferente, pero yo no lo veo.
Yo, personalmente, cuando paso cerca de un baro lo miro, si saluda le respondo, y sino, pues nada, bonito barco el tuyo.
En fin, creo que es un poco gratuito insultar porque no te hayan respondido el saludo.
Saludos (ahora si)
