La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2011, 18:07
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
T
Flavio, me he convertido muy rápidamente como bien indicas. Antes era pesimista, y estaba realmente preocupado. Pero ya no, ahora soy apocalíptico total. Lamento la franqueza. Y ese es el cambio de mentalidad que tanto nos pregonan. Cuesta mucho, pero es imprescindible.Yo quizá he corrido, pero tengo claras tantas cosas, que intento actuar. Y lo recomiendo cariñosamente. Cambio de chip ya, radical, urgente ¡¡
Se han acabado tantas cosas que cuanto antes nos mentalicemos, mejor nos irá.
Hay un ansia general de volver a lo de antes cuanto antes, y es imposible.
Crecimiento a base de endeudamiento era insostenible.
¿De qué valía decir tengo piso, casa en la playa, barco, moto, no sé qué si todo era a base de créditos ? créditos que ya no volveran en muuuucho tiempo.
Cambio de mentalidad
Cambio de era
Cambio de humanidad, para lo bueno y lo malo
Ya nos tocaba, colegas.
No me mola un peo
Pero lo asumo estóicamente.
Suerte pa tos ¡¡
Noooo!!!
No te rindas!!!
Claro que es un error suponer o creer que uno crece a base de créditos. Los créditos son para producir NO para comprar boludeces (a los electrodomésticos me refiero ) Los créditos deberían de estar a disposición de las fábricas, de los cultivos, de las empresas que dan trabajo y NO en manos de los consumistas pijos. Vuestra CE es tan tramposa como fue nuestra "Convertibilidad" El dinero no pare dinero (San Agustín) lo que PRODUCE dinero es justamente LA PRODUCCIÓN. Y con vuestra producción se han quedado OTROS (como pasó con la nuestra). Deberíamos producir por lo menos lo que consumimos y, por la experiencia de aquí, DEVALUAR (que aunque trágico) es la única solución que multiplica el dinero que viene de afuera. Luego es fundamental que el gobierno de turno distribuya equitativamente para que el dinero circule por TODOS los bolsillos y la rueda del consumo responsable vuelva a rodar.
En fin... lo digo porque aquí está funcionando... creo yo
Un abrazo Enricación
Y si me meto a opinar, es porque nada me gustaría más que veros bien.

Greatblue360

Reglas del foro