La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-10-2011, 14:50
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cofrades ¿es grave lo mio?: quiero comprar...

Hola Cofrades.

Lo primero de todo, unas rondas virtuales para todos

Me gustaría recibir consejos/opiniones acerca de lo que me ocurre. Gracias de antemano a quien me siga leyendo.

He sido armador y tripulante de un Platu durante dos temporadas y media. La excesiva competitividad y el nulo hueco en la tripu para mis hijos de 12-14 años , me hicieron cambiar de aires y vender mi Platu.

Después de dos años de ser tripulante esporádico en un X35, derrepenete y depronoto me ha entrado algo así como una fiebre, una necesidad, un ansia por volver a ser armador y disfrutador de un pequeño velero.

He pasado de estar totalmente desconectado del tema a pensar en la posibilidad real de adquirir un 30-32-34... pies, de primera o segunda mano, donde mis chicos y yo (los "nanos" con ya 14-16 años y 1,80m...) podríamos dirfrutar de la navegación mientras la Almiranta y la peque de 10 años preparan un lunch marinero.

Ocurre que a la Almiranta le impone un poco lo de que el velero escore. No es mareo, es "miedo". Creo que subirse al Platú un día de rasca le quitó las ganas de barco, pero ahora parece dispuesta a intentarlo en un velero más tranquilo.

Acabo mi rollo-exposición y paso a las preguntas:

- ¿Es grave lo mío? ¿Cuando te entra el gusanillo, acabas comprando tu velero?

- ¿Que me aconsejariais respecto al tipo de barco? Quisiera algo que para la Almiranta resultara poco escorón, pero que a la vez fuera divertido y trimable para los nanos y yo. En cualquier caso necesito primar la sensación se "estabilidad" y "seguridad": sin eso, el barco puede ser un fracaso. No me importa llegar el último en las regatas de club. Todas las copas que he deseado adornan ya mi chimenea

Tanto es así mi animación, que ya tengo los vuelos y el hotel para ir al Salon de Bcna, para ver in situ y calibrar con la Almiranta las capacidades de los 30-32-34 pies.

Para comprar no tendría ninguna prisa. Mi programa de navegación serían salidas domingueras todo el año, 2-3 regatas de club de un par de días y en verano mi ideal sería una semanita en Ibiza. Estoy en Marbella, así que habría de sumar otros 3+3 días para ir y llevar el barco. El presupuesto me gustaría que no sobrepasara los 30.000 leuros, pero ante algún chollo tal vez podría estirarme un poquito más.

¿Algún cofrade caritativo me podría aconsejar sobre algún modelo concreto de barco?

Saludos

Troton25



Antes y después de eso he navegado y realizado regatas de club en cruceros de cierto tamaño (12-15 mts).
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-10-2011, 15:39
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades ¿es grave lo mio?: quiero comprar...

Si nunca habeis metido el palo en el agua o tumbado completamente, lo mejor para el pánico a la escora es...navegar.

Al ser un miedo instintivo no entiende de gradaciones: probablemente tu almiranta se sentirá igualmente insegura en un barco que escore menos, porque el problema es que siempre escorará algo, y mas dependiendo de las condiciones de viento y mar.

Las travesias largas con viento constante y con buen equipamiento ayudan, y si no tiene problemas de mareo y si ganas de hacerlo, superará sus temores rápidamente.

Eso si, luego no la dejes en seco mas de 3 meses porque se desacostumbra.
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 09-10-2011 a las 15:40. Razón: redactar mejor
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-10-2011, 16:19
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades ¿es grave lo mio?: quiero comprar...

Cita:
- ¿Que me aconsejariais respecto al tipo de barco? Quisiera algo que para la Almiranta resultara poco escorón, pero que a la vez fuera divertido y trimable para los nanos y yo. En cualquier caso necesito primar la sensación se "estabilidad" y "seguridad": sin eso, el barco puede ser un fracaso.
A lo mejor es que estoy un poco "espeso" hoy, pero me parece que estás describiendo un catamarán. ¿Por qué no alquiláis uno un fin de semana y lo probáis?
Saludos.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-10-2011, 17:33
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,835
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,026 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades ¿es grave lo mio?: quiero comprar...

No, es una decisión acertada si deseas dar rienda suelta a las aficiones......La época para la compra no es mala.
Yo pensaría en función de ese presupuesto en un:
Fortuna 9, Ro 300
Furia 332, 32.
Yatlant 26.(Pocos años, muy estable por la manga, buena bañera, y da para trimar y volar.....)
Puma 34, 32.
Dufour 35.
Sun Fast 26.
Aunque si no tienes prisa, dispones de tiempo para mirar e informarte, paciencia para seguir con dedicación el asunto......
Aparecen muy buenas ofertas:
Que tal te iría un Sun Fast 36 en 45.000€. (La oferta...........tentadora, tratándose de un barco en muy buen estado.(en menos de una semana se vendió.).
En Málaga tienes este.
http://www.infonavis.com/dufour_35-e...9197-babo.aspx

¿Que te parece?

Paciencia y al toro...............digo barco.

Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-10-2011, 19:35
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades ¿es grave lo mio?: quiero comprar...

Iperkeno,
El palo en el agua lo he metido yo un par de veces, en regata, encontrándolo muy excitante . Pero claro, en esos casos la Almiranta quedaba en tierra. Afortunadamente su miedo no es por motivo de un "susto gordo", sino por escora normal en un día de maretón y buen viento. Creo que es un caso curable.

Capitán Trucho,
El problema del catamarán es el amarre, amén de que como siempre he navegado en monocasco se me haría un poco herético pasarme al catamarán.
True,
Gracias por la info. Voy a mirar esos barcos. El Dufour de Málaga lo acabo de mirar y tiene buena pinta.

Lo bueno es que tengo toooodo el tiempo del mundo. No hay nada como ponerse sin presión a empezar a mirar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-10-2011, 21:31
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades ¿es grave lo mio?: quiero comprar...

se aceptan las cervezas TROTON25
Como muy bien te dicen otros cofrades tomatelo con calma y encontraras una buena ocasion.
Entremos en harina con el tema "almiranta",te pongo un ejemplo,te compras un coche rapido y deportivo y tu mujer odia la velocidad,compro un coche lento? NO , simplemente cuando vas con ella no corres......
El barco no tiene que ser especialmente pesado ni lento ,tu programa de navegacion lo explicas claramente....con los chavales y solo.... dale caña ,si
tenias un Pogo ya sabes de que hablo...En regatas igual....,....... Con la "almiranta" y en crucero a ibiza o simplemente de paseo......
tranquilo totalmente,velas rizadas,motorcillo y a disfrutar de la vista y baños tranquilos en las calas.
Es un concepto de navegar que tienes que asimilar y todos felices, sobretodo
evita totalmente los sustos que no pase miedo

TRUE te dice la verdad() es un buen momento para comprar y te propone varios barcos interesantes.....pero recuerda el barco nunca es el culpable de nadaes el patron el que debe transmitir seguridad a la tripu......no te pases ni un pelo cuando venga la Sra. y a disfrutar---------------------
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto