![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros , me gustaría saber si algún poseedor del certificado de especialidad PPER le ha encontrado alguna utilidad profesional
, la verdad que ahora va a hacer un año que lo tengo y, al menos en Canarias, no le veo salida profesional alguna.Una ronda para todos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sacate el PY seguro encontraras mas salida.ah y aprende ingles o aleman!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De lo contrario, es que no sabes por donde van los tiros ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que solo ha leido una P
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias tabernero, una ronda para tod@s.
![]() El tema de para que sirve el PPER con dos P. Hace tiempo personas que desean alquilar un barco para pasear con familia o amigos necesitaban un patrón o persona que les lleve. Se han dado casos de lo más variopinto, patrones (PER) con una P que sin mucha experiencia se metían en el fregado pues unos 1200 € semana a gastos pagados está muy bien, pero cuando hay un problema que suele haberlos no tiene ninguna responsabilidad y recae en el armador por alquilar un barco sin patrón profesional y se por propia experiencia que mucha gente con titulación no hay y profesionales que la tienen a pesar de tener muchas millas y experiencia a sus espaldas no valen o no saben como patrón para charter. El charter es otro asunto, tienes que ademas de saber sociabilidad educación, idiomas y facilidad en adaptarte a todo el mundo y algunas veces ejercer de profesor, medico y hasta de policia imponiendo orden y siempre acabas la semana teniendo nuevos amigos, y por lo general sobretodo el charter con españoles acaban repitiendo en el siguiente año. Lo malo es que el horario es H24 y es aveces un trabajo duro, desde que amanece después de dormir a sobresaltos controlando los ruidos y movimientos del barco, si garrea o no y buscando una cala cómoda sin ola a ser posible. Para después de un ajetreado día si van a cenar a un restaurante los llevas con la auxiliar a la vuelta con las copas cuidar de que no se te caigan pero no al agua,cuidar de que no se te caigan por un tambucho que otro dejó abierto. Hacerles recordar de que el agua dulce es limitada, sobretodo estas chicas que se lavan el pelo todos los días. y aparte enseñar hacer nudos sobretodo para no perder el dingui o las defensas, a tener cuidado con la botavara, igual que niños, recordares que navegando el sol pega, que con la brisa no te das cuenta, que si las medusas... y mil cosas más que te pueden pasar en una semana. Esto sería para mi una persona que se dedique al RECREO profesional y de eso tendría que ir el examen, el saber que vas con un grupo de personas pero que en el mar son un grupo de niños y tu y solo tu tienes que entre comillas "cuidarles" y si todo esto te parece poco, imaginate la situación con un problema. Resumiendo un PPER para mi es alguien que tiene los h...vos pelados de hacer charter y esa es la experiencia, el titulo no sirve para nada, bueno para sacarte unos euritos y darle solemnidad y legalidad al asunto, poder disponer de un seguro y darte de alta en las SS (seguridad social) que es lo mismo. Pero si eres un desastre de patrón de RECREO por mucho seguro y titulo que tengas los problemas te van a salir hasta por las orejas. Buenos vientos y buena próxima temporada. |
| 3 Cofrades agradecieron a ibizacat este mensaje: | ||
galinbo (12-10-2011), javierskipper (11-10-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|