La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 10-10-2011, 22:23
Avatar de Grumetenavegando
Grumetenavegando Grumetenavegando esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

Bien, después de una copiosa a la par de exquisita comida con mi socio y armador Emilio, hemos decidido, en los whiskys, que no ponemos peso en la orza, que si el barco escora, mejor, que el que no quiera sufrir, que se quede en casa.
En serio, no haremos nada de peso extra. Por los inconvenientes citados en tu post anterior y por que al final se hace imposable en una playa.
Con respecto al cambio de cabo, es imposible cambiarlo sin bajar el artilugio de la orza, pues el cabo esta unido a este a la mitad. Ver el primer plano de la orza que os he expuesto.
La holgura, en nuestro caso era evidente, ver la foto adjunta, seguro que eso no hacia ruido, era la filarmonica toda junta. Si os dais cuenta en el plano y en las fotos en la que se ve la pieza platabanda, tiene en la mitad una anchura superior, que es para que sujete el cabeceo de la propia orza. Y si el eje esta bien, no dará golpes en los bordos. Os lo contaré cuanto la montemos este fin de semana.
grumetestudiando, que quiero ser capitán de una vez por todas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg holgura.jpg (71.3 KB, 167 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Grumetenavegando este mensaje:
Jesús (11-10-2011), OCEANIDES (01-09-2014), PICÓN (11-10-2011)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto