![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Será por seguridad, pero a mí, me lo han hecho sacar. Bueno, al menos he aprovechado para limpiar la hélice y pasar una esponja al casco...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También tengo un Volvo MD2020 ¿Estáis hablando del aceite de la cola? ¿El que cambiamos en la varada? ¿O hay un tercer aceite a parte del motor y la cola? ![]() Es que hace una semana encontré un líquido rosado (no tenía textura de aceite) en la sentina y me extarño un tanto. El aceite que he puesto en la cola en la última varada tiende a verdoso y el nivel se mantiene. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Nefta. La mía es una 120S-D. No sabía que hubiera un tercer aceite, que ignorante .Por donde se accede, ¿lo sabes?. He leído el manual del motor varias veces y nunca he visto nada al respecto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Se accede a que?
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona. Me refería a ese tercer aceite que comentas. Pero creo que el aceite de la cola y el del inversor es el mismo. Creo que mi barco solo tiene dos aceites: el del motor y el de la cola/inversor. Gracias de nuevo.
|
||||
|
||||
|
Si, claro, solo hay dos aceites, y el inversor y la cola es la misma cosa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo tenía muy claro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
pues yo también tengo aceite rojo en la sentina del motor motor volvo 18 cv y cola. hoy el mecánico me ha dicho que es el retén no hay que sacar el barco el motor con 1500 horas y 7 años no tiene garantía que puede costar la reparación? |
|
|
|
Mi nuevo motor lleva anticongelante rojo en el circuito de agua dulce del intercambiador. Si el tuyo lo leva puede ser de eso.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
mi refrigerante es verdepierde aceite de la cola, pues pongo el nivel al máximo y a la hora de motor està por debajo del mínimo y limpio no hay agua del mar en el aceite |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|