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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Una ronda para todos los presentes.
![]() Abro otro hilo sobre el tema de la alineación del motor porque me acabo de encontrar con un problema que no he encontrado resuelto. El motor: Un solé mini-3. El problema: En estos motores los silentblocks traseros van verticales, con lo que me da la sensación de que no tienen tantas posibilidades de regulación como en los motores más modernos en los que todos los silentblocks están en posición horizontal. Por otro lado, he recibido las piezas, que además no son iguales a las que llevaba, y lo que me han mandado es sólo el taco de goma, sin tornillos ni tuercas. Estoy pensando en ponerles varilla roscada, tuerca y contratuerca y así ir ajustando. Supongo que con la altura de los delanteros juego con la inclinación del motor y con los traseros lo muevo hacia babor o estribor, aunque también tendría que aflojar los delanteros para hacerlo. La duda es: ¿Qué secuencia sigo para el ajuste? |
#2
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![]() Hola. Yo tengo el mismo motor, y acabo de comprarle silemblocks nuevos,
No entiendo muy bien tu problema, podrias poner unas fotos ,? Seguro que tiene solucion, Los silenblocks que yo puse los compre en una tienda no nautica, venian con la tuerca embutida dentro de la goma, pero me mostraron catalgo, y los habia con tuerca por los dos lados, tornillo por los dos lados, u tuerca y tornillo, la chapita que une el silentblock al bastidor tube que recuperar la original, pero por lo demas todo ok. Explica un poco mejor el problema, y pon unas foticos. ![]() ![]() ![]()
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En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
#3
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![]() Cita:
![]() Editado por 0tilio en 11-10-2011 a las 09:31. |
#4
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![]() ponle un disco flexible de cucho que valen baratos y te quitas de problemas, el disco va entre el plato de la reductora y el del eje, van de maravilla. desde que puse uno mi barco es otro no ha vuelto a vibrar ni a gastar el cojinete del arbotante
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RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD |
#5
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![]() Cita:
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#6
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![]() Cita:
Puse un disco de caucho entre los platos de reductora y eje, una maravilla, un confort de navegación digna de los dioses del Olimpo, hasta que el caucho se cuarteó, perdió propiedades y cogió una imperceptible holgura, la suficiente para que en una maniobra en la que tuve que dar atrás rápidamente me guillotinara los cuatro tornillos con los que iban unidos eje e inversora, menos mal que lo que tenia delante era fango y arena del delta del Ebro. Al final pasé por caja y puse un acoplamiento flexible, pensado y diseñado para intercalarlo entre eje e inversora. Un saludo Barbaroja94
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#7
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![]() Hola cofrade te voy a oriental un poco con lo que me paso ami yo llevo un motor perkins 4108 y mese fue los dos silenblocks de atrás y le puse unos que me aconsejaron y lo cual hasta que noconpre los suyo no me iba bien porque me vibraba mucho y cuando les coloque los suyo iban de potísima madre ten cuidado con la bocina porque si no puedes alinearlo bien te puede pasar algo raro ami mese fue la bocina poroso ten muchísimo cuidado bueno suelte
unas cerveza para todos por la hora que es ![]() ![]() ![]() |
#8
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![]() Gracias por interesaros, me explico mejor.
El problema está en los silentblocks traseros, los que están marcados en rojo en la primera imagen. Como veis están puestos en vertical. En la segunda foto se ve el silentblock que había puesto (el gordo) y el que me han mandado. El problema está en que el nuevo no cubre la distancia total que cubría el viejo, así que mi primera propuesta era lo que se ve en la tercera foto: Rellenar el vacío con tornillo, tuerca y contratuerca. De esta manera además podría regular la posición lateral del motor. Cuanto más lo pienso menos me convence esta solución. El taco no trabaja pared con pared, así que no repartirá la presión de la vibración y acabará partiendo el tornillo. Lo curioso es que los tacos viejos son exactamente de la medida de los delanteros y que son exactamente de la misma anchura que la distancia entre la armadura del motor y la de la bancada. Por otro lado, igual que sale en la foto del catálogo del motor, sólo que con una distancia mayor. Así que si monto los delanteros funcionará como lleva funcionando unos 30 años y no hago experimentos. Cosas que me extrañan: -No veo posibilidad alguna de regular la posición de los silentblocks traseros. -Que en Solé no sepan que hay alguna serie de motores que llevaban sólo una medida de silentblocks. ![]() ¿Qué opináis? |
#9
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![]() Mira este enlace.
Quizás encuentres unos de su tamaño. http://www.epidor.com/documentos/Amo...sAbsorcion.pdf un saludo. ![]()
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
#10
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![]() paisano ,no es el caso del mio pero hay conexiones flexibles que permiten hasta 30 grados de desvio
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RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD |
#11
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![]() Sobre los acoplamientos flexibles, en principio los tengo descartados por la bocina seca. Recuerdo haber leído en un manual de la volvo que no se recomendaba usarla junto con acoplamientos flexibles. Ahora no lo encuentro, pero en la parte de acoplamientos flexibles de su web dice textualmente:
"Estos acoplamientos no deben combinarse con prensaestopas de goma en manguitos de hélice." |
#12
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![]() Cita:
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