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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos, y serviros una ronda
El tema es el siguiente: en Enero decapé la obra viva de mi velero, lamentablemente esta temporada apenas he navegado y las salidas que he podido hacer se pueden contar con los dedos de una mano. Mi pregunta es la siguiente: sería necesario que este invierno volviera a dar otra capa de antifouling a la obra viva? Espero que la experiencia de esta taberna me ayude a decidirme. Gracias a todos. |
#2
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![]() Necesario, lo que se dice necesario, no, no lo es.
Ahora, conveniente, por supuestísimo que sí. Siempre que quieras mantener el barco en condiciones aptas para navegar, conservarlo, mantenerlo a punto...... Y la vegetación, lo que críe en cada puerto dependerá de la zona. La " Fauna " en el Mediterráneo no es como en el Atlántico. Si fuese mió, yo lo haría todos los años sin dudarlo. ¿Por qué friegan los regatistas la obra viva antes de las regatas, o por qué se tienen los barcos de regata en seco?. Si ya sé, porque no tienen cornamusas de amarre........... ![]() Un saludo. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
cagarrieres (12-10-2011) |
#3
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![]() True, gracias por tu respuesta. Pero pienso que como el invierno pasado se le dió una capa nueva de antifouling y apenas he navegado, quizás con una pasada de agua a presión para quitar las raíces que haya podido desarrollar durante esta temporada habría suficiente. Crees que sería suficiente con esta limpieza de agua a presión. El antifouling es autopulimentable.
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#4
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![]() Lo más importante cambio de ánodos
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Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre ![]() ![]() |
#5
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![]() Cita:
No sé que tipo de varadero tienes: grúa/travelift. Yo lo suspendería, repasaría ánodos y karcher. De todas maneras, lo mejor para que no se te peguen habitantes: navegar. ![]()
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....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero |
#6
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![]() Es al revés.
Si navegas poco (3-4 fines de semana + 15 días estivales) tendrás que hacerlo una vez al año mínimo. Si navegas al menos cada 15 días, te aguantará más sin adherencias. Si además lo limpias a veces con cepillo/espontex a pulmón (y casco de bici), aun durará más. |
#7
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![]() Buenas:
Si es autopulimentable, con la karcher la vas a quitar toda, y en 15 dias tendras el barco con verdin y algas. Como te han dicho, cuanto menos navegas, mas necesario es dar antifouling al año. Yo salgo practicamente todas las semanas y le doy cada año y medio antifouling y sale del agua con una capa fina de verdin. Si lo mueves poco, hace mucho mas verdin y algas. Saludos Flying |
#8
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![]() Cita:
Te quedará limpio, pero criará antes y te durará menos. Dependiendo de como sea el grado de suciedad, una limpieza superficial y dónde se requiriese sería lo aconsejable. Esponja o cepillo, lo vas viendo. Si no te cuesta mucho la operación de izado y puesta en el agua es una solución valida momentaneamente. Es cuestión de valorar costes. Suerte, un saludo. ![]() |
#9
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![]() Si sales a navegar, todos los meses no.
de todas formas depende, de tu plan de navegación, de la pintura que des, del mar donde navegues, del puerto y la orientacion de yu atraque respecto del sol y del tipo de vecinos que tengas...... Cada caso es un mundo. ![]() ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#10
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![]() Cita:
![]() Yo cumplo en enero 2 años sin sacarlo con el método de Genovés: Primero patente de la güena Internacional y no autopulimentable (ya la usé y estoy probando esta otra). Segundo, sumersión con cepillito al menos dos veces en temporada. Tercero, como dice Baixaavacaamexar, el ánodo dos veces al año ande o no ande (lo tengo siempre enchufado y se come ánodo más que yo pistachos). Cuarto: Lo saco en diciembre o enero y te cuento, pero la última buceada indica que cuatro verdines y dos o tres costritas muy pequeñas. Nada que afecte a mi velocidad, ¡Por Belcebú! ![]() ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#11
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![]() ![]() Si te vas a Noruega: no te hará falta ni cada cinco años. Si te metes en el puerto de Dénia: cada año, y mejor cada 6 meses ![]() Es la temperatura y bichitos del agua lo que marca la difereencia ![]() |
#12
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![]() Gracias a todos por vuestros consejos. Contestando algunas de las preguntas y observaciones que me haceis:
Cierto es que cuanto más se navega mejor, pero a veces los compromisos familiares pueden más que las ganas de navegar, que nunca me faltan. En cuanto a la orientación del amarre, el barco lo tengo amarrado de popa en sentido Este-Oeste (popa queda al oeste). Así que me imagino que la parte de estribor (sur) se llenará más de vida que la de babor. Hasta ahora, cada vez que lo he sacado no me he podido percatar mucho de la cantidad de verdín acumulado en una temporada, ya que la patente era negra. Este año lo pinté en blanco por probar el resultado, ya veremos que pasa. Eso sí, al tener la patente en color claro, la suciedad se ve más, por ahora sólo verdín aunque la verdad es que ningún año he podido recolectar mejillones ni para una tapa. En cuanto a la solución que planteais del cepillo, supongo que se trata de darle una pasadita suave y hacer saltar el verdín, no? Me apunto la observación del casco de bici, pero por lo que me cuesta una suspensión, unos 60€, creo que vale la pena suspender y una mano de agua a presión suave. Que opinais? |
#13
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![]() Hombre, más que necesitar una capa de antifouling lo que le hace falta, y le irá muy bien, es estar una semanita en seco y que le de bien el aire. Y ya puestos pues unos retoques.
Saludos. ![]() |
#14
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![]() Este año no pinte la lancha. Se paso el invierno en seco y me parecio que la patente estaba perfecta. La meti en el agua en abril o mayo y sigue como si la hubiera pintado. Eso si, es patente dura y 2 capas dadas por mi (que puedo asegurar que son 2 capas).
Pero es una lancha y el verdin se va con la velocidad. El velero es otro tema, es autopulimentable y maximo 8,7 Kn, hay que darle mas patente. Este año le di micron extra y desde junio evidentemente esta perfecto. ![]()
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#15
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![]() Esto es como las familias, cada barco es un mundo, no valen las comparaciones.
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#16
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![]() Cita:
Ah! Comencemos el día con alegría, ![]() |
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