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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos dias y unos cafelitos, que es pronto.
Resulta que mi cuentarevoluciones, para más señas de un volvo 2002, se ha vuelto loco. Cuando arranco el motor, la aguja se pone a subir y bajar sin ton ni son, y se queda así, subiendo y bajando como loca todo el rato. Alguna vez, después de mucho rato, se pone a marcar bien, pero no suele durar mucho y vuelve a bailotear. Alguna idea ? Tiene alguna complicación aparte de no saber las revoluciones ? por ejemplo, no se si en este motor se toma de la salida W del alternador, y en éste caso no me estaría cargando bien. Saludos. |
#2
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![]() Hola Bigblue,
Parece que suena a falso contacto en elgún lugar del cableado. Lo del alternador creo que lo puedes verificar con un polímetro y así sales de dudas (es malo tener dudas sobre la carga de la bateria). No creo que pase nada porque no sepas las RPM siempre que no apures, seguro que tienes más que pillado el sonido de tu barco en un rango adecuado de revoluciones. Pero en todo caso a mi no me gusta que vayan fallando cosas. Si te pilla en medio de una travesia, pues la terminas sin más, pero luego es preferible mirar que pasa lo calizar algún cable que esté sulfatado o a punto de desconectarse, y arreglarlo (además lo mismo al hacerlo encuentras que hay otras conexiones que no han dado sintomas pero que tampoco están en el mejor de los estados). ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
bigblue10 (26-09-2011) |
#3
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![]() Buenas tardes y lo que gusten los Cofrades,
según el libro "the 12 v Doctor's practical handbook", cuyo enlace puse en otro hilo, puede ser un problema de que la correa del alternador esté resbalando. muchos alternadores llevan una salida, normalmente etiquetada como "AC", que proporciona pulsos de corriente alterna al taquímetro, que lo convierte en RPM. Posiblemente, el regulador haga que sigan llegando los 13 y pico voltios a las baterías, aunque la correa resbale algo, pues básicamente lo que hace es conectar o desconectar el paso de corriente al devanado de campo muchas veces por segundo. Es cuestión de dejar pasar corriente por más tiempo, mientras baja la frecuencia de giro del alternador. Esta explicación la tienes en la página 154 de dicho libro, que de esto sabe mucho más que yo. Saludos y suerte. TETERETE |
#4
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![]() Hola muí buenas me gusta mucho mirar esta página porque aprende mucho bueno yo soy un poco novato para meterme en este foro pero evito que aquí sedan muchas solucione por lotanto yo voy aponer el mio ami tan bien me falla el mio e cambiado el alternado y desde entonces no me marca no abre puesto los cable bien o que mese ha roto que debo hacer para comprobarlo
Unas cervecita para todos ![]() ![]() ![]() |
#5
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![]() Cita:
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#6
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#7
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![]() La verdad es que para que deje de marcar el tacometro la correa no tendría que arrastrar nada la polea del alternador y aun asi marcaria pocas rpm pero constantes
Tu tacometro va con el cable W del alternador El fallo parece mas de un mal contacto de + o - SALUT ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
bigblue10 (03-10-2011) |
#8
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![]() A mi me pasaba lo mismo
En mi alternador Magneti Marelli (o algo asin) hay una salida para el cuenta revoluciones. Estaba suelta. La conecté y ya funciona. Creo que ponia W, pero no estoy seguro Un saludo Javi |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo | ||
bigblue10 (03-10-2011) |
#9
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![]() Te puede pasar si tienes el motor arrancado y el cargador de baterias al pantalan, cunado las baterias estan totalmente cargadas, la tension del alternador es menor que la que proporciona el cargador, y ocurre esto en algunas instalaciones.
Si te sigue pasando sin estar conectado a puerto, aparte de los cables que te han dicho los cofrades, revisa la tuerca que sujeta el alternador al bloque, hace de masa y si se afloja con las rev del motor te da ese fallo. Suerte ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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bigblue10 (03-10-2011) |
#10
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![]() Lo mas normal es un falso contacto en la parte trasera del relol indicador. Verifica los cables, pon algo de aceite de limpieza (WD40 o quiza mejor uno especificoi de electronica ) y posiblement habrás acabado con la avería.
Al menos a mi me funcionó
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Marino1253 ![]() Apuntate a la ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marino1253 | ||
bigblue10 (03-10-2011) |
#11
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![]() Bueno, pues tras revisar todo el circuito, y limpiar y apretar todas las conexiones, no he visto nada raro y sigue sin funcionar.
Se puede medir con un polímetro la entrada W del reloj, para saber si es la señal que llega del cable, o bien el reloj que esté mal? No se si la señal de entrada al reloj es una variación de voltaje o de intensidad. Así podría descartar si el fallo es del cableado o del reloj. ![]() |
#12
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![]() ![]() los cables se ponen viejos ![]() tienes que hacer un puente entre el alternadora y el rloj ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe | ||
bigblue10 (13-10-2011) |
#13
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![]() Buenas tardes llevo el mismo motor esro que cuenta me suena puedes hacer una prueba si cuando no marca el cuenta revoluciones pulsas el boton de prueba de alarma y no suena no sigas por ese camino la averia puede ser mas facil de reparar si no es asi no se mas
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
bigblue10 (13-10-2011) |
#14
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![]() ![]() yo tengo ese mismo problema y mañana o el lunes viene el chispa luego lo cuento ![]() ![]()
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