La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2011, 13:37
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Duda: Puma, Furia o ...:..

Si quieres habitabilidad, comodidad, y buenos barcos, tira por Furia, Dufour o Ciclón. Personalmente me decanto por el Ciclón

Si vas a navegar en pareja, o en familia 3 ó 4, o como mucho 2 parejas ( 4 ó 5 personas máximo) sacrifica habitabilidad por barcos aguerridos. Puma o Sirocco. Personalmente Sirocco.

En ambas opciones, intenta comprarlos chollo con motor roto, ya que no hay nada mejor que estrenar motor. No vale la pena un motor de 30 años o más reparado varias veces. Mejor darlo por perdido y poner uno.
Lombardini y Sole tiene grandes motores a muy buen precio

Y de todo el rollo que te he contado ¿qué haría yo?
Compraría un Sirocco, bajo la premisa al vendedor de "tu motor no lo valoro para nada". Primero por antíguos y después por poca potencia, ya que salían con 12 hp y no te cuento lo mal que lo pasé.
(Todo esto salvo que el vendedor ya lo haya cambiado, mínimo 25hp)
compras el sirocco, le pones motorako nuevo, velas nuevas y las viejas reparadas de respeto, cambias jarcia, Y PUNTO PELOTA
Bricolaje interior, exterior, etc.. con calma
Aguanta mucho. Mäs que muchos más grandes
Es el mismo diseñador que los Puma, Angus Primerose, lo que pasas es que yo tuve Sirocco, pero andarán ahí ambos.
Pillé muy gordas. Es impresionante cómo aguanta, como corta las olas.. en fin..
La más gorda de madrugada a la altura del Delta del Ebro pasando por mitad de las plataformas de gas de madrugada.
Y aseguro que espectacular. Para un barco barato, de 10m, antiguo, etc.. que navegue tan estupendamente, pues eso.
Un Sirocco barato + motor,inversora y hélice nuevos + velas y retoques, podemos estar hablando de unos 18.000 total. Merece absolutamente la pena, y te vas lejos (busca el libro de la pareja catalana que dio vuelta al mundo en un Sirocco. Aquellos que llamaban a los mercantes "barquísimos" y al GPS "el listo" )

Suerte y saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
cabot59 (11-10-2011), TAMAMOANA (11-10-2011), williwaw (11-10-2011)
Antiguo 12-10-2011, 07:57
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Si quieres habitabilidad, comodidad, y buenos barcos, tira por Furia, Dufour o Ciclón. Personalmente me decanto por el Ciclón

Si vas a navegar en pareja, o en familia 3 ó 4, o como mucho 2 parejas ( 4 ó 5 personas máximo) sacrifica habitabilidad por barcos aguerridos. Puma o Sirocco. Personalmente Sirocco.

En ambas opciones, intenta comprarlos chollo con motor roto, ya que no hay nada mejor que estrenar motor. No vale la pena un motor de 30 años o más reparado varias veces. Mejor darlo por perdido y poner uno.
Lombardini y Sole tiene grandes motores a muy buen precio

Y de todo el rollo que te he contado ¿qué haría yo?
Compraría un Sirocco, bajo la premisa al vendedor de "tu motor no lo valoro para nada". Primero por antíguos y después por poca potencia, ya que salían con 12 hp y no te cuento lo mal que lo pasé.
(Todo esto salvo que el vendedor ya lo haya cambiado, mínimo 25hp)
compras el sirocco, le pones motorako nuevo, velas nuevas y las viejas reparadas de respeto, cambias jarcia, Y PUNTO PELOTA
Bricolaje interior, exterior, etc.. con calma
Aguanta mucho. Mäs que muchos más grandes
Es el mismo diseñador que los Puma, Angus Primerose, lo que pasas es que yo tuve Sirocco, pero andarán ahí ambos.
Pillé muy gordas. Es impresionante cómo aguanta, como corta las olas.. en fin..
La más gorda de madrugada a la altura del Delta del Ebro pasando por mitad de las plataformas de gas de madrugada.
Y aseguro que espectacular. Para un barco barato, de 10m, antiguo, etc.. que navegue tan estupendamente, pues eso.
Un Sirocco barato + motor,inversora y hélice nuevos + velas y retoques, podemos estar hablando de unos 18.000 total. Merece absolutamente la pena, y te vas lejos (busca el libro de la pareja catalana que dio vuelta al mundo en un Sirocco. Aquellos que llamaban a los mercantes "barquísimos" y al GPS "el listo" )

Suerte y saludos
Hombre!
Al fin uno que elogia al Sirocco. Si, realmente es un gran barco, yo estoy preparando el mío para perderme por los mares.
Pero vaya, yo creo que si le quieres instalar un motor nuevo, inversora, hélice, velas y retoques varios, tirando a lo bajo, te gastas bastante más que 18 mil euros.
Yo personalmente llevo un Mini solé de 26 cv y tira bien.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 11:14
Corsario

Un Sirocco con un 26 hp nuevo, gloria bendita, PORQUE ERA EL ÚNICO DEFECTO QUE TENÍA, EL ÚNICO.

Con buen motor y buenas velas, para de contar. Ya le pondrás maderitas, tapicerías y gaitas...

Es un barcazo

Lo del matrimonio catalán es que no recordaba el título, sólo lo de "barquísimo" y "el listo"
Búscalo en Robinson de Madrid o similar.

He visto Sirocco ( abandonado, eso sí, totalmente ) por 8.000 pavos.
Lombardini de 25 hp con inversora lo he visto por 5.000.
De ahí mi cálculo, optimista sí, pero posible.
De todos modos, da igual 18 que 20 que 25.000. Quedaría un barcazo impresionante para ir muy pero que muy lejos.
Doy fe.
Aguanta una vuelta al mundo como el que más.

Saludos y disfruta del Sirocco a tope.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 12:12
Punta del Este
Invitado

El libro...http://www1.dreamers.com/productos/77813.html

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ENRICACION (14-10-2011)
Antiguo 13-10-2011, 14:09
DESTROYER VII DESTROYER VII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

vamos por lo que veo vamos condicionados a la almiranta ceñidas no agrsivas y navegacion tranquila de furia nada ni puma ni sirocco, para mi creo que la mejor opcion es tornado 31 buena habitabilidad y navegacion tranquila, es muyespacioso su interior y se puede hacer vida, los puedes encontrar a buen precio, siento cofrades discrepar con vosotros, puma y sirocco son barcos mas regateros y ciñen muy bien encambio el tornado es mas amplio de manga y comienza a navegar bien en descuartelar o traves por otro lado si tiene que convencer a la almiranta el espacio interior es superior a cual quier de los dos modelos anteriores dispone de mucha habitabilidad conocco los tres barcos y en lactualidad tengo un tornado 31 en cuanto a buenos todos son buenos todo depende lo que necesitemos
saludos
una ronda
Citar y responder
Antiguo 13-10-2011, 14:13
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo vi una vez uno, cuando mi cuñado estaba buscando barco, que era el Carter 30. Tenía muy buena pinta, con unas formas de casco y de aparejo similares a las de los barcos que se han mencionado (Puma, Furia, Sirocco...). Una vez, buscando por Internet, descubrí una página muy curiosa, la del primer búlgaro que dio la vuelta al mundo en solitario. Y lo había hecho con un Carter 30.

¿Alguien sabe algo más de este modelo? ¿Es comparable a los que ya se han citado en esta conversación?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
cabot59 (22-10-2011)
Antiguo 13-10-2011, 14:13
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Estoy de acuerdo en que el Ciclón 85 es un gran barco , sería otra opción muy interesante. El cofrade Taita tiene uno , le puedes preguntar.
Antiguo 13-10-2011, 18:53
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes

El Tornado 31, tiene buena pinta, alguien amplia informacion ?.

Viendo la opinion generalizada a favor del Puma 29 sobre el Furia,

¿si comparasemos al Tornado 31 con el Puma 29? por cual os incliniais ?.

Buenos vientos y mucha
Citar y responder
Antiguo 14-10-2011, 00:15
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Saludos y unas rondas para todos.
Todos los barcos que nombrais son buenos barcos,pero creo que en esta eslora hay un abanico mucho mas grande donde podemos elegir.
De todos los que habeis nombrado el que mas me gusta es el sirocco.
Yo en mi caso tengo un dufour Arpege,lo que mas me gusta respecto al sirocco es que tienes mas altura interior en la cocina y en la mesa de cartas justo a la entrada que es donde la necesitas y os puedo garantizar que navega muy pero que muy bien.
Pero por que no un contessa 32 o un halberg rassy 31 monsun son barcos de esa eslora y son unos pedazos de barcos,el otro dia vi un contessa anunciado por 18000€ y un monsun por 27000 con el motor nuevo.
En fin en esto hay gustos para todo.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2011, 10:28
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por DESTROYER VII Ver mensaje
vamos por lo que veo vamos condicionados a la almiranta ceñidas no agrsivas y navegacion tranquila de furia nada ni puma ni sirocco, para mi creo que la mejor opcion es tornado 31 buena habitabilidad y navegacion tranquila, es muyespacioso su interior y se puede hacer vida, los puedes encontrar a buen precio, siento cofrades discrepar con vosotros, puma y sirocco son barcos mas regateros y ciñen muy bien encambio el tornado es mas amplio de manga y comienza a navegar bien en descuartelar o traves por otro lado si tiene que convencer a la almiranta el espacio interior es superior a cual quier de los dos modelos anteriores dispone de mucha habitabilidad conocco los tres barcos y en lactualidad tengo un tornado 31 en cuanto a buenos todos son buenos todo depende lo que necesitemos
saludos
una ronda
Yo vivo en mi Sirocco con mi compañera y estoy encantado.
Es como dice un cofrade por ahí abajo, hay gustos para todo. Reconozco que soy un poco especial (en peligro de extinción según mis amigos).
A mí me gustaban los Westerly, hasta que me enteré de que su construcción en fibra deja que desear. Pero sea como sea, encantado con mi Sirocco.

Saludos cofrades.

Citar y responder
Antiguo 14-10-2011, 10:45
Corsario

Hombre; Tornado, Dufour, Carter... joer, es que todos tienen "su cosita"

Como todos andad por ahí de precio, etc.. pues mira; el que más te entre por los ojos.

Lo que está claro es que Puma y Sirocco sacrificas habitabilidad por navegadas que aguantan quizá mejor castañas gordas.

No digo que los otros no las aguanten. También. Pero quizá se muevan más.

Así, que el que te entre por los ojos
E insisto; es ideal pillar uno hecho trizas. Hecho trizas siempre que casco no esté mal ni palo.
Porque lo sacas a precio de saldo, y le pones motor nuevo a estrenar, jarcia y velas a estrenar, y tachaaaaaan. ¡¡¡ Ya tienes un barco nuevo
Luego ya le pones las maderitas, tapicerías y gaitas.
Pero un barco con el casco OK + motor nuevo + jarcia y velas, ya está colega. Es eso.
Y pagas lo mismo pero con todo lo imprescindible nuevo
Hazme caso, que sales un día la la la y se levanta gorda, y eso de ver que el motorako te mete en puerto, ver que la jarcia y velas aguantan, y saber que el casco aguanta, es lo que te da seguridad total.
Pillar castaña, y tener la incertidumbre de si el puto motor arrancará, o no, a la entrada de puerto con olas grandes, ver cómo la jarcia cruje y se dobla, esas velas que no tienes claro aguanten, etc... como que no mola.

Suerte y saludos
Citar y responder
Antiguo 14-10-2011, 10:53
Hermano de la costa

Cita:

Como todos andad por ahí de precio, etc.. pues mira; el que más te entre por los ojos.

Lo que está claro es que Puma y Sirocco sacrificas habitabilidad por navegadas que aguantan quizá mejor castañas gordas.

E insisto; es ideal pillar uno hecho trizas. Hecho trizas siempre que casco no esté mal ni palo.
Porque lo sacas a precio de saldo, y le pones motor nuevo a estrenar, jarcia y velas a estrenar, y tachaaaaaan. ¡¡¡ Ya tienes un barco nuevo
Pero un barco con el casco OK + motor nuevo + jarcia y velas, ya está colega. Es eso.
Hazme caso, que sales un día la la la y se levanta gorda, y eso de ver que el motorako te mete en puerto, ver que la jarcia y velas aguantan, y saber que el casco aguanta, es lo que te da seguridad total.
Pillar castaña, y tener la incertidumbre de si el puto motor arrancará, o no, a la entrada de puerto con olas grandes, ver cómo la jarcia cruje y se dobla, esas velas que no tienes claro aguanten, etc... como que no mola.

Suerte y saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo compré el Sun Rise hecho polvo , pero con una jarcia magnífica y el casco en bastante buen estado.
Los interiores los hemos remozado talamente , salvo la madera que al ser Teka estaba perfecta, y ha quedado de lujo. Barco precio muy bajo, y todos los arreglos han dejado el resto nuevo.
Pillate uno en mal estado reduces precio y te lo gastas en tenerlo nuevo despues, al menos sabreas que todas esos arreglos estarán a estrenar.
Antiguo 14-10-2011, 16:39
Trafalgar Trafalgar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabot59 Ver mensaje
El Tornado 31, tiene buena pinta, alguien amplia informacion ?.

Viendo la opinion generalizada a favor del Puma 29 sobre el Furia,

¿si comparasemos al Tornado 31 con el Puma 29? por cual os incliniais ?.

Buenos vientos y mucha
Hola amigos: Llevo bastante tiempo sin aparecer por aquí, pero he visto de casualidad este post y me gustaria aportar mi opinión. Hay algunos cuantos que me conocen y muchos más que nó... pero hay voyyyy..
Mirar.. Veo que se generaliza mucho con "Puma", cosa que no es así.. un Puma 29, no tiene nada que ver con un puma 26 o 34... el "Puma 29", es linea moderna, espacioso, regatero o nó según el patron, su interior es super amplio y de diseño actual, hasta el tono de la madera, TEKA NATURAL, se sigue utilizando en la actualidad; para mí el "PUMA 29" es el mejor puma que se ha fabricado....Creo que despues de todos los comentarios, es cuestión de visitar insitu los diferentes modelos... Yo tuve "PUMA", he probado todos los modelos y el que mas me ha gustado ha sido este.. como yo digo: es el mejor puma domable......
También he probado el furia 28... ¡buen barco!.. pero........
Sirocco..muy buen barco, navegarlo es una gozada... pero para mí es un barco de regata de su tiempo... escaso en habitabilidad... Tengo un conocido que tiene uno y lo ha dejado precioso... motor nuevo...etc. pero.....
Y por ultimo... a ti, decirte que ha pesar de lo que manifiesto.. yo tengo un "Tornado 31" del que estoy enamorado...
Simplemente.... porque buscaba lo mismo que tu, amplitud y comodidad de navegacion.
Lo tengo año y medio y espero............. tenerlo muchos años mas..
Un saludo a todos y un fuerte abrazo a los que me conocen.
Chao.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trafalgar este mensaje:
cabot59 (14-10-2011), GUAYRE (14-10-2011)
Antiguo 14-10-2011, 17:06
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:

Suerte y saludos
Me gusta tu planteamiento Enricacion.
El día que cambie de barco lo tendré en cuenta...
Citar y responder
Antiguo 17-10-2011, 11:10
DESTROYER VII DESTROYER VII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

ante todo compañeros unas birras
yo defiendo la teoria del tornado por que como tu tengo uno hace 15 años y compre eso un casco con mastil en la actualidad se puede decir que esta restaurado al 99%, por otro lado mi vecino de pantalan tiene un sirocco guapo y bien conservado pero yo mido 1,82 es para mi incomodo la conejera es para enanos, por mi parte navego casi todos los fines de semana y si no hago vida en barco que siempre hay algo que hacer, yo no podria descansar en ese sirocco y practicamente tiene la misma eslora que el mio mas estrecho de manga y encuanto a aguantar castañas el tornado aguanta estupendamente el que tienes que aguantar eres tu, por otro lado amplia bañera la comodidad de la rueda en vez de caña y podría seguir...., es logico que cada uno defienda su nave pero hay cosas que caen por su peso.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 10082010287.jpg (32.9 KB, 18 vistas)
Tipo de archivo: jpg CIMG4304.jpg (82.3 KB, 11 vistas)
Tipo de archivo: jpg camara 197.jpg (79.5 KB, 8 vistas)
Tipo de archivo: jpg camara 196.jpg (81.5 KB, 11 vistas)
Tipo de archivo: jpg 325.jpg (90.2 KB, 15 vistas)
Citar y responder
Antiguo 17-10-2011, 11:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por DESTROYER VII Ver mensaje
ante todo compañeros unas birras
yo defiendo la teoria del tornado por que como tu tengo uno hace 15 años y compre eso un casco con mastil en la actualidad se puede decir que esta restaurado al 99%, por otro lado mi vecino de pantalan tiene un sirocco guapo y bien conservado pero yo mido 1,82 es para mi incomodo la conejera es para enanos, por mi parte navego casi todos los fines de semana y si no hago vida en barco que siempre hay algo que hacer, yo no podria descansar en ese sirocco y practicamente tiene la misma eslora que el mio mas estrecho de manga y encuanto a aguantar castañas el tornado aguanta estupendamente el que tienes que aguantar eres tu, por otro lado amplia bañera la comodidad de la rueda en vez de caña y podría seguir...., es logico que cada uno defienda su nave pero hay cosas que caen por su peso.

Te ha quedado precioso, pon algunas fotos mas del antes y el despues.
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro