La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2011, 11:05
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Sacan a concurso los puertos de gestión directa de Baleares

Me ha llegado hoy la noticia de que la CCAA de Baleares sacará a concurso los puertos deportivos que tiene en gestión directa.

http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=6

Imagino que el giro de la estrategia estará motivado por el tema de la crisis económica, suponen un gasto cuando podría ser un suculento ingreso...

Me pregunto ahora qué ocurrirá con los precios de los amarres de transeuntes de portsib, ¿Nos tocará pagar amarres en estos puertos a precio de oro como en las marinas privadas?, ¿qué pasará con los usuarios de amarres que tienen el barco todo el año una vez que se adjudique el concurso?, terminará desapareciendo PORTSIB?

Editado por fluxa en 21-09-2011 a las 11:10.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 12:02
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Sacan a concurso los puertos de gestión directa de Baleares

Claro.Ya estaban tardando.Se habrán roto la cabeza de tanto pensar...
¿Porqué mantener un servicio público con precios adecuados cuyos beneficios revierten en todos si puedes tener algo privado con precios altos cuyo beneficio puede revertir en manos de sólo algunos?

Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 13:35
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Antes de hablar de las consecuencias de esta decisión, me gustaría conocer sus razones. ¿Por qué quieren privatizar la gestión?. Si era deficitaria, el "estudio casi ultimado" que comentan no hubiera sido más sensato encaminarlo a limar los puntos flacos de la gestión.
Por lógica, la privatización ha de ir de la mano de una importante subida de precios. Donde antes había una Administración que alimentar, ahora se sumarán los -logicos- beneficios que querrá obtener la empresa privada. Porque no no engañemos, todos los funcionarios -con plaza- dedicados hasta ahora a PortsIB segurán cobrando del Erario Público. Si se cumple esta amenaza, habremos de pagar los sueldos de PortsIb y los beneficios y sueldos de la concesionaria. ¿Tendremos algún beneficio a cambio?
Sigo siendo un ferviente partidario del sistema francés de puertos municipales. El precio de amarre es una tercera parte más barato que aquí, el servicio es eficiante y resulta que son el mejor negocio de cada ayuntamiento. Nuestros funcionarios y cargos electos deberían ir a echar un vistazo, en vez de tomar siempre el camino fácil recomendado por sus "amigos".
saludos
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 14:14
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Cool Re: Sacan a concurso los puertos de gestión directa de Baleares

[quote=fluxa;1135007]Me ha llegado hoy la noticia de que la CCAA de Baleares sacará a concurso los puertos deportivos que tiene en gestión directa.

http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=6

Imagino que el giro de la estrategia estará motivado por el tema de la crisis económica, suponen un gasto cuando podría ser un suculento ingreso...

Me pregunto ahora qué ocurrirá con los precios de los amarres de transeuntes de portsib, ¿Nos tocará pagar amarres en estos puertos a precio de oro como en las marinas privadas?, ¿qué pasará con los usuarios de amarres que tienen el barco todo el año una vez que se adjudique el concurso?, terminará desapareciendo PORTSIB?

[/
bueno, si pensamos que la llegada de la inversión privada trae como consecuencia que un monton de "asesores politicos" se vallan a la calle y produzcan de una vez si es que saben, pues a lo mejor nos encontramos con precios mas razonables no se, proximamente nosotros procederemos a construir un puerto deportivo en la Ria del Piedra y sinceramente no tenemos intencion de hacer clavadas, simplemente el que este de transito que contribuya a los gastos.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 20:22
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Es posible que haya puertos que miren de cobrar un "justiprecio", pero no es el caso de Baleares, en el puerto ppor ejemplo de porto colom de gestión directa pago 15€, mientras que en el pantalán de al lado de la marina privada me tocó pagar 45€, mismos servicios, mismo puerto, mismo barco... como en el anuncio que echan por la tele de trivago.

Por lo menos en baleares las marinas son impagables, y lo que parecía ser un sector estratégico para unos, se ve que para los otros pués no lo es tanto, cuando a unos les da por proteger la posidonia a los otros les importa 3 pimientos...no se, pero para una cosa asequible y que en realidad para mi es impagable cuando salgo a navegar varios días, como es recalar en puertos, van y nos la quitan.

Habrá que ver a qué precio salen las concesiones y a quién se adjudican, pero me parece que para la próxima temporada ya nos podemos olvidar de estos 13 puertos.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2011, 18:51
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

No se si estos vientos privatizantes seran una brisa o un temporal, lo que si se, vé es que los usuarios de Baleares tenemos que"ESTAR AL LORO",puesto que en ello nos va la afición y en parte los puestos de trabajo de la gente.Leamos las bases de los concursos.
La experiencia del puerto de MAÓ/ MAHON es que siendo un puerto de "interés general del estado" se sacaron a concurso 2 concesiones con el resultado de que uno de los adjudicatarios va a renunciar a pagar el módico precio de 966.000€, y de la otra, aquella que antiguamente era el Club Marítimo,tampoco tengo claro que se haya liquidado,eso sí, los precios subieron de forma astronómica y mucha gente ha acabado vendiendo el barco y los pantalanes casi vacios.
Serà como el precio de los pisos, subieron hasta que la gente no pudo pagar y luego,tendremos que comernoslos con patatas.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2011, 20:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Es posible que haya puertos que miren de cobrar un "justiprecio", pero no es el caso de Baleares, en el puerto ppor ejemplo de porto colom de gestión directa pago 15€, mientras que en el pantalán de al lado de la marina privada me tocó pagar 45€, mismos servicios, mismo puerto, mismo barco... como en el anuncio que echan por la tele de trivago.

Por lo menos en baleares las marinas son impagables, y lo que parecía ser un sector estratégico para unos, se ve que para los otros pués no lo es tanto, cuando a unos les da por proteger la posidonia a los otros les importa 3 pimientos...no se, pero para una cosa asequible y que en realidad para mi es impagable cuando salgo a navegar varios días, como es recalar en puertos, van y nos la quitan.

Habrá que ver a qué precio salen las concesiones y a quién se adjudican, pero me parece que para la próxima temporada ya nos podemos olvidar de estos 13 puertos.
tendriamos que plantearles un boicot...

los de arriba a pasar las vacaciones en Francia (o en Cerdeña), y los de sur a Africa, en buenas marinas

... y que les den...

me jode el que se crean que somos imbeciles... que solo nos vean como unos paganinis con patas...
Citar y responder
Antiguo 24-09-2011, 22:37
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Quien dijo "justiprecio"

Eso es algo así, a que casi se paga lo mismo en
CN Pollensa - Port Pollensa
CV Andratx - Port Andratx
M Tramuntana - Port Soller

Un poco mas de "pofabó" ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Capitanmorgan777 (14-10-2011)
Antiguo 28-09-2011, 15:44
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Quien dijo "justiprecio"

Eso es algo así, a que casi se paga lo mismo en
CN Pollensa - Port Pollensa
CV Andratx - Port Andratx
M Tramuntana - Port Soller

Un poco mas de "pofabó" ...

venga don manel cogemos uno a medias

Citar y responder
Antiguo 01-10-2011, 17:54
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

venga don manel cogemos uno a medias

y como dice un entrenador : Por que no ?

busca papeleo , pero ha de ser uno en el que se este "a gusto"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 00:07
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

En San Antonio privatizaron el varadero, ahora es del club y lo tienen vacio, antes te daban un año de espera para poder hacerle el antifouling y ahora te llaman a casa para preguntarte si quieres sacar el barco.
Con la subida brutal de precios que han hecho la mayoria se ván a Sta. Eulalia o a Ibiza.
Espero quien intente gestionar los amarres tengan en cuenta que la gente no es tonta. y menos cuando se tocan los bolsillos en los tiempos que corren.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 09:26
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes

Se trata del expolio de los pocos amarres no prohibitivos que quedan en las baleares. Da vergüenza y bochorno. ¿Nadie ha dicho nada? ¿Nadie se ha movlizado en contra? Si sabéis de alguna plataforma o movimiento para tratar de impedirlo que me lo diga, por favor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanma
josectoren (14-10-2011)
Antiguo 11-10-2011, 11:46
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

De este tema estuvimos Pipe y yo hablando hace poco con el Director General de Puertos y Aeropuertos de Baleares, de momento no hay nada decidido y estamos esperando más noticias. Os dejo el enlace informativo sobre esta reunión: https://www.anavre.org/index.php/pra...os-de-baleares

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
josectoren (14-10-2011), Makoki II (11-10-2011)
Antiguo 11-10-2011, 13:14
pirata de 1ª jubilado

tendremos que preparar una respuesta contundente porque esto de lisitar o privatizar puede ser muy contagioso y poner en peligro todos los amarres del estado

ya lo han dicho hasta la saciedad
"promosionar la invercion privada para generar empleo"

claro que es una buena epoca para hacerlo en invierno estamos todos invernando por que no han dicho nada en verano

no hay que dormirse

Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 13:46
Pirata pata palo

Yo por si acaso se pone la cosa fea, ya he pedido presupuestos para una cuna, si entra el club nautico a gestionar los amarres lo tengo muy claro que no voy a tragar, además sabiendo que mi amarre pasará de sobre unos 4000 euros a 7000 euros, así que el barquito a casa en su cuna y si vuelven tiempos mejores al agua o lo pongo en venta.

Además no me fio la forma de actuar que tienen, hace dos años hicieron obras en los pantalanes y me dijeron un viernes que tenía que quitar el barco para el lunes, solo me dieron un fin de semana para quitar el barco!!!, el club repleto pues era verano, y al final lo fondeé en medio de la bahia, así durante dos meses, rezando que no entrara ningún temporal, NO RESPETAN NADA, ni avisan con tiempo si realizan obras, etc, les damos igual completamente, así que pienso que no tendrán ningún reparo en avisarnos de un dia para otro, que pasemos a pagar por el Club las nuevas tarifas.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2011, 14:16
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Esto se veia venir y a este paso solo nos queda saludar a esas cabezas pensantes con cockteles molotov o largarse con el barco a otra parte... lo del boicot pues, aunque nos joda a la economia de los mallorquines, pues estaria bien... a ver si de una p..a vez espabila esta gente ta inutil e inoperante ....

Y a ver si la asociación a la que pertenezco toma cartas en el asunto...

Salut i Ron
PD. Por si no se ha notado...estoy muy muy cabreado con este tema

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 14-10-2011, 21:45
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Esto se veia venir y a este paso solo nos queda saludar a esas cabezas pensantes con cockteles molotov o largarse con el barco a otra parte... lo del boicot pues, aunque nos joda a la economia de los mallorquines, pues estaria bien... a ver si de una p..a vez espabila esta gente ta inutil e inoperante ....

Y a ver si la asociación a la que pertenezco toma cartas en el asunto...

Salut i Ron
PD. Por si no se ha notado...estoy muy muy cabreado con este tema
Aunque todo se vea muy feo todo no está perdido, la crisis es tan grave que si ni siquiera consiguen sacar los aeropuertos que sí que son rentables y me imagino que con los puertos puede pasar lo mismo, y más si son conscientes que la practica totalidad de amarres pertenecen a personas que no podrían soportar una subida más, en los que me incluyo yó, y tampoco creo que haya una demanda exagerada de amarres por parte de extranjeros con dinero, podrán "enchufarsela" a una minoría, pero para que les salgan las cuentas tienen que tenerlos llenos.
Espero que si lo logran, haya una extampida tipo a la que hacen los Ñús cuando vienen los leones y se queden los pantalanes vacios, así tendrán que comerselos con tomate..
Pero estoy contigo en que dá muchisima rabia, impotencia e indefensión lo que está pasando. Imagina a alguien que acaba de comprar un barco con toda la ilusión y esfuerzo, hace cuentas de mantenimiento, amarre etc, y de un dia a otro le duplican los gastos,,,,.

Editado por josectoren en 16-10-2011 a las 20:59.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2011, 23:57
pirata de 1ª jubilado

lo que pasa es que en este pais lo unico que se vende son escobas para barres para casa
y que cada cual barra para si
por lo unico que se mueve la gente es por el futbol

Citar y responder
Antiguo 16-10-2011, 14:56
xelest xelest esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pero esto es asi?, pueden hacer lo que les de la gana, perjudicando a un amplio colectivo en beneficio de unos pocos sin que se arme la gorda!!?.
En el pseo maritimo la mayoria de amarres de aut portuaria son para <8mts, que no interesan a armadores pudientes y por tanto a marinas privadas, ¿que piensan hacer con ellos?. como alguien dice si simplemente esperan que los actuales propietarion pagen el 200 o 300%, creo sinceramente que la gran mayoria tendra que abandonarlos, sin que se vuelvan a cubrir las plazas...y aun asi, ¿seria eso legal?, no se puede frenar el desastre que supone algo asi para la calidad de vida de tanta gente por un capricho de los poderosos que esta claro que solo benefician asi a sus amigos, los que tomaran las concesiones, claro.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2011, 21:10
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por xelest Ver mensaje
Pero esto es asi?, pueden hacer lo que les de la gana, perjudicando a un amplio colectivo en beneficio de unos pocos sin que se arme la gorda!!?.
En el pseo maritimo la mayoria de amarres de aut portuaria son para <8mts, que no interesan a armadores pudientes y por tanto a marinas privadas, ¿que piensan hacer con ellos?. como alguien dice si simplemente esperan que los actuales propietarion pagen el 200 o 300%, creo sinceramente que la gran mayoria tendra que abandonarlos, sin que se vuelvan a cubrir las plazas...y aun asi, ¿seria eso legal?, no se puede frenar el desastre que supone algo asi para la calidad de vida de tanta gente por un capricho de los poderosos que esta claro que solo benefician asi a sus amigos, los que tomaran las concesiones, claro.
Ahora mismo con la frasecita famosa del actual gobierno=
"no hay dinero, el anterior gobierno hizo un despilfarro y no hay más remedio que cortar subvenciones y privatizar para poder tener efectivo y cubrir las necesidades básicas",
Les dá carta blanca para hacer lo que les venga en gana, por eso son mayoría, la única esperanza nos vendrá de la empresa privada que quiera gestionar los amarres, de que sean realistas y no vean rentable la inversión, pues los que ocupamos los amarres actualmente NO ESTAMOS DISPUESTOS, NI PODEMOS SOPORTAR LA SUBIDA, ANTES EL BARCO A TIERRA.
Que conste que no pertenezco ni simpatizo con ningún partido politico.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2011, 22:23
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Privatizar no tiene por qué ir de la mano con las subidas de precios, lo normal es que la gestión privada sea más efectiva que la pública, pagando lo mismo el puerto podría disponer de mejores servicios, siempre que caiga en buenas manos.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2011, 22:33
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Privatizar no tiene por qué ir de la mano con las subidas de precios, lo normal es que la gestión privada sea más efectiva que la pública, pagando lo mismo el puerto podría disponer de mejores servicios, siempre que caiga en buenas manos.

muy bueno pero esto tendria que ir el ilo de O.T. Chiste Del Viernes ( 1 2 3 ... Última página)

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
barbagris (17-10-2011), malamar (17-10-2011)
Antiguo 16-10-2011, 23:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

muy bueno pero esto tendria que ir el ilo de O.T. Chiste Del Viernes ( 1 2 3 ... Última página)

Te puede parecer un chiste, pero es la realidad que tenemos en este pais, por triste que sea.

Un simple ejemplo que conozco de primera mano:

Sancti Petri

Lo que puedes ver en el enlace anterior es el "Club Nautico de Sancti Petri" al norte y la "APPA" al sur, los amarres de la APPA (Junta de andalucia) son más caros que los del Club (Privado), aún así tienen perdidas, el Club siendo MUCHO más barato tiene superávit.

Lo último que se rumorea es que la APPA va a dejar la gestión de sus instalaciones al Club y es lo mejor que nos puede pasar a todos.

No es un ataque a los funcionarios, ya te he leido algún post en los que tienes toda la razón, el problema está por encima de los funcionarios.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 17-10-2011 a las 00:03.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2011, 16:02
Pirata pata palo

Cita:
Te puede parecer un chiste, pero es la realidad que tenemos en este pais, por triste que sea.

Un simple ejemplo que conozco de primera mano:

Sancti Petri

Lo que puedes ver en el enlace anterior es el "Club Nautico de Sancti Petri" al norte y la "APPA" al sur, los amarres de la APPA (Junta de andalucia) son más caros que los del Club (Privado), aún así tienen perdidas, el Club siendo MUCHO más barato tiene superávit.

Lo último que se rumorea es que la APPA va a dejar la gestión de sus instalaciones al Club y es lo mejor que nos puede pasar a todos.

No es un ataque a los funcionarios, ya te he leido algún post en los que tienes toda la razón, el problema está por encima de los funcionarios.

En Baleares no creo que pase esto, todas las concesiones que ha hecho puertos IB a empresas privadas, van unidas a fuertes subidas de precios, sin ir mas lejos tenemos el ejemplo del varadero de puertos cedido al Club nautico S.A. por cierto, lo tienen vacio y supongo que le hecharán la culpa a la crisis,,,,.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2011, 20:13
Hermano de la costa

Cita:

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
En Baleares no creo que pase esto, todas las concesiones que ha hecho puertos IB a empresas privadas, van unidas a fuertes subidas de precios, sin ir mas lejos tenemos el ejemplo del varadero de puertos cedido al Club nautico S.A. por cierto, lo tienen vacio y supongo que le hecharán la culpa a la crisis,,,,.
Seguramente por no caer en buenas manos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro