![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Un rico quiere seguir siendo rico y para eso tiene dos opciones y sólo dos 1ª Ganar más 2ª Reducir gastos. La primera es aprovecharse de la crisis comprando lo que otros por necesidad de "liquidez" venden a mitad de precio. La segunda, es aprovecharse de la crisis (falta de liquidez) para reducir los gastos de servicios que su estatus le demanda. Es decir: le dice al señor que corta el césped de su casa: "Estamos en crisis y yo sólo le puedo pagar la mitad de lo que le pagaba antes" y sentencia con el primer axioma de las economías de mercado (que tiene un halo de "justicia inmaculada") "lo toma o lo deja". Y lo mismo hará con el que le lava el Porsche y con todos aquellos que viven de los servicios. Si algunos de los que le prestan servicios estuviera en condiciones de resistir el "solvente" le dirá: "No hay problema! yo seguiré pagando lo que me cobra por su servicio, pero comprenderá que, dada la crisis, no lo puedo hacer en el mismo tiempo ni en la misma forma que lo hacía antes d la crisis. Razón por la que me veré obligado a demorarme unos días en el pago". ¿Lo toma o lo deja? El "solvente" dispone de la cifra que le cobra el profesor de música o de ingles de sus hijas, pero demora en pagar (excusado por la crisis) y hace "trabajar ese dinero unos días más. Ese dinero es del profesor a partir del día dos o tres de cada mes. Después del día doce o trece, "el solvente" habrá ganado un ínfimo interés de los honorarios de los prestadores de servicios demorando su pago, y, cuando se suman los intereses de esos retrasos (tomados de los honorarios del profesor de música, de inglés, de tenis, de....) uno de esos servicios al "solvente" no le costará nada. Ya ves... no hay nada ilegal en esto. No se puede exigir justicia si no ha habido delito. El problema parece estar en un sistema que le hace creer a la gente que los ricos no pueden evitar que otros lleguen a ser ricos también con estas reglas de juego. Sé que habrá "nuevos ricos" pero sólo lo serán por un tiempo. Es parte del juego macabro que mantiene esa expectativa generación tras generación. Creo yo ![]() |
|
|