![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
![]() estoy con el tema de comprar una emisora,que si DSC no,que DSC si pero pagando una serie de licencias,no se que comprar,solo puedo salir 5 millas con el pnb,esta claro que me direis con dsc por mayor seguridad pero aqui todo se arregla pagando licencias,no hay otras obciones? ![]() que marcas me recomendais,he visto la marca cobra ![]() http://tiendanautica.topbarcos.com/t...ntena-vhf-mc15 gracias de antemano chic@s |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que este no es el subforo adecuado pero de todas formas mira aquí:
http://www.islanautica.es/vhf.html Si no vas a pasar de 5 millas con el VHF portátil creo que tienes de sobra, si quieres fija sin papeleos una sin dsc. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes comprarte una portátil, de las que aguantan si se caen al agua y flotan. En 5 millas tendrás señal. Son más baratas, pero, puestos a comprar, igual ya compras la buena: una fija con DSC
![]()
|
||||
|
||||
|
Depende si puedes dejarla montada en el barco o no. Si existe peligro de robo, una portátil. Si estará segura en el barco, una fija indudablemente con DSC. Si algún día quieres activar lo de la llamada selectiva pues lo haces y listo, que entre otras utilidades te permite hablar con un barco exclusivamente sin que los demás te pinchen.
En ambos casos, la más barata. Cualquier VHF de uso náutico es bueno, eso sí, mucho más importante es una buena antena. Con el portátil y según el día, tendrás unas dos millas de cobertura, con una buena antena, mucho mucho mucho más. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No todas son igual de buenas, igual por eso unas alcanzan 2 millas y otras más de 10.
También puedes intentar hacer esto con la más barata, pero saliendo de puerto que es más divertido: ![]() ![]() ![]()
Editado por Islanautica en 15-10-2011 a las 00:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso no me gusta que os metais con el...despues practica...y ya no hay guevos a rebatir-lo.
Si en efecto...una vez todo globalizado...chinalizado si lo preferis, la diferencia vuelve a estar en la calidad de los materiales y en lo invertido por las casas en I+D, porque los costos de produccion y logistica vuelven a ser los mismos para todos... Y dicho esto...yo no llevo la emisora porque le guste a la Benemerita o a la Comandancia, la llevo por vuestra seguridad y por la mia...y en eso no me gusta ahorrar...!!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
williwaw (15-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
![]() Pues yo tenia las mismas dudas y al final como estaba igual que tu (a5 millas) pues pille una "icom-m33" que sale muy bien de precio y es muy buena, ademas flota y tiene mucho volumen para escuchar bien, esta claro que hay modelos muchisimo superiores pero para 5 millas es ideal si no quieres meterte en una fija con llamada selectiva digital que como ya te an aconsejado siempre seran mejor las fijas y la seguridad es lo mas importante. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Killzone83 | ||
Islanautica (15-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
os hare caso y comprare una fija y con dsc que viendo el post de DESCANSE EN PAZ se le pone el cuerpo a uno que no veas,al final tendre que entrar por el aro,que mas de uno si hubiese tenido dsc hubiese salvado su vida,
gracias a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|