![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola queria formular una pregunta si enchufo el cable de la emisora fija al walkie, ¿con seguire que el walkie abarque mayor radio de accion?
Gracia la que me pueda ayudar una para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si que mejorarás, sobre todo si hablaras de un velero porque ganaría en altura, de todas formas estarás siempre limitado por la potencia del walkie que será de de 3 o 5W mientras que la emisora tendrá un máximo de 25W por legislación.
Si intentas contactar con el club nautico y no llegas puedes probar con la antena pero yo esto lo haría en una emergencia y como ya tienes la emisora no entiendo que utilidad le vas a sacar a esto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo quiero por si algún día me falla la emisora y como también llevo un walkie para tener las piezas para adaptarlo. Y quería saber si merecía la penas compra las piezas de acople. |
|
|
||||
|
||||
|
La mejora será notable. La influencia de la antena es bastante suele ser más importante que la potencia. Aparte de la mejora por la altura como ya comentaron, una antena "normal" presenta una ganancia sobre las antenas cortas de los walkies que como minimo seria el equivalente de doblar la potence del walkie.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que mejoras. Por supuesto. Te puedes hacer un latiguillo de BNC que es el que suele llevar la emisora fija a SMA que es el que suele llevar el walkie y hacerlo tan largo como para que te llegue a la posición de gobierno. Si es que lo quieres para una emergencia.
De hecho es una excelente idea por si te quedas sin la emisora fija obligatoria y así ganar alcance con el walkie. Ese cablecito de alargo no ocupa nada y se puede montar en un plis plas. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale la pena siempre..., para ello tienes que comprar el adaptador del conector de la instalación fija a la del handy, que es barato, con solo eso puedes ganar por la mejora de la eficiencia de antena y la altura de instalación.
A tu pregunta entonces, no tengas dudas en hacerlo, es una buena previsión. Saludos cordiales. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Mejora y muuuucho.
Una antena arriba del palo con 3dB de ganancia y un W/T con 6W (Icom p. ej) te dará como mínimo entre 20-30 millas de alcance y la posibilidad de que cualquier estación que escuches con claridad podrá recibirte aunque sea con un poco de soplo de fondo. La antena es la parte más importante de cualquier sistema de radio. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|