La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2011, 20:28
Crasus Crasus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me acabo de sacar el título de PY, al parecer, muy reconocido en España....y poco más. Para alquilar un charter fuera de España, reconocen mejor un título RYA. Es convalidable? Saben los cofrades de academia que organice cursos de RYA en Madrid, Cadiz, Alicante....aligerados suficientemente ya que se tienen los conocimientos de PY? Se puede hacer el examen teórico de la RYA sin más?
¿Como se puede conseguir una licencia de radioperador restringido (COR), también solicitaqda fuera de España y aunque el programa es prácticamente el incluido en el de PER o PY, no se da como titulación suelta (el belga, frances o croata no va a leer el programa de PY del BOE!!!). Saludos y muchas birras (Guinness, me encanta) para todos!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-10-2011, 21:14
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: PY y titulos de la RYA

Hola,
gracias por la guiness.

en la web de la RYA puedes encontrar los centros que dan la formación en España:

http://www.rya.org.uk/coursestrainin...=1&PageSize=10

respecto a lo de operador de radio, es un certificado de marina mercante, hay bastantes centros en España donde cursarlo ( hay dos certificados de operador: el restringido y el general ). Es importante informarse de si se puede hacer sin necesidad de tener la Formación Básica, porque si no, la broma puede salir por un pico. Existe la posibilidad de cursar los certificados gratuitamente a través del ISM, aunque hay listas de espera.

una ronda de mi parte.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2011, 21:50
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Hola
Yo me saqué todos los RYA hasta el Yacht Master, y al final entré en el aro de Capitán de Yate.

RYA es como FEDAS en buceo. FEDAS da unos cursos y formación claramente superiores. No es que PADI los dé mal, pero es "otro rollo" . Y por ahí valoran más el PADI que el FEDAS, simplemente porque no lo conocen

Con el Yacht Master pasa igual. Navegando en el extranjero, enseñas el capi y se quedan a cuadros. Enseñas el Yacht Master y lo conocen, aunque también es cierto que no lo exigen. Si lo muestras es por curiosidad, no porque exijan título.

Con lo que para navegar en el extranjero,no te pedirán título. Si es para profesional, para charter, te pedirán el profesional de ese país.
Si les vale el Yacht Master con el endorsment , pues vale, u otro

Sigue inevitablemente ( y tristemente) con la incercia DGMM hasta capi, saca el Patrón Profesional de Recreo después, y punto.
Como decían algunos hace meses. "yo soooy españooooool españoooool españooool" Ajo y Agua

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-10-2011, 20:59
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

En Grecia te exigen mínimo 2 titulados de recreo a bordo para alquilar charter.

En Turquía sólo me exigen 1 título de recreo.

En Francia, no me exigen nada.

En Croacia exigen operador de radio, así que en Catalunya, el Dpt de Agricualtura y Pesca emite un certificado a los PY y CY para alquilar en Croacia. Pero hablo por lo que me han comentado. Yo ya tengo el Operador Restringido... ;-))

Sergio Ponce

Reglas del foro