![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola colegas ,, unas garinvitas frequitas pal personal
![]() ![]() pues, ese es el tema , me quiero sacar el PNB,,,,Y NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PUEDE COSTAR, ![]() ![]() ![]() y si puedo hacerlo de por libre,las tasas,las practicas,,,,,por lo del tema del presupuesto que esta ajustaillo. y como aqui esta to er pescao vendio, ![]() ![]() , aqui vengo a que me alumbreis en la tempestad ![]() somos de la ISLA DE LEON,,,,,,,un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Erchirri, una rondita de mi cuenta para empezar bien el día ¿OK? Para que te hagas una idea de lo que te pueden suponer las prácticas, te sugiero que visites la página www.lamardeescuelas.com. En su aparado Convocatorias tienes las fechas de examen por Comunidades y el enlace a los boletines correspondientes, donde te vienen las tasas. Para preparar la teoría te recomiendo el material de www.estudiasonavegas.com ¡Suerte!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Piratilla Erchirri, veo que eres de Cádiz, en primer lugar te voy a hacer una sugerencia, ¿por qué no el PER? no voy a decir que es algo más difícil pues tiene cartas pero los problemas son de tres o cuatro tipos, dependiendo de tus conocimientos previos logicamente.
La diferencia de precio si lo haces por libre no llega a 50 euros. Yo lo hice por libre y te digo lo que me salió: Tasas de exámenes aproximadamente 50 € El libro de Alfonso Jordana que me compré 30 € Las prácticas las hice en Cádiz con FP naútica me salieron 200 € las del per, las del pnb son 20 ó 30 € más baratas, puedes ver también la escuela de Taboga, Arganeo. Expedición del título 50 euros y el certificado médico que tienes que sacar cuando apruebes. Un saludo, anmi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anmi | ||
erchirri (18-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó decirte que mires en esta página
http://www.alavela.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS,
tipsy y anmi, las paginas estan miradas, gracias pero por libre, 50 tasas +180pactricas+50 exp canet+30 certificado unos 310€, por esto decia que por libre pero no veas que clavazo , yo estoy buscando algo mas varato,,, que estoy PARAO picha,,, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues más barato como no te regalen las prácticas no creo que lo puedas conseguir, porque las tasas de examen son cerca de 50 euros, cuando apruebes otros casi 50 euros para solicitar el título, el certificado médico en un centro de conductores menos de 30 euros difícil de conseguir, así que dime dónde puedes ahorrar.
saludos, anmi |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo hay bastante diferencia entre comunidades
yo hace ya unos años que lo tengo y si no recuerdo mal, 24 euros tasas + 50 euros pracicas motor + 50 euros practicas vela + 25 euros reconocimiento = 149 eurosYo lo hize por libre, me compre el libro de Jose de Simón Quintana escuadra, cartabón y compas y a incar el codo. Lo mas complicado son las cartas, asi que si encuentras a alguien que te pueda explicar un poco mejor que mejor. Como te dicen yo prepararia el PER, y si no te sale te presentas al PNB que con lo que te empolles para el PER iras sobrado, lo malo es pagar 2 tasas y que apruebes el PER pero ya sabes el que quiere peces que se moje el c.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, si necesitas algun apunte, examen o cualquier cosa que te pueda ayudar, buscando en el baul de los recuerdos seguro que encuentro algo.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo digo los precios actualizados de este año, mi hijo se presenta a la próxima convocatoria de noviembre en Sevilla y las prácticas más baratas de 180 euros para motor solamente no las he encontrado ni en Sevilla, ni en Cádiz ni en Málaga.
Saludos, anmi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anmi | ||
erchirri (20-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues creo que estoy jodido, ![]() ![]() ,por no me puedo gastar tanta pasta, ¿si hubiera cursillo pa paraos? en mi empresa hubo gente que se saco el pnb o per,,,haciendo un curso subencionado, de esos de formacion,,,,por la patilla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Para orientarte del precio de título, prácticas,.... mira aquí: www.sotaventonline.com (hay una tabla bastante detallada) aparte, tendrás que sumar lo del certificado médico. Suerte ![]()
erchirri (25-10-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|