![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las cartas que puedes bajar están aquí: http://www.charts.noaa.gov/ LSV.
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, no se si ha salido, perdón si me repito.
He ido cargando cartas en el open de Olaje, Noa, etc.. y que ahora estan el en directorio CM93. La mayoria tienen un número aunque alguna las he ido renombrando con nombres como por ejemplo "antartida" y ahora tengo el siguiente problema. 1.- El orden es un desorden. Una vez cargadas por orden al cabo de un tiempo se colocan como quieren y no hay forma de saber si me falta alguna ya que he subido los archivo, no todos pero algunos si, uno por uno. ¿Como lo hacéis vosotros? Subís una sola carpeta con todos las subcarpeta que tienen números en su interior, o las subís individualmente? No sé si me he explicado bien Por ejemplo; Olaje tiene una carpeta que se llama CM93ed2_2009, cuando extraaes los archivos en su interior hay muchas carpetas numeradas como 00300300 y así. Se suben estas una por una, o toda la carptea raiz? gracias y un saludo joan |
|
|
||||
|
||||
|
Hooooola
No se si ha salido por aquí (se me hace muy largo mirar las 52 páginas), ni si lo conocéis. Interesante aplicación GPS para Android. Teléfonos y tablets Tierra, mar y aire. Con mapas "online" y "offline" En la misma página están todas la explicaciones para descargar mapas (raster y multicapas), y los enlaces a los sitios para obtenerlos.....así como los manuales y su utilización. Da muuuucho juego. http://www.oruxmaps.com/index.html Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las cartas cm93 debes dejar sus nombres, ya que tienen una estructura y un significado. Mira aquí en la zona de cm93. Conviene que todas las cm93 esten juntas en una carpera raiz. Las demás cartas pueden estar en otras carpetas a tu gusto. Eso si debes configurar las que quieres cargar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pepo y por extensión a todos los demás que nos ayudáis
joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola 2hulls, Agradezco la información que nos facilitais , verdaderamente útil para los no muy dotados informáticamente ´. Saludos y gracias. P.D. Cuál es la traducción adecuada del pie de página de tus mensajes |
|
|
|
Esta mañana, no he tenido forma de abril el programa en el ordenador del barco.
Lo tengo conectado a través del AIS, que envia señal GPS por USB (emulando a COM4), pero continuamente me daba el error "que ese puerto COM4 esta utilizandolo otra aplicación y me rebotaba) no dejaba ni abrirlo con el -ais - desconectado. Esta tarde en casa he desinstalado el programa y me lo he vuelto a cargar, ahora ya funciona, pero claro, no puedo probrar otra vez hasta que vuelva al barco la conexion al AIS. En caso de que repita el mismo error ¿Se puede entrar de alguna otra forma? para intentar configurar el port. Cuando se pone AIS port Shared, se tiene que indicar otro COM?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puede que tengas algún problema al asignar la dirección del puerto COM cuando enchufas el conector USB. En primer lugar debes siempre enchufar en el mismo conector del ordenador. Si otra aplicación usa ese COM4, intenta asignar otro puerto a la entrada del AIS. Cuando está asignado un puerto que no deja arrancar a OpenCPN, no hace falta desintalar y volver a instalar, debes hacer que se genere un nuevo archivo de configuración: opencpn.ini
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II | ||
Tatatoa (18-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes ejecutando el Google Earth antes de OpenCPN, tampoco me va, lo cierra y no aparece vista de satélite en la ventana. Para que vaya bien, ejecuta sólo el OpenCPN, mira que en la Caja de Herramientas, PlugIns, Google Earth Preferencias, tengas seleccionado Follow chart viewport. Deberá acompasarse la vista de la ventana de G.E. con la del OpenCPN. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Pepo, vaya curro te has dado con este programa. Gracias.
He renombrado el plugin con la extension .dll y la he colocado en la carpeta de plugins de open y sigue sin funcionar el Google earth, yo uso Wind7, que hago mal? un saludo ![]() Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me costó una docena de copiados y pegados de "gecomapi_pi.dll" en distintos directorios del OCPN hasta que me reconoció el plugin teniendo una copia en el de plugins y otra en el básico de OCPN. Incluso he probado a copiarla en Windows/system32/ para que la encontrara el sistema, pero tampoco. Después salía la ventana en blanco, sin poner el GoogleEarth para nada. Le activé y desactivé repetidas veces todas las posibilidades de configuración que me indicas, incluso reiniciando el ordenador, pero no se veía nada. Después de este tu último mensaje, he puesto en marcha el OCPN y.... ¡Sorpresa ha desaparecido el botón del plugin! y también de la lista de plugins.Sin embargo el fichero "gecomapi_pi.dll" sigue en el directorio Plugins. ¿? ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos.
He encontrado otra versión de gecomapi para Windows: https://github.com/downloads/nohal/O...i15_v08_pi.dll la he colocado en plugins y vuleve a reconocerla el programa pero sigue saliendo la ventana en blanco. ![]() Pese a tener la pantalla en blanco le he dado la opción de guardar la vista como imagen... y se ha colgado el programa. ![]() Ahora lo estoy probando en modo compatibilidad con XP ServicePack 2 y tampoco. Casi seguro que es problema del plugin, no del programa, ya que los otros plugins (Grib, por ejemplo) funcionan bien. LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 18-10-2011 a las 10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está solucionado
cuelgo el plugin de google earht http://www.musonka.com/gecomapi_win32_pi15_v08_pi.dll y lo lee perfecto ![]() joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la misma dll que hay en el enlace de arriba, pese a todo la he instalado y tampoco me va. joan, ¿qué sistema operativo utilizas?, a mí me falla en W7 y aún no existe versión para probar Navigatrix-Linux. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente va en la carpeta \plugins que va en \archivos de programa\opencpn Una vez esté ahí el archivo .dll la proxima vez que ejecutes OpenCPN vas a ativar el plugin en la caja de herramientas. Para que funcione debes tener conexión a internet, sino te aparecen mensajes de error. Sin embargo el que te aparezca la pantalla en gris es raro, comenta si sigue mal por si es un problema con el win7 ![]() Editado: lo siento, no había leido los mensajes intermedios, entre el citado de joan y éste. Solo hay Plugin para windows Editado por Pepo II en 18-10-2011 a las 22:48. Razón: mensajes intermedios no leidos |
|
|
||||
|
||||
|
Hecho lo que comentas Pepo, tengo en la carpeta de plugins 3 archivos, dashboard_pidll, gecomapi_win32_pi15_v08_pidll y grib_pidll, y no me funciona, he activado con la llave de herramientas las opcion de google eart pero na de na, no me da ningun tipo de error, o tender que reiniciar el ordenador ??? gracias
Por cierto , hice lo que me comentaste con lo navobj_xml y no he podido recupoerar nada, recuerdas que te comente que se corto la corriente del barco , se apago el ordenador y perdi toda la informacion , en fin una pena Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te comento la ruta de instalacion con el explorador sitios recientes-open cpn-plugins- aquí lo he colocado arreglado.. joan Editado por joan en 19-10-2011 a las 10:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos joan, si lo de "aquí lo he colocado" es un enlace no lo has puesto.
Por lo que veo hay más personas aquí y en otros hilos que no les funciona en W7, para más detalles el mio es W7 Ultimate. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te tiene que funcionar...Cuando hayas colocado el plugin en donde te digo, espera, abres Opencpn y vas a pluguin (me imagino que lo sabes) verás google earth en gris oscuro para activar..lo activas y (sin abrir el google) el se abre solito.. Ya me dirás joan |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos joan.
Sin novedad, he vuelto a bajar la dll, instalarla, configurarla y probarla, sin resultado. He puesto una copia de la pantalla aquí, para que veas todo a la vez: http://www.megaupload.com/?d=HPD9BK2R No he encontrado otro sitio más apropiado para colgarla. Gracias por tu colaboración. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te copio dos pantallazos el primero es del open abierto con el google earth actuando el segundo la raiz de carpetas del open y los 3 plugins que hay joan ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, lo tengo todo como indicas y los demás plugins funcionan bien.
Añado mi pantalla anterior. Supongo que es la "pantalla gris" que mencionan más arriba. No sé si probar a instalar de nuevo el OCPN. Pregunta de última hora: ¿hace falta tener el GPS instalado obligatoriamente?, esto es un PC. ![]() LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 19-10-2011 a las 21:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me sale asi
Tengo que tener instalado en Google en mi ordenador ????
|
||||
|
||||
|
No sé si tiene algo que ver pero hay diferencias entre mi pantallas de preferencias de google y la tuya, paso a detallartelas_
Tengo clicado "always start hiddden" La camera range, la tengo a 2000 y tu a "0" No hace falta tener conectado un GPS, evidentemente joan |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|