![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
El Celandine, un carguero de bandera belga, rescató al navegante austriaco en aguas del Atlántico, cuando éste llevaba casi tres días a la deriva.
http://www.diariodeavisos.com/2011/1...n-el-atlantico Por lo que cuenta el afortunado, normalmente los cargueros no rescatan a nadie. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Bueno, un diminuto velero siempre acusa más las inclemencias meteorológicas y por 5000, se pueden hace navegaciones costeras pero oceanicas ya es una aventura......
Los profesionales de la mar, lo son....., las navieras están para hacer rentabilidades económicas, no para dedicarse a perder rescatando aventureros, pero no comparto que pasen haciendo caso omiso si hay vidas en peligro. En fin, el señor Reinhardt Brecko que de gracias y que sea más prudente. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
No me había leído lo de los 5.000 euros. Con razón le parecía mucho recuperar el barco por 50.000.
Lo que me parece alucinante, y que conste que estoy pez en el tema, es que un barco así aguante olas de 6 metros. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
En cuanto a que es extraño que una embarcación de menor porte pueda soportar olas de 3 a 6-9 m. no debe extrañar a poco que se piense un poco. Hay que pensar que han cruzado el Atlántico embarcaciones de 3m. y algo menos, en varias oportunidades, y alguna ha dado la vuelta al mundo. Si la embarcación está bien construída, lo que hay que pensar realmente es en que la comodidad del navegante en esos casos debe pasar por su momento mas bajo, debiendo soportar esos momentos, con cinturón de seguridad puesto, por decir algo..., hasta que pase el momento.
No conozco bien la historia de los navegantes españoles trasmundistas salvo Villar, y algún otro, pero es poco. De aquí en Argentina, tenemos varios casos que saliendo de España con embarcaciones de apenas 20' han logrado cubrir sus trayectos con todas las peripecias imaginables, pero lograr lo lograron..! Tenemos uno que también con una embarcación de 20', partió un día de Buenos Aires, subió hasta el Caribe, USA, Canadá, y luego subió hasta Groenlandia, llegando al Círculo Polar Artico, bajando por Noruega, Suecia, Portugal y luego el cruce hacia Brasil, llegando a nuevamente a Buenos Aires. La embarcación se llamó "INDIA" su capitán, solitario..., Gerónimo Saint Martin. Lástima que no haya hecho un buen libro narrando sus peripecias, pero lo leído en artículos y conferencias, apenas dan una idea del valor de ese hombre. Un saludo cordial. HWB.- |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Menuda suerte la del patrón del velero al encontrarse con el carguero! buf! Ahora que se encuentra en Canarias esperemos que se lo tome con tranquilidad y ponga la embarcacion a punto y en perfecto estado antes de lanzarse nuevamente al Oceano
Editado por ankaluze en 18-10-2011 a las 09:17. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
__________________
Barra libre para todos
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
No parece en este caso ser importante el caso del tamaño... aunque no está muy bien explicado en el artículo, queda claro que es más una cuestión del estado del barco, que no estaba suficientemente en condiciones para la travesía. Tampoco entiendo que no tuviese posibilidad de montar un aparejo de fortuna...
__________________
"My boat is my island" |
|
#8
|
|
Primero me alegro que se haya salvado una vida y que ahora pueda contarlo.
Pero lo que cuenta hay cosas que no me cuadran. Navegante desde hace años.... travesías e Europa al Caribe.... mas de 20 años navegando... y se compra un velero de 5000 euros, que por lo que cuentan está bastante maltrecho (motor no funcionaba bien, noto que perdía el rumbo ¿sin timón?, no tenía electricidad y en cambio le funcionaba la radio...) y no se dedica a revisarlo y a arreglar las cosas que están mal ![]() No sé, pero aquí falla algo. Rafa
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Este hombre puede decir que es un tío con suerte, aunque lanzarte a una travesía de tal porte sin tener el barco preparado es jugársela de forma innecesaria, quizás el Capitán del mercante se llevara una reprimenda por parte de la compañía cuando se enteren que el rescatado se lo ha buscado en cierta medida y posiblemente le impedirán volver a rescatar a nadie. Brindo por los mercantes que han demostrado ser unos marinos de primera Saludos y que no os tengan que rescatar ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Probablemente el austriaco sea un buen escalador. Jejeje Juuurrrrr la pasta que le habrá costado a los pobres de Cobelfret y a su linea regular a puertos de Africa Occidental, la demora en este humano servicio. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
O yo estoy ciego o no veo el "Radar" por ningún lado en las fotos.
![]() Sin lugar a dudas hay algo raro en todo esto, y el tio 1 imprudente por no tener fuentes de energía alternativas, que parece ser el único problema en el barco. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Yo tengo algún amigo rescatado por marinos mercantes en mediodel Atlantico sin problemas.
Los de la Mercante no te dejan tirado. Desde luego que este hombre es un perfecto candidato a "Cliente del Año" de Salvamento Maritimo. Saludos .
__________________
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo yo no me compraría una avioneta en internet por 5.000 euros para hacer el vcamino de Santiago A mi tampoco me cuadran algunos datos.... ![]() Ronda para el carguero, su capitán y la tripulación... ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Este articulo como muchos otros, (algunos vividos en primera persona) , dejan bien a las claras que hay unos cuantos periodistas , junta letras como diría un clásico, que uando escriben de algo, lo hacen de manera que se parece a la realidad vista desde su punto de vista, son demasiados cabos sueltos ye incongruencias como para que un hombre que ya ha navegado bastante al parecer cometa esa cantidad de fallos, creo que con ese articulo solamente es imposible hacerse una idea de la realidad solo eso que el austriaco tuvo problemas y que un mercante
lo rescató lo demas creo que son conjeturas.![]() ![]() ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Lo que si es cierto (aparte de que viajó gratis
) es la recogida y dejada aunque no a las millas que indica.Maniobra del CELANDINE el 10 de octubre para recoger al velero a 110 millas de la costa portuguesa http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...&mes=10&dia=10 Maniobra del CELANDINE el 12 de octubre poco antes de entrar en el D.S.T para dejar el velero a 28 millas de Tenerife http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...&mes=10&dia=12 ![]() ![]() |
|
#16
|
||||
|
||||
|
¿Qué modelo es el barco? A mí me recuerda mucho a un Hunter Europa...
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Este tipo es un inconciente, imprudente y esta como una chota, el pobre perro es el que me da lastima.
Por cierto, eso de que la tripulacion le monto un radasr tampoco lo entiendo, que pasa que llevaban uno por ahi de sobras y se montaron? En cuanto a que los mercantes te rescaten, yo, como ya expliqué en otro post tuve un naufragio en el Mediterraneo y una de los barcos que responfdieron al aviso fue un petrolero del cual ahora no recuerdo el nombre, aunque finalmente nos rescato un barco de Trasmediterranea. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Qualquer navio (mercante ou não) é obrigado a efetuar o salvamento de pessoas, não é obrigado a salvar bens(embarcações).
As despesas (neste caso salvou a embarcação) serão reguladas pelo seguro. Atenção: a partir do momento que se aceite um cabo de reboque estamos a aceitar, implicitamente, a celebração de um contrato de salvamento da embarcação.
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARGEMDOAZUL | ||
pixuetu (18-10-2011) | ||
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
desde que aceites um reboque ( independentemente do cabo) estás a aceitar, implicitamente, que te cobrem por esse reboque.
Desde que te conduzam a porto seguro "no cure, no pay", embora a legislação neste particular aspeto já tenha sido atualizada. O que é raro é um navio de carga parar e dar-se ao trabalho de colocar a bordo um veleiro e depois voltar a colocá-lo na água, ainda por cima oferecendo-lhe um radar???? (se ele já tinha problemas de energia sem um radar a funcionar ))O tal navegante solicitou auxílio e a Marinha Portuguesa ofereceu-se para o evacuar de helicóptero( o que é gratuito, a não ser que se prove que não havia risco de vida), ele não aceitou porque isso implicava abandonar o barco. Uma vez que não corria perigo imediato ( o barco navegava e tinha velas e o mar estava chão) não se insistiu na evacuação. Aí terá havido a "ajuda" simpática do navio.
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias a que aún queda gente de mar y no negociantes |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Sacado del facebook del naufrago:
"Big ship rescued me-I lost rudder and was drifting in Atlantic for 2 days. They lifted my sailboat on the deckt. For two days I was captains gast, as the crew made a new rudder. Then they put me 35 miles before my final destination in water. " En resumen, perdió el timón, subieron el barco a bordo del mercante, le hicieron 1 timón nuevo y lo devolvieron al agua, ![]() ![]() ![]() para el capi y la tripu del mercante.![]() ![]() |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los que le encuentro muchas fallas. Llevaba el carguero un radar para un velero? Por lo que se, los radares incluso de algunos tractores son diferentes, por ej. una de las diferencias consumen demasiada energia para un velero. No se, yo en una travesia costera, con servicio de remolque, si siento algun ruido extrano en el motor seguro que no me muevo.
Ademas, te ofrecen rescatarte dices que no, por no perder un velero de 5000 euros, a ver si de casualidad encuentras un barco en medio del Atlantico que te solucione tu problema, cuando dice el, que los cargueros no ayudan. Que clase de ayuda esperaba? Me parece que queria suicidarse. |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Desde luego, aquí el que es de nota es el capi del mercante. Y PUNTO PELOTA.
El sr. sueco, se hace el sueco pero que muy bien. En realidad pensaba que nunca, y repito nunca, tendría que decir esto de un navegante a vela, y más aún con 20 años de experiencia y siendo empresario de éxito con pasta para gastar, pero es un completo INÚTIL. A ver, ¿A quién narices se le ocurre comprar un barco en ebay por 5.000 euros y largarte a una aventura transoceánica? sin una revisión, como está mandado, de absolutamente TODO EL BARCO. Aquí hay gato encerrado. Y encima se lleva el perro, pobre animal, es como para denunciarlo a la Protectora de Animales. El sueco en cuestión no va obligado pero el perro sí. Yo estoy a vueltas con el tema de cruzar el charco y sólo de pensar lo que tengo que preparar el barco ya me da mal rollo y me lo estoy pensando mucho, igual me quedo a dar vueltas por el Mediterráneo ¡¡¡ y que le zurzan al Atlántico¡¡¡ es una manera de hablar solamente. Lo dicho...con el tio sueco éste ni a tomar café en un bar, mucho menos en su barco.
__________________
![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Hola Albatros, Me alegra leerte ![]() Esta claro que la noticia presentaba ciertas dudas lógicas como comentaban algunos Cofrades, ya con el post de jiauka queda todo aclarado, fue el timón y de radar nada de nada. A veces me cuesta entender como pueden cambiar tanto las noticias, tan difícil es para un periodista contrastar la noticia antes de publicarla? Saludos y rondas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|