![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() Creo que debo de complementar lo antes descrito. El fondeo actual consta de tres muertos en línea y con un cabo independiente en cada uno de ellos. Por cierto que los muertos/neumáticos hormigonados no se ven por estar enterrados en la arena (que no fango). Se revisó por un buzo este verano. Como a unos 4,00 mtrs. de la superficie "hay un nudo" (sin quitavueltas) y del que parten solamente dos cabos que son los que se hacen firmes en la proa. Para evitar un lío más (por el borneo) con los dos cabos existentes se me ocurre la idea de unir el nuevo muerto/cabo de seguridad justo por encima del "nudo" y que quede en banda sin trabajar. Como los puntos más críticos y de posibles roturas son las uniones de los cabos a las argollas de los muertos (las que no se ven al estar enterradas) si consigo colocar el nuevo cabo del muerto de seguridad por encima del mencionado "nudo" pasaría a tensión/agarre si rompen los ahora existentes. ¿ Qué os parece ahora que creo que me expliqué algo mejor ?. ![]()