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  #1  
Antiguo 18-10-2011, 21:26
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Predeterminado dudas sobre aceites

una ayudita?

tengo una duda con el aceite que tengo que echarle al motor y a la reductora ( que ya le toca cambio). El motor en cuestion es un sole 34. Segun el manual pide echarle SAE 10-30 tanto en el motor como en la reductora.

el tema es que no he encontrado este aceite en los suministros cercanos.
Alguno me ha propusto que le ponga un 10-40 y que no hay diferencia alguna.

No se si buscar mas el aceite de la ficha tecnica o cambiarlo por un 10-40.
Y para la reductora? lo mismo?


mil gracias y las birras ya estan en la barra!!
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  #2  
Antiguo 19-10-2011, 07:42
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Predeterminado Re: dudas sobre aceites, que hago?

que? nadie me dice nada?
venga esas cervecitasssss
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  #3  
Antiguo 19-10-2011, 15:54
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Predeterminado Re: dudas sobre aceites

No hay ningun problema en usar el que comentas, solo aseguraté de que cumpla con las especificaciones que te recomienda el fabricante(API,ACEA,VDS)

Saludos.
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bizargorri2 (19-10-2011)
  #4  
Antiguo 19-10-2011, 17:19
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Predeterminado Re: dudas sobre aceites

Hola,

yo tengo un Sole Mini 26, y empleo un 10-40 tanto para el carter como para el inversor.
Salud,
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bizargorri2 (19-10-2011)
  #5  
Antiguo 19-10-2011, 18:31
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Predeterminado Re: dudas sobre aceites

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  #6  
Antiguo 19-10-2011, 18:48
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Predeterminado Re: dudas sobre aceites

Hola, Bizagorri.
En contra de lo que mucha gente piensa, el segundo número de la clasificación de los aceites es muy importante, ya que indica la viscosidad a temperatura normal de funcionamiento. El primero es un indicatico de la facilidad de ser bombeado a baja temperatura, o sea, con motor frío.
Por tanto debes buscar un aceite que iguale ese segundo número (=30) y tenga un primer número igual o menor que 10. La viscosidad 30 es poco comercial hoy en día, pero que yo sepa hay 5w30, que son bastante caros por ser 100% sintéticos y pijos, pero no mucho. Yo le pondría ese para estar tranquilo de respetar lo que los ingenieros del motor probaron como óptimo, y de paso, facilitarás mucho el arranque y funcionamiento en invierno.
No olvides comprobar el termostato!! Si hace más de tres años que no lo cambias es probale que no funcione y el motor vaya siempre frío, lo cual hace que el aceite lubrique peor y el motor se desgaste más rápido.
Y el filtro de aceite, lo mismo
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bizargorri2 (19-10-2011)
  #7  
Antiguo 19-10-2011, 18:58
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Predeterminado Re: dudas sobre aceites

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Hola, Bizagorri.
En contra de lo que mucha gente piensa, el segundo número de la clasificación de los aceites es muy importante, ya que indica la viscosidad a temperatura normal de funcionamiento. El primero es un indicatico de la facilidad de ser bombeado a baja temperatura, o sea, con motor frío.
Por tanto debes buscar un aceite que iguale ese segundo número (=30) y tenga un primer número igual o menor que 10. La viscosidad 30 es poco comercial hoy en día, pero que yo sepa hay 5w30, que son bastante caros por ser 100% sintéticos y pijos, pero no mucho. Yo le pondría ese para estar tranquilo de respetar lo que los ingenieros del motor probaron como óptimo, y de paso, facilitarás mucho el arranque y funcionamiento en invierno.
No olvides comprobar el termostato!! Si hace más de tres años que no lo cambias es probale que no funcione y el motor vaya siempre frío, lo cual hace que el aceite lubrique peor y el motor se desgaste más rápido.
Y el filtro de aceite, lo mismo
Estaba pensando en eso mismo. El precio no es lo mas importante. Si es mejor, que siga funcionando perfectamente que a la larga sale mejor.

Lo unico, me he quedado un poco mosca con el tema del termostato.
Que es lo que hay que hacerle? lo del filtro y tal esta claro y prosupuesto que se lo hare. Lo del termostatato...
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  #8  
Antiguo 19-10-2011, 19:09
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Predeterminado Re: dudas sobre aceites

Lo del termostato es muy sencillo, si no se lo has cambiado en varios años, compra uno y cámbialo sin pensar, posiblemente sea la pieza más barata del motor: unos 10€. Te lo agradecerá e irás más seguro. De todas formas, es bueno tener uno de recambio a bordo. A veces se atrancan y el motor se puede sobrecalentar gravemente.
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  #9  
Antiguo 19-10-2011, 19:53
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Predeterminado Re: dudas sobre aceites

Mira en el enlace adjunto, que la teoria es la misma para todos los motores

http://www.motoactualidad.es/index.p...isis&Itemid=55
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  #10  
Antiguo 20-10-2011, 09:44
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Predeterminado Re: dudas sobre aceites

no es que no se lo haya cambiado, el tema es que llevo un año con el barco, y segun se, al motor se le ha hecho el mantenimiento como es devido, a traves de una nautica profesional y no por el armador.

Creo que por si acaso, sera bueno hacerle una puesta a punto completa, de esta forma me aseguro de lo que tienen para hacer y lo que no y me puedo haceer un libro de mantenimiento con fechas para poder ir haciendo el seguimineto.

que mas me aconsejais para revisar??
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  #11  
Antiguo 20-10-2011, 09:57
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Predeterminado Re: dudas sobre aceites

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Hola, Bizagorri.
En contra de lo que mucha gente piensa, el segundo número de la clasificación de los aceites es muy importante, ya que indica la viscosidad a temperatura normal de funcionamiento. El primero es un indicatico de la facilidad de ser bombeado a baja temperatura, o sea, con motor frío.
Por tanto debes buscar un aceite que iguale ese segundo número (=30) y tenga un primer número igual o menor que 10. La viscosidad 30 es poco comercial hoy en día, pero que yo sepa hay 5w30, que son bastante caros por ser 100% sintéticos y pijos, pero no mucho. Yo le pondría ese para estar tranquilo de respetar lo que los ingenieros del motor probaron como óptimo, y de paso, facilitarás mucho el arranque y funcionamiento en invierno.
No olvides comprobar el termostato!! Si hace más de tres años que no lo cambias es probale que no funcione y el motor vaya siempre frío, lo cual hace que el aceite lubrique peor y el motor se desgaste más rápido.
Y el filtro de aceite, lo mismo
No entiendo el concepto "Pijo" en mecanica, pero si el que se utiliza el 10 30 cada vez mas porque es el recomendado por los fabricantes para alargar en el tiempo las revisiones ya que es un aceite que se degrada bastante menos....lo tiene repsol, gulf y castrol que yo sepa...y es de uso normal en las revisiones del grupo Volkswagen.
__________________

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  #12  
Antiguo 20-10-2011, 20:36
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Predeterminado Re: dudas sobre aceites

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Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
No entiendo el concepto "Pijo" en mecanica, pero si el que se utiliza el 10 30 cada vez mas porque es el recomendado por los fabricantes para alargar en el tiempo las revisiones ya que es un aceite que se degrada bastante menos....lo tiene repsol, gulf y castrol que yo sepa...y es de uso normal en las revisiones del grupo Volkswagen.
Lo único verdadero de esto es que es una viscosidad que sí se vende, aunque no es común para motores pequeños y en paises cálidos. Ve a una tienda de recambios y lo tendrán, sobre todo si hay maquinaria agrícola o barcos de pesca por la zona.
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