![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
La cinta plana la venden en las ferreterías
|
||||
|
||||
|
OJO, que el tema no es la cinta ... sino las costuras !!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, pero puedes amarrarla a las cornamusas con un nudo sin costuras y que corra por las bandas.
Personalmente, para nuestros 21 prefiero un arnés con dos mosquetones, los voy amarrando a arraigos de la crujía del barco (escota, base del palo, cáncamo cubierta proa...) según me muevo por él, con los dos mosquetones siempre tengo uno amarrado. ![]()
|
||||
|
||||
|
El viernes por la tarde he puesto un cabo de 12mm
para probar tal como está en la foto del First 18. Y va bién. Como va pegadito a los carros de escota es dificil pisarlo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas y unas preguntas
para los 21´¿La escota del asimetrico la llevais hasta popa para recogerla en la amura o directamente la recogeis en la amura como en el video adjunto? http://www.youtube.com/watch?v=VBO7l...eature=related Yo cuando lo hago como en el video,se embolsa más el asimetrico y se me clava la proa. Aparte de que cuando sube el viento al estar menos desmultiplicado la maniobras son más difíciles , Espero vuestras experiencias . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo las escotas del asimétrico reenviadas a popa.
Desde luego nunca he clavado la proa. Me he ido de orzada por no llevar peso suficiente (iba solo) un par de veces pero no clavar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la escota hasta la base del balcón de popa, donde he puesto una roldana por banda, así va bien de través.
Cuando el rumbo se acerca más a popa, dejo subir la amura y le pongo un barber con una pasteca en el cáncamo de la banda, así se abre arriba y permite navegar más cerca de popa. Ivan, ¿como está lo de la pachanga del sábado?, el jueves hablamos en el post de regatas para pequeños...
|
|