La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-10-2011, 10:51
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado SUNAMI en la bahia

hola familia ,,
unas garimbitas fresquitas lo primero,

como esto algo verde en esto de la navegacion,
pues pregunto a los expertos,

hay alguna norma , ¿que se deba cumplir con respecto ala velocidad, cuando se pasa junto a pequeñas embarcaciones?

como ya sabeis algunos, tengo una pequeña neumatica 2,70m, que uso para la pesca deportiva,,,

el viernes pasado hizo un dia explendido en la bahia de cadiz,y nos lanzamos a echar un buen rato de pesca,mi padre y yo,

fondeamos a unos 10 o 15 mtrs de la bollas de la canal,( fuera de la canal) pasaron tres o cuatro lanchas de desembarco de la armada,,,,

levantando una ola de metro y medio, nos agarramos fuerte, nos pusireon empapados,y la tercera acabo con mi padre en el agua con el consiguiente susto, y las risotadas y cachondeo del personal que la tripulaba, nadie se preocupo de como estabamos
como le ponemos al niño

por que si me hacen llevar mas equipo de seguridad que embarcacion,y un capullo me va echar a pique.mejor que un chaleco me hecho una recorta y me lio a cartuchasos

perdon por el tocho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erchirri
Andreu10 (21-10-2011)
  #2  
Antiguo 10-10-2011, 11:17
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

Por dios te juro que si una situación como esa termina con mi viejo padre en el agua (con el consiguiente peligro de ahogo) y encima con el cachondeo de la lancha, los sigo hasta puerto y seguro que voy preso de las hostias que le atizaba a quien fuera y del rango que sea.

Lo de la velocidad máxima para pasar cerca de otra embarcación no lo sé con certeza, pero de lo que estoy seguro es que se les puede denunciar por omisión de socorro. Yo creo que es legalmente punible que no pararan como mínimo para verificar si necesitaban ayuda (mas aún habiendo sido los causantes del accidente). Creo que deberías denunciarlo formalmente y por escrito.
Aunque no tengas la matrícula de la embarcación, sabiendo fecha ,hora y lugar, se puede averiguar perfectamente que lancha (o lanchas) navegaban en ese momento.

Lo siento por tu padre.

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
erchirri (10-10-2011)
  #3  
Antiguo 10-10-2011, 11:32
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

Mira que graciosos los niños. A esos que tiran sin control con pólvora del Rey habría que pasarlos por la quilla, en vez de dar ejemplo, se dedican a vacilar.
Otra cosa es que estuviese en una zona de ejercicios publicada en tiempo y forma, pero si no es así, mal rayo los parta.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
erchirri (10-10-2011)
  #4  
Antiguo 10-10-2011, 11:55
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

Véte a Capitanía y denuncia el hecho. Ya está bien!
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
erchirri (10-10-2011)
  #5  
Antiguo 10-10-2011, 12:17
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

Siento lo de tu padre picha, menudos sinverguenzas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
erchirri (10-10-2011)
  #6  
Antiguo 10-10-2011, 13:40
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

la verdad , es que ahora en frio, lo pienso y mi desconocimiento del tema me llevo a resignarme en ese dia,

pero como es el gobierno ,armada, marina, etc,,,hemos topao

y yo un simple,, parao que intento quemar las los dias de inactividad con un ratito de pesca,,,

claro yo, desde mi ignorancia , podia imaginar que pasarian a toda leche,
tengo entendido que hay que aflojar la marcha a la llegada de las zonas de atraque y pensaba que seria algo similar,,,

asi que , cuando paso la primera, que algo aflojo,,, empece a recojer el rezon pa alejarnos de hay,pero no nos dejo el oleaje ,, ,,

gracias por vuestro apollo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-10-2011, 14:21
Avatar de reteles
reteles reteles esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2011
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

Yo que tú, como te dicen otros cofrades, iba a capitanía y al menos dejaba constancia del hecho. Al menos harán un escrito y con suerte a alguien le tirarán de las orejas, aparte de que pueda evitarse el bravuconeo de algún sinvergüenza en el agua. Anima a tu padre, no cojais miedo y seguid disfrutando!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-10-2011, 17:15
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

La velocidad de cualquier buque respecto a los demás debe adecuarse al concepto de ejecución segura de la maniobra para evitar abordajes. Para que exista abordaje no es necesario que exista choque o colisión en el sentido estricto, ya que jurídicamente el concepto de abordaje se amplía a los daños sin contacto entendiendo por tanto que, para que un buque cause daño a otro no es preciso que exista contacto físico directo bastando el simple desplazamiento por el agua, oleaje o remolinos producidos por un buque navegando. Ejemplo típico de estos abordajes es el causado por la estela de un barco, te suelto todo este rollo para que lo pongas en relación con la Regla 6 del RIPAM sobre la velocidad de seguridad ya que todo buque está obligado a maniobrar como sea preciso para evitar un abordaje.

Cosa distinta es que por suerte no ha habido daños personales o quizá materiales sí, en todo caso, el que navega no cumple o deja de cumplir el reglamento solo en función del resultado, de hecho en caso de no haber daños de ningún tipo, incluso quedaría a salvo la vía del procedimiento administrativo sancionador, civil o militar según parece en este caso. Te aseguro que bien vestidita la denuncia no le haría mucha gracia al capitán del buque que por pertenecer a la Armada se le exige un mayor grado de pericia.



Regla N° 6 - Velocidad de seguridad



Todo buque navegará en todo momento a una velocidad de seguridad tal que le permita ejecutar la maniobra adecuada y eficaz para evitar el abordaje ( OJO INCLUIDO EL DE LA ESTELA COMO YA TE DIJE) y pararse a la distancia que sea apropiada a las circunstancias y condiciones del momento.
Para determinar la velocidad de seguridad se tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes factores:

a) En todos los buques:
I) El estado de visibilidad
II) La densidad del trafico, incluidas las concentraciones de buques de pesca o de cualquier otra clase.
III) La maniobrabilidad del buque, teniendo muy en cuenta la distancia de parada y la capacidad de giro en las condiciones del momento
IV) De noche, la existencia de resplandor, por ejemplo, el producido por las luces de tierra o por el reflejo de las luces propias.
V) El estado del viento, mar y corriente, y la proximidad de peligros para la navegación.
VI) El calado en relación con la profundidad disponible de agua



Otra cosa sería y poniéndome como abogado del diablo que se pudiera alegar que estabas muy cerca de un dispositivo de separación de tráfico que seguro que no, pues aún en ese caso eso no eximiría de responsabilidad al capitán del buque.

RIPAM Regla 10 g) Siempre que puedan, los buques evitarán fondear dentro de un dispositivo de separación de trafico o en las zonas próximas a sus extremos.

Perdón por el tocho pero por si hay una próxima ya sabes que tienes que hacer.


__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas


Editado por addabaran en 10-10-2011 a las 19:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a addabaran
erchirri (10-10-2011)
  #9  
Antiguo 10-10-2011, 17:21
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

Y la omisión de socorro? no es denunciable en este caso???

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-10-2011, 18:14
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Y la omisión de socorro? no es denunciable en este caso???

Si la situación hubiera supuesto un riesgo suficiente como para necesitar socorro, por supuesto que sí
__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-10-2011, 18:47
Avatar de charly64
charly64 charly64 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2009
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

el pasado viernes pasaba en coche por el puente jose leon de carranza y vi al menos 20 embarcaciones pescando en la bahia, la mayoria estaban en medio de la cana, es decir, entre las boyas verdes y rojas, cosa que esta prohibida, tambien vi algunas embarcaciones fuera de la canal, y a lo lejos venian 4 lanchas de desembarcos de la armada y pense como no se quiten de enmedio (los barcos de pesca ) la llevan clara. La GC esta harta de multar a los que fondean en la canal. Lo siento por tu padre y el disgusto que os llevasteis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charly64
erchirri (10-10-2011)
  #12  
Antiguo 10-10-2011, 20:07
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 50
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

Cofrade Erchirri, yo no me lo pensaba y me iba a Capitania, a denunciar eso, es una verguanza que unos militares se rian de semajante situación, a esos seguro les daran un tiron de orejas, hay buena gente en la Armada y no van a permitir sus jefes, que el prestigio de esta lo tiren tres desaprensivos. Como dicen en el Carranza !!A POR ELLOS OOEEEEEEEEE!!
Y despues de esto no estoy de animos para brindar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daroma06
erchirri (10-10-2011)
  #13  
Antiguo 10-10-2011, 20:46
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

PUES si señor ADDABARAN,
muy buen apunte con respecto a la ley,

es bueno saberlo , para no hacer lo que no se debe,

lo primero que aprendi , antes de entrar, al agua , fue el no fondear en la CANAL, y lo llevo a rajatabla,

esto no se si es lo mas correcto,pero me encontraba a unos, 15 o 20, metros de la bolla verde, fuera de lA CANAL,
asi visto , mi padre es un hombre de 63 años, pero muy bien llebados y sin achaques, esto hace que no llegara a mayores, y que llego a volcar entera se perdio el movil, documentacion empapada,bocadillos mojados,
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-10-2011, 21:21
Avatar de javieryc
javieryc javieryc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2011
Localización: Soria
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

Lo mejor que puedes hacer es denunciarlo. Así, el que llevaba el barco la próxima vez se lo pensará dos veces. Espero que el próximo día de pesca lo disfrutéis de verdad.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-10-2011, 21:27
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,599
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 652 Agradecimientos en 403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

Sin ánimos de levantar polémicas y mucho menos dudar de la palabra de nadie, dudo mucho que nadie de la embarcación se riese, entre otras cosas porque ellos son profesionales que saben perfectamente lo que llevan entre manos y si no pararon es simplemente porque no vieron la caida. Situación fácil de imaginar, estás sobre 20 metros de la boya, y estas embarcaciones pasan justamente por el centro de la canal, no dices en cual de las boyas estabas cerca, si en la del puro o la del sur, pero en el peor de los casos del centro de la canal hasta dónde estabas, existen un mínimo 300 metros por lo que suponiendo que la que tiró a tu padre al agua fuese la primera ola de la primera embarcación, pasarían al menos 20 segundos desde que la última embarcación pasó, fijo que no te vieron porque ya habían pasado. Por otra parte, estas lanchas de desembarco son a turbinas y su velocidad mínima será de unos 4 nudos, algo parecido le pasa a la patrullera de la guardia civil, que pasa por allí al mínimo (alguna vez lo hace, aunque generalmente van cagando leches sabiendo el peligro que crean) y también levantan una ola de escándalo, simplemente porque no pueden navegar más despacio.
Para finalizar, el reglamento de abordajes está claro, pero más claro está el reglamento del sentido común, cualquiera que pesque en la bahía sabe que pasa por allí, yo con una goma de dos metros y medio no me fondeo dónde tu ni harto de cazalla. Creo que al final tuvisteis suerte, esas lanchas tienen muy poco calado y por tanto poco desplazamiento, si te llega a coger alguno de los remolcadores te cagas patas abajo, que estos sí que levantan olas de cuidado, y encima son unos hp. (algunos claro).
Saludos.
Acabo de hacer una estimación con Ozi, y me da una distancia de 473 metros, desde el centro de la canal a unos 20 metros de la boya del puro
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 10-10-2011 a las 21:31.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
erchirri (11-10-2011), mardelevadecadi (22-10-2011)
  #16  
Antiguo 11-10-2011, 07:37
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

Hola Erchirri.

Siento mucho ese susto que has tenido. Yo desde luego daba parte para que quede constancia en Capitania Maritima por escrito, para esperar res-
puesta y poner tu granito de arena para que no vuelva a ocurrir.

Ahora, tambien te digo que si esos militares ven que tu padre cae al
agua estoy seguro de que dan la vuelta para ayudarles. Yo creo que no se
dieron no cuenta.

Saludos y suerte. .
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-10-2011, 08:42
Avatar de Bullita
Bullita Bullita esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-06-2011
Edad: 54
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 51 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

Vaya, vaya, vaya....

Parece que en esta taberna entra cualquiera...... Que pasa Chirri!!!!

Creo que no tendrás pegas en saber quién soy cuando tú mismo me pusiste el mote que es hoy mi Nick.

Me alegra ver que sabes con quien juntarte. Aquí hay muy buena gente y de aquí vas a aprender cosas con todas las de la ley; ya has visto que cuando te dicen algo lo acompañan de la norma que lo fundamenta, te lo digo por propia experiencia.

En cuanto a lo del sunami, tienes que ser ajeno al desaliento; sigue navegando y ya sabes, a por el PNB, que barco ya tienes.

Una ronda para todos y saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bullita
erchirri (11-10-2011)
  #18  
Antiguo 11-10-2011, 12:50
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Sin ánimos de levantar polémicas y mucho menos dudar de la palabra de nadie, dudo mucho que nadie de la embarcación se riese, entre otras cosas porque ellos son profesionales que saben perfectamente lo que llevan entre manos y si no pararon es simplemente porque no vieron la caida. Situación fácil de imaginar, estás sobre 20 metros de la boya, y estas embarcaciones pasan justamente por el centro de la canal, no dices en cual de las boyas estabas cerca, si en la del puro o la del sur, pero en el peor de los casos del centro de la canal hasta dónde estabas, existen un mínimo 300 metros por lo que suponiendo que la que tiró a tu padre al agua fuese la primera ola de la primera embarcación, pasarían al menos 20 segundos desde que la última embarcación pasó, fijo que no te vieron porque ya habían pasado. Por otra parte, estas lanchas de desembarco son a turbinas y su velocidad mínima será de unos 4 nudos, algo parecido le pasa a la patrullera de la guardia civil, que pasa por allí al mínimo (alguna vez lo hace, aunque generalmente van cagando leches sabiendo el peligro que crean) y también levantan una ola de escándalo, simplemente porque no pueden navegar más despacio.
Para finalizar, el reglamento de abordajes está claro, pero más claro está el reglamento del sentido común, cualquiera que pesque en la bahía sabe que pasa por allí, yo con una goma de dos metros y medio no me fondeo dónde tu ni harto de cazalla. Creo que al final tuvisteis suerte, esas lanchas tienen muy poco calado y por tanto poco desplazamiento, si te llega a coger alguno de los remolcadores te cagas patas abajo, que estos sí que levantan olas de cuidado, y encima son unos hp. (algunos claro).
Saludos.
Acabo de hacer una estimación con Ozi, y me da una distancia de 473 metros, desde el centro de la canal a unos 20 metros de la boya del puro
Kiyo, con eses avatar pensé ¿qué co#o hace la Polen escribiendo en estos lares?
Bromas aparte. Hace poco, concretamente el día de la exhibición aérea salí con mi velerito, de 18 pies y con un FB de 5 CV, pasando por la canal vieja. En estas que me dio alcance un bicharraco a 43 pies, casco azul, con su patrón en lo alto del fly-bridge, que me pasó por babor a toda castaña. Tan sólo se dignó a bajar un poco cuando, teniéndolo por la aleta, levanté la mano. Aún así ya era tarde. Me sirvió el asunto para comprobar que el limitador de vueltas del FB, que por supuesto salió del agua, funciona, que el barco tiende a adrizarse solo, y que mis grumetillas se ríen del mismo Neptuno. No me dio tiempo a apuntar matrícula ni nombre, sólo a acordarme de toda su estirpe. No sé si es que en sus torpes mentes no cabe pensar en el daño que pueden provocar, o es que les da lo mismo, pero si por mi fuera, lo hubiera seguido para soltarle cuatro frescas. Claro que a 4 nudos... ni de coña lo alcanzo
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-10-2011, 14:11
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

Cita:
Originalmente publicado por Bullita Ver mensaje
Vaya, vaya, vaya....

Parece que en esta taberna entra cualquiera...... Que pasa Chirri!!!!

Creo que no tendrás pegas en saber quién soy cuando tú mismo me pusiste el mote que es hoy mi Nick.

Me alegra ver que sabes con quien juntarte. Aquí hay muy buena gente y de aquí vas a aprender cosas con todas las de la ley; ya has visto que cuando te dicen algo lo acompañan de la norma que lo fundamenta, te lo digo por propia experiencia.

En cuanto a lo del sunami, tienes que ser ajeno al desaliento; sigue navegando y ya sabes, a por el PNB, que barco ya tienes.

Una ronda para todos y saludos.

quillo
¿ que hace coone? luego nos vemos , que ya tengo los precios y fechas del PNB
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-10-2011, 15:00
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,599
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 652 Agradecimientos en 403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Kiyo, con eses avatar pensé ¿qué co#o hace la Polen escribiendo en estos lares?
Bromas aparte. Hace poco, concretamente el día de la exhibición aérea salí con mi velerito, de 18 pies y con un FB de 5 CV, pasando por la canal vieja. En estas que me dio alcance un bicharraco a 43 pies, casco azul, con su patrón en lo alto del fly-bridge, que me pasó por babor a toda castaña. Tan sólo se dignó a bajar un poco cuando, teniéndolo por la aleta, levanté la mano. Aún así ya era tarde. Me sirvió el asunto para comprobar que el limitador de vueltas del FB, que por supuesto salió del agua, funciona, que el barco tiende a adrizarse solo, y que mis grumetillas se ríen del mismo Neptuno. No me dio tiempo a apuntar matrícula ni nombre, sólo a acordarme de toda su estirpe. No sé si es que en sus torpes mentes no cabe pensar en el daño que pueden provocar, o es que les da lo mismo, pero si por mi fuera, lo hubiera seguido para soltarle cuatro frescas. Claro que a 4 nudos... ni de coña lo alcanzo
Bueno eso es otra historia, capullos con barcos de más de 200.000 hay muchos, casi todos. Un clásico dominguero con dinero, que generalmente no tienen ni idea ni de lo que llevan entre manos ni el peligro que ocasionan. A mi hará unos 20 días me pasó algo parecido, lo mismo fue el mismo jilipollas también el barco era azul con fly, también en la canal del Sur, yo venía de vuelta me entró por tierra (ER) me cortó por delante a unos 15 metros para luego dar la vuelta y tirar para afuera otra vez. Le saludé amigablemente y te puedo asegurar que se enteró de los saludos que le mandé para su santa madre.
Saludos.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 11-10-2011 a las 15:05.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-10-2011, 23:11
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,888 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUNAMI en la bahia

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Kiyo, con eses avatar pensé ¿qué co#o hace la Polen escribiendo en estos lares?
Pues sucede que parece ser que por aquí se han perdío las formas y la educación y han llegao dos o tres petardas de turno copiando avatares en vez de currárselo un poquito... lo que hay que hacer por llamar la atención, ainsss señor señorrrr

Voto por que en esta taberna se respeten avaqtares con al menos 5 años de antiguedad joe.. y el que venga que se ponga las pilas
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto