![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me hacen gracia los problemas de cartas en los examenes, cuando te dan abatimiento y deriva, datos que en el mar no puedes calcular de forma facil sin instrumentos que haven inutiles las cartas y los calculos. Es facil saber la corriente si llevas corredera y GPs, peto si llevo GPS ya se donde estoy. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque sea legal, es patético, durante 4 años pueden seguir navegando legalmente, PERO al cabo de 4 años el mismo título en la misma persona con los mismos conocimientos ya no sirve?. Que alguien me lo explique.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Y si apruebas te darán la titulación similar pero española, vamos eso es lo que pienso por lo que he leído.
|
||||
|
||||
|
unas
![]() , la verdad es que luego nos quejamos pero hay que ver el éxito que tiene este hilo.Me surgen varias cuestiones, primero un título emitido por un gobierno soberano es tan válido como el que emite otro gobierno. Es decir un título de Canada es identico a uno equivalente de España. Por que títulos que dan similares competencias son tan distintos de obtener, y nos vamos al extremo, uno 50 preguntas por internet y el otro no explico lo que es sacar el CY pero creo que ya lo conoceis. Otro si un pais expide un título digamos de PNB porque otro lo digamoslo así homologa a un CY. Otro tema es el uso del título de un pais por el residente en otro. La primera cuestión es si para obtener el título es obligatorio ser residente en el país, en el caso de Canada, no lo es, desconozco si en España es obligatorio ser residente en España para acceder a las titulaciones naúticas, de hecho hasta podía ser interesante, si esto estuviera montado de otra forma, el que los turistas, que tenemos muchos, puedieran obtener el título en sus vacaciones, no vendría mal en estos momentos de penuria. Es decir si has obtenido el título en el país que sea de forma legal según su legislación tendrás esa titulación. Despues esta el país donde tu quieres usar el título habría que ver en base a que un residente de dicho país no puede usar en título validamente conseguido en un país donde hay un reconocimiento mutuo y en cambio los de dicho país si pueden, en fin algo de discriminación podía suponerse. En cualqueir caso la situación en españa es que si tu eres residente en españa debes de tener la titulación española, para gobernar en aguas españolas embarcaciones de lista 7ª. Bueno pues para rizar un poco más la cuestión, como todos sabeis desde hace unos meses los residentes en España podemos tener embarcaciones con bandera extrangera (previo pago de los impuestos logicamente, pero librandote de toda la prolija legislación que la nautica de recreo tiene aquí ) en los puertos españoles, es decir ahora tenemos una embarcación con bandera extrangera, el residente en españa con la titulación extrangera podrá sin duda alguna gobernar dicha embarcación que a todos los efectos se rige por la legislación de su país de bandera y la GC solo te pide que tenga su seguro en orden. ¿o no? Bueno tengo el PCOC que lo saque despues de aprobar el CY que no os cuento lo que me costo, y si se me pone a tiro me sacare el siguiente título que me caiga cerca, pero la verdad es cada vez navego menos, y eso es lo peor de todo, el tener los títulos no significa que puedas navegar. Buena mar. Editado por Capitan Resaca en 19-10-2011 a las 12:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
Dibujito (21-10-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
¿Pero que me dices?Asi que eres RECapitán de Yate español-canadiense ![]() No me digas mas. vas a hacer colección de titulaciones de CY Un abrazo Manuel Rafa
|
||||
|
||||
|
Ya ves mucho capitan pero de navegar nada de nada, no como tu que ya eres un lobo de Galicia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tal caso una navegante español con PER, paga por este CY canadiense y puede dar, TEÓRICAMENTE, la vuelta al mundo ya que si te piden tu titulación en el extranjero te puede servir, en Grécia por ej. eres extranjero y residente en el extranjero, con lo que se deduce que puede servir fuera de la Jurisdciión Española. ![]() Editado por RASSEL en 20-10-2011 a las 10:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegante 2007 | ||
Dibujito (21-10-2011) | ||
|
|
|
(Y a mi que no me gusta la gente que grita, más cuando en ese gesto apoyan su argumentación) Cada cual que navegue con el título que le apetezca. Ya somos mayorcitos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdon! Perdon! no lo volverer a hacer
![]() ![]() Estaba reflexionando sobre haber vuelto a participar en el dichoso hilo y pensaba "veo que Choquero y Dibujito han sido mas inteligenrtes que yo y ya se han oldidado del mismo![]() " Y de repente veo que de nuevo los tres seguimos enganchados a este tema![]() ![]() ![]() Socorro que alguien me recate de esta pesadilla es como un bucle en el que me he quedado enganchado ![]() ![]() ![]() Saludos y esta vez la ultima intervencion o me internais en un psiquiatrico. Coronadobx |
|
|
|
¿El día del castor? ![]() ¡¡¡El día del PCOC!!!
|
||||
|
||||
|
Hola, con respeto a un cofrade que creo que tiene una escuela nautica, no quiero participiar mas en este hilo.
Un saludo. |
|
|
|
que no...... que es el dia de
LA MARMOTA que como las duracell..... y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen y siguen
|
|
|
Cita:
![]() Rafa
|
|
|
Cita:
![]() No falla, siempre acaba alguien picando, así pues... ¡¡¡Toma por *diota!!! (*oño, siento que te haya tocado a ti, Tatatoa) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas tardes a todos...
![]() ![]() llevo poco tiempo por estos mares y creo que me voy a enfrascar en alguna discusión ya. En cuanto al título candiense o PCOC, os puedo decir y os puedo asegurar al 200% que este título es válido y está aprobado en españa, simpre que se manejen embarcaciones de lista 6ª como alguien apuntaba más arriba yo dirijo una escuela que está acreditada por el gobierno de canada a impartir clases y examinar a alumnos de este título. La expedición se hace directamente desde candá. En nuestra página web teneis explicado el porque es legal. www.ademasnautica.com Si alguien quiere algun documento de marina mercante puedo hacerle llegar un mail de un subdirector donde el miso dice que este título y el resto de títulos del anexo XII que aparecen en el famosos boe son válidos para una persona española para el gobierno de una embarcación española de lista 6ª. Estaré encantado de haceros llegar esta información y lo que considereis oportuno a todos, solo teneis que pedirmelo. buen viento!! saludos!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PepeMacia | ||
Dibujito (22-10-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
Pues por favor, publícalo aquí como archivo adjunto, PDF, imagen o como quiera que sea, que cuando lo tenga, me voy con él a la Capitanía de Sevilla, que está enfrente de mi trabajo y se lo consulto al Capitán Marítimo o a alguno de los inspectores si él no me puede dar respuesta, visto el lio que hay. ![]() Pd. No espero que mi amigo Dibujito me agradezca este mensaje, pero si lee ésto y le da por responder, solo decirle que las birras las paga el de abajo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo la sensación que estas tirando las redes. Por si cae un pececito incauto.Pienso que estás jugando con las ganas y la ambición de algún “tonto” que pretende ser capitán, por el camino más corto, el piensa que es más listo que los demás. En dos palabras, el juego del timador. saludos
|
|
|
|
Cita:
Solo falta saber cuanto cobra por el titulito. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues en la página wew dice que 600 creo que son dos findes
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que intento es decir la verdad. He estudiado este tema muy a fondo y las cosas son como son. Evidenetemente, a nadie se le pasa, esta es una manera de ser "capitán de yate" más rápida que mediante las titulaciones españolas, pero no solo es más rápida, es más barata también. Tú, puedes considerar al que se saca este título un tonto, es tu manera de pensar, pero no deja de ser ofensiva y a mi gusto erronea. A mi manera de ver las cosas este título es el mejor camino para una persona que quiere alquilar embarcaciones, de todas maneras si alguien prefiere seguir el camino de las titulaciones españolas también puede hacerse, no entiendo la fijación de algunos con este título interpretando normativas e inventandose timos que no existen, escribo con mi nombre verdadero, os he dado los datos de mi escuela, crees que me jugaria mi reputación y mi pan intentando timar a alguien? estás muy equivocado. Por otro lado, todos sabemos lo fastidiado que está el sector náutico en España, bueno.. en toda europa.pues creo que este título es un camino má para activa la nautica de recreo, las empresas de alquilar están contentas con el, muchos aficionados a la nautica también, no se porque hay que buscarle 3 pies al gato. Al compañero que me pide que cuelgue el mail, desconozco si la ley de proteccion de datos y demás lo permite pero a lo que si te invito es a que envies un correo desde su web http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...naMercante.htm haciendoles la consulta. vamos unas sonrisas y unas birras.. invito yo!! ![]() ![]() |
|
|
|
Pues haces una fotocopia, tachas los datos que la ley pueda, o tu creas que puede, proteer la LPD y o cuelgas para que todos veaos ese escrito, y luego, yo me voy a Capitanía y pido opinió, opinión que será transcrita aquí en el mismo día.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
aqui va el mail omitiendo direcciones de correo, y demás datos para que puedas hacer la consulta. Este texto que pego debajo es un mail, integro que envia un subdirector de marina mercante a una amiga mia que hozo la consulta por e.mail. aqui va: __________________________________________________ ____________ Fecha: 24 de mayo de 2011 10:36:49 GMT+02:00 Para: XXXXXXXXXXXX Asunto: CONSULTA DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE Buenos días. En contestación a su correo electrónico le comentamos lo siguiente. Un nacional español en posesión del título canadiense mencionado no está autorizado al gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en España, salvo en casos de alquiler de aquellas embarcaciones matriculadas en la lista sexta. Para más información puede consultar la normativa que regula el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en España Orden FOM3200/2007. En las disposiciones adicional quinta, transitoria tercera y final tercera encontrará todo lo relacionado con titulaciones extranjeras Saludos,XXXXX. “ Buenas noches, Les escribo en referencia a una duda sobre un título llamado "Pleasure Craft Operator Card". Quería saber cuáles son las atribuciones propias de este título Canadiense en España. Y si se puede patronear embarcaciones con abanderamiento Español en aguas de competencia española. Les agradecería enormemente su respuesta. Muchas gracias. Atentamente, María XXXXXX “ R. Á. V. Ministerio de Fomento. Dirección General de Marina Mercante. Sub. Dir. XXXXXXXXXXXXXXXXXX Área de Formación Marítima / Titulaciones de Recreo. Tlf. 91 597 9183 __________________________________________________ ________ Espero te sirva. saludos! ![]() edito para eliminar el cargo que me lo habia dejado. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona pero yo no he dicho que sacarse el título es de tontos.
Lo que si digo es. Hay tontos que piensan, que le dan una patada a una boya y sale un título. Y los demás, pobres incultos nos conformamos con papa gobierno. El espejo de estas personas. Siempre hay otras que intenta obtener beneficio. Un timador no engaña a nadie, tan solo deja creer a una persona que es más lista, que el gobierno o una tercera. Comprendo muy bien por la racha que estás pasando, la crisis nos afecta a todos y tú necesitas que te entre alumnos como sea. Lo siento, pero yo no seré uno. Todos los títulos los he sacado por libre, con los temas me he buscado la vida. Solo he comprado el material de papelería. Más barato, no creo que sea tu escuela. En el supuesto email que mandas no dices que eres un español residente. Por lo tanto es lógico que fomento te remita a esta página. Mi reflexión es: ¿fomento te remitiría a dicha página si no omitieras tu filiación? saludos
|
|