|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Novato con embarcacion.
Pues lo dicho, me he comprado un botecito para salir de pesca de vez en cuando.
pero nunca he pesacado en barco, asi que no tengo ni idea.... El barco en cuestion es este: No es gran cosa, pero creo que me sirve para lo queyo quiero. tiene un motorcillo de 25 cv de yamaha asi que tampoco creo que pueda irme hasta muy lejos. La cosa esque no se ni por dodne empezar... He estado leyendo y por lo visto hay muchas tecnicas como currican, jiggin .... pero no se mucho de ellas.... Cual seria la mas efectiva para un principiante? La idea es pescar por la zona del Abra en Bizkaia. nose ni que cebos, ni que hilos utilizar. habr si alguien peude explikarme un poquillo jejeje No pretendo aprender en 2 dias ni mucho meno, la idea es volve a casa y no llevar las manos vacias. No pretendo tampoco sacar un bonito de 30 kg... pero alguna lubinita, salmonete, dorada... si que me gustaria sacar. A por txipirones tmbn ire aunnque de eso controlo algo mas. un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Novato con embarcacion.
es un barco muy bonito, ya u vieran querido mas de uno empezar con uno como el tuyo.
en cuanto ala dorada, en chipiona las suelen cojer con muergo y cangrejos. el la linea se montan dos anzuelos separado 3cm segun el largo del muergo y se pone uno a cada lado, una ronda |
|
||||
|
||||
gracias bujan por contestar =)
la verdad es que tenia pensado empezar con gusana, o cangrejillo . Luego tmabien he pensado en pescar a la cacea con una velocidad de unos 3 nudos y usar unas rapalas. aunque nose si eso suele funcionar. saludos!!! |
|
||||
|
||||
La embarcación es preciosa. Para aprender, júntate a otros pescadores que tengan también embarcación en tu puerto, (Getxo, no?) y pregúntales, pídeles que te enseñen los aparejos... enrróllate con ellos y alguno se soltará contigo.
|
||||
|
||||
eyy gracias por pasar !!
si eso are! de una forma u otra tratare de aprender de los que saben! Me alegro de que te guste! si en la foto esta en getxo peo yo la tendre en los pantalanes de santurtzi que me pilla al lado de casita jejeje saludoss |
|
||||
|
||||
Muy bonito el barco, ya me gustarìa a mi tener uno asì.
Primero lo que tienes que tener claro son las marcas, creo que cuando se sale a pescar hay que saber a donde y a que hay que ir. Primero busca buenas marcas y asocialas con un tipo de pesca en concreto, cuando tengas eso claro pues ya podràs ir sin dar tantos palos de ciego... intenta que un alma caritativa te guie con eso... ya sabes, invita en la taberna a unas cuantas rondas :b rindis:. Lo que hay que tener claro es: zona de pesca, tipo de captura, aparejo y carnada (estos factores van cojidos de la mano, cuando cambia uno varian todos los demàs) para eso ayuda mucho el gps y la sonda.
Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito, no llores ya más... Hizo bizcochos y al mar los tiró, ya junto al barco ni un pez se acercó. Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito, no llores ya más... Le dijo al Bonito con tino y ardor: "si tu eres bonito yo soy una flor" Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito,no llores ya más... http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg |
|
||||
|
||||
Enhorabuena por la embarcación...
Está muy chula!! Ya me hubiese gustado empezar a mí con algo de ese tipo... Seguro quie pronto aprendes... No tengas temor de hacer porras, ya que al principio será así... Yo ya he salido un monton de veces,y continúo haciendolas, así que si aprendes pronto, me enseñas algo.... Saludos y bienvenido al foro |
|
||||
|
||||
Muy maja embarcación si ya has empezado con los txipis , a partir de ahora tienes los begiaundis los grandes.
Puedes empezar con la pesca a fondo con aparejo de dos anzuelos a finales de Octubre Noviembre comienza la temporada del Zapatari puedes emplear pasta para cebar y como cebo gamba o calamar. Bueno adelante y buenas pescas compañero
|
||||
|
||||
Preciosa la embarcacion!!!, sin desmerecer a nadie....el barco ideal para salir de pesquera, el tamaño justo para ser seguro y sin mantenimiento apenas...
Que lo disfrutes!!!!
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
¡Enhorabuena, elbarquito es guapo guapo de verdad y parece nueva! Magnífica inversión para empezar. Creo que todos coincidimos en lo maravilloso de empezar así . Un brindis y larga vida juntos . Seguro que ese barquito termina sabiendo más de tí que tus amigos... !
Me uno a las opiniones de los hermanos cofrades, sobre todo en preguntar hasta cansarte a la gente del lugar porque conocen la zona, los fondos, las marcas, los aparejos y las carnadas. Yo empezaría con lo que se conoce como la carnada por excelencia que el choco que aquí en Càdiz llamamos de trasmallo. Es un choco no muy grande, pero muy importante, llévalo sucio, sin limpiar, y siempre es socorrido. Ya depende de que tipo de pesca haya en tu zona pero creo que tampoco te defraudará el muergo y el camarón (por el norte llaman camarón a la quisquilla de nuestra zona). También te digo que comenzaría con pesca a fondo, que cuando te empieces a retirar de la costa podrás conocer el curri, etc. De cualquier forma el mejor modo de saber es preguntar . Animo y bienvenido a este noble deporte y afición |
|
||||
|
||||
Yo, antes de nada, me compraria un auxiliar de 2.5 ó 4cv. Te lo digo por experiencia; ya he estado un par de veces apurado por temas "normales" de un motor que no arranca, y estar más de media hora para solucionarlo, cambiando bujías, limandolas, cambiando bornes, etc.etc. y es desagradable ver como se te echa la noche, y solito intentar solucionarlo. Luego, como dicen los compis, que alguien te asesore...Yo empezaría por conocerme la zona que vas a pescar, comprarme una carta nautica de la zona, y dependiendo la zona de pesca, buscar fango, piedra,pecios...con la sonda,con gps y con muchas salidas, te irás haciendo con marcas...que serán "tu secreto", por eso muyt pocos te van a dar coordenadas a no ser que les hayas invitado a muchiiiiiiisimasy cuando esté agustito, te cuente algún secretillo. En fin, paciencia y horas de salidas.
|
|
||||
|
||||
bonito barco donde lo encontraste pon mas fotos,la dorada con cangrejo y el susodicho sin las patas traseras para que no se entierre en el fondo y tiene que estar vivo para eso le puedes pegar el anzuelo con loctite en la caperuza como si llevase una mochila suerte
|
|
||||
|
||||
a y busca una carta batimetrica del fondo de tu zona
|
Ver todos los foros en uno |
|
|