![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Me reconforta comprobar que no soy el único al que ha vencido la obra. No obstante me parece un buen libro de consulta específica. ¡Menos mal que me lo regalaron!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por El Bujías en 20-10-2011 a las 20:57. |
|
|
||||
|
||||
![]() para mi el trimado no tiene secretos ![]() mas rapido o mas despasio se navega mas comodo o mas incomodo se navega![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que voy a pasar de este libro, el de Cheret. Lo he ojeado y está bien pero habrá que tener mucho tiempo libre y paciencia. Cosas que no tengo últimamente.
A cambio, he comprado el que me recomienda Xanete, gran consejero y seguramente maestro de la vela (no lo conozco): el de Joachim Schult y... estoy entusiasmado con él (el de weer ya lo tengo). Es justo lo que quería: un libro muy bien hecho, con los fundamentos teóricos necesarios sobre fluidos, pero con aplicación práctica sobre el trimado muy clara y bien explicada (por fin). De primeras parece un libro pequeño, pero tiene mucho contenido muy bien explicado. Las ilustraciones son muy buenas. Xanete Xanete![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un gran libro de FISICA yo conseguí recordar formulaciones y vectores que en la carrera me acompañaban a diario, cupongo que tiene sus lectores pero para mi es denso y poco practico. Yo te recomiendo TEORIA Y PRACTICA DE LAS VELAS DE Joachim Schult...graficos, consejos, trimado, ..edt. tutor mi libro de cabecera.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boxo | ||
El Bujías (25-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues enhorabuena es un gran libro para leer y releer y despues volver a leer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, lo mejor de largo, es
esta en jinglis, pero se entiende, y lleva un par de buenos cd's interactivos que permiten tanto comprender mucho mejor los conceptos como simplemente aprender de una manera mas moderna, sin tener que pasar por el libro... ademas de que contienen cantidad de fotografias y videos que ilustran las lecciones |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para mí a parte del que habéis comentado de Dedekam "Velas y Aparejos" del que tengo dos uno en el barco y otro en casa como guías de consulta rápida, lo más mejor son una série de resúmenes que tengo hechos a base de ir recogiendo durante años estos temas en el foro de "La Taberna del Puerto".
![]() Te aconsejo te des una vuelta por los temas al respecto que hay en "imprescindibles" y luego profundices con el "buscador". A parte de muy valiosas aportaciones por muy variados cofrades, hay un tal Atnem que participa habitualmente en todos ellos que tiene la virtud de hacer muy didáctico y ameno todo lo que sobre estos temas comenta. ![]() ![]() Editado por rom en 26-10-2011 a las 03:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Atnem (26-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si nos vemos en el Salón, te invito a unas Mirindas, que te las has ganado! ![]()
|
|