![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda merecida más que nunca para todos los cofrades
![]() ![]() Ya he conseguido mi primer barco, un Somo 20 con bastantes años encima pero muy bien conservado. Es fácil imaginar como me siento ahora... , tengo que cambiar algunas drizas y realizar un poco de bricolaje nautico. Asi a bote pronto me salen un montón de preguntas para haceros, pero no seré pesado y me centraré en una solo. Tengo que colocarle un fueraborda, ya sabéis algo ligero, había pensado en unos 5 C.V. , podríais aconsejarme alguna marca o modelo que gane por fiabilidad. Mi intención es navegar sobre todo a vela, mi idea es usar el motor para meter y sacar de puerto y poco más. Pero aunque no tenga pensado usarlo mucho, no quiero poner algo que por ahorrarme unos euros me vaya a dejar tirado un día. Bueno seguro que ya os iré preguntando más cosillas. Os dejo una fotillo de la joya je je je Un saludo a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ENHORABUENA A DISFRUTARLO ! Al final aunque hagas navegación de día el motor vas a usarlo en más de una ocasión (tienes que llegar pronto a puerto porque has quedado con nosequién, se mete una calma que a vela ni soplando, quieres salir a pescar al curri...) uno de 5 cv creo que se va a quedar un poquito corto. Yo tengo un DAIMIO 23 que desplaza unos 1.300 kg y llevo un fv 9 cv. La marca da igual, yo busqué varios al final me tiré por un Yamaha porque era lo más barato que encontré. Lo importante es que sea de eje largo (aún así con ola de más de 1 m se saldrá la hélice). También es importantes que puedas girar el motor para maniobrar en puerto.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Felicidades por la adquisición.En la foto le veo un motor, está cascado? Si compras uno yo puedo hablar bien del que tengo: mercury de 6cv 4 tiempos, consume muy poco y con mar llana lleva el first 211 a 5 nudos sin problemas, enciende siempre a la primera y no dio guerra en los 8 años que tiene. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena señor armador
![]() Bonito barco!!. Que lo disfrutes ![]() Yo tengo en mi Jeanneau Sun fast 20 un motorcito Honda de 5cv y me va bastante bien, pero también debo decir que tiene poco uso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena,
yo lo tengo claro, cualquiera de estos tres: Yamaha, Suzuki o Honda. No digo que los demás no sirvan, pero para mi estos son los mejores. En cuanto a la potencia yo dispondría algo más de 5 cv, un 8 cv iría de fábula. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos, creo que os haré caso en lo de ponerle algún caballo más.
Aunque en la foto se ve un Suzuki, se lo quedó el anterior propietario. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la compra!!!
El primer crucero de vela en el que navegué fue un Somo 20. Ya ha llovido desde entonces. Con respecto al motor, 4T sin duda. No solo por el consumo, también empujan más y mejor. Mi primer barco era un 6.90m, un poco más pesado que el tuyo. Tenía un Mercury 6CV 4T y llegaba perfectamente. Nunca me dio un problema. También he manejado bastante la marca Honda (pequeño). Muy bueno, pero my frío. En invierno le costaba un montón coger temperatura. Que lo disfrutes ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la adquisición de tu primer barco, me imagino la ilusión que tiene que dar.
Ahora a cuidar de el y a disfrutarlo. Saludos y rondas para celebrarlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, Wharton. Un barco estupendo. El primero que tuve, sin complicaciones, con buena manga y una bañera respetable; hasta la cabina cumple, dada la eslora.
Respecto al motor, no te obsesiones. El empeño en tener CV de más acaba cegando a algunos; todo, o casi todo, es cuestión de hélice. El Somo 20, según las mediciones originales del astillero, desplaza unos 600 kg, la mitad del peso que algunos cofrades te ponen como ejemplo para justificar un motor u otro. Con 4-5 cv te sobra. Lo ideal, uno especial para veleros, con hélice de empuje y cola extralarga. Mariner, Mercury y Tohatsu tienen uno. Andan sobre los 4 cv y llevan de serie el alternador. Si te vas a los ocho o nueve caballos, el peso del motor se notará mucho a bordo. Ya llevan dos cilindros y rozan los 40 kilos con facilidad. Eso sin hablar del precio. A disfrutarlo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
TAMAMOANA (25-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Wharton
Felicidades y a disfrutarlo a tope . Creo que es el cofrade Otoio , el que tiene tambien un somo 20 , seguro que te puede aconsejar . Esta es su pagina : http://hooper-somo20.blogspot.com/ Tabernero , una ronda , plis . ![]()
|
||||
|
||||
|
Un gran barco el Somo 20, te va a dar muchas alegrías , disfrutalo mucho y pon unas fotillos en La Taberna
![]()
|
||||
|
||||
|
enhorabuena por tu nuevo barco, ahora a disfrutar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena...
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El barco es precioso. La proa me encanta.
Si tienes intención en un futuro de ir a una eslora mayor, no te cebes en mejorarlo mucho porque a la hora de venderlo apenas cuenta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, a disfrutarlo.
Un brindris por el nuevo armador ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también quería incidir en el paso de la élice más que en la potencia. Tal vez esto daría para otro hilo (tal vez lo abra... si no existe), pero a bote pronto, quien vende élices de distintos pasos para fuerabordas pequeños? Mi barco tiene 5 metros y 600kg, por lo que también necesito élice de desplazamiento... Un saludo y gracias
|
||||
|
||||
|
recuerdo cuendo yo compre mi primer barco, fue genial , me alegro por ti cofrade,
con respecto al motor ya esta todo dicho lo importante es la elice yo tengo un jouet 22 y el motor es mas viejo que el barco pero no me falla con 9 cv tiene de sobra motor , antes llevaba un 6 cv y tambien lo movia bien, no te preocupes que luego el motor solo es un estorbo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Astrolabio, es salirse un poco del contenido del hilo, pero te respondo. Hélices de empuje, con el paso adecuado para fuerabordas pequeños y barcos de desplazamiento, vienen de serie en los Mariner, Mercury y Tohatsu (en los dos primeros en un 4 cv, modelo Sailmate). En otras marcas también hay hélices semejantes, pero nunca vienen como standard. Yo cambié la del mio, un Mariner de 6 cv, bastante viejo, y ahora va mejor. Aunque, la verdad, son caras teniendo en cuenta el valor de reventa de un fuera borda antiguo. Comprando uno nuevo, sólo habría que precisar la hélice que quieres. Eso sí, no todas las marcas te "facilitan" la opción. Los catálogos son un mundo y allí, al final, figuran las opciones de hélice, en letra muy pequeña. Si abres un hilo al respecto, seguro que hay cofrades que opinan con más convicción que yo. Estos tecnicismos no son lo mío, pero me ha quedado siempre claro que para mover un barco de desplazamiento con pocos caballos, influye mucho el tipo de hélice: un paso bajo y un diámetro grande es lo apropiado(dentro de unos límites, claro).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece hodarribi?
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, es un buen barco, yo tuve una temporada y disfrutemucho con el, solo una pega, no se si este lleva orza abatible, si es asi subirla cuesta un egg y la clara del otro, por un problema de didesño segun me dijeron.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena ahora a disfrutarlo y navegar a todo trapo.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ENHORABUENA. Se como te sientes.
Que lo disfrutes mucho y antes del fueraborda, métele unas botellitas de buen vino para celebrarlo fondeado en una calita... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo prometido es deuda, tras pertrechar correctamente a Zaldi hemos comenzado a navegar y ya llevamos unas cuantas salidas. En una de ellas me animé a navegar por primera vez solo y la experiencia fue satisfactoria.
Ya se que es una pena esas manchas que se ven en el génova, pero no hay manera de quitarlas y ya no quiero darle más vueltas al tema, además el año que viene tengo en mente ponerle velas nuevas y un enrrollador... ya veremos. Ayer me acompañaron una pareja de amigos que querían probar este veneno que es la vela, y creo que terminaron la salida más que satisfechos. Salimos con suave brisa pero una hora más tarde se puso un viento delicioso que nos hizo navegar a más de 6 nudos. Creo que nada mal para este Somo 20 de 6 metros. Os dejo un pequeño vídeo de la mañana de ayer. ¡¡¡ Qué corra el ron !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Oso ona.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|