![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé qué decirte, no la veo muy absorbente. Para eso, nada como el paño de algodón.
Por cierto, unas rondas para todos, que celebro mis 1.000 primeros mensajes en la Taberna... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades J.R por tu primer milenio. Tú idea de pintar el barco de gris y decir que estamos de maniobras me parece bastante razonable, es más,,me has convencido,,ya mismo me voy al foro de compraventa de articulos náuticos a ver si alguien vende una ametrlladora para ponerla en proa,, (da mejor el pego), ya os cuento que tal dispara.
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda que es imprescindible llevar el uniforme y unos cuantos galones en la bocamanga...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Droide:
Veo que no soy el unico pirao de esta taberna. En las mismas que tu me veo yo, tengo un bote de 4,30m y estoy empeñao en ponerle una velita. En mi caso pienso como han dicho por ahi arriba en una vela de wind-surf. Ya me he hecho con varias de diderentes tamaños para ir provando. Ya he fabricado un tintero , y un soporte para sujetar el mastil en el castillo de proa. Solo me falta conseguir un mastil adecuado, estoy en ello. La vela de wind ira sin botavara, directamente con una escota, y sus propios sables le daran forma, eso si, la escota siempre en la mano como dice J R Para no complicar el asunto, un solo timon a un lado en popa, y si no va, poner otro solidario al otro costado. Vi en un cuadro una barca antigua con orzas laterales, si hace falta fabricare una, que cambiare de banda segun sea necesario Mi bote tiene quilla, y espero que con eso sea suficiente para empezar, si no, añadir inventos hasta que funcione, o me aburra. Veo JR que si ambos hemos tenido ideas parecidas, no seran tan descabelladas, o ambos estamos equivocados. Seguiré el hilo con interes, y cuando tenga resultados los mostrare, aunque no queria enseñarlo hasta que funcionara. Sigue con ello Droide, que no eres el unico. Cita:
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo dos experiencias al respecto, una buena y una mala: la buena, un Hobbie Wave, un "cata" que no tiene botavara. Pero el sable inferior (corrido) es muy fuerte y en la práctica actúa como una botavara. La otra, haciendo experimentos para "reconvertir" una tabla de windsurf en "vela ligera": probé a usar directamente el palo y la vela originales, pero sin botavara... y no funcionaba nada bien, la vela se embolsaba demasiado y no portaba nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
usansolo (13-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si con los sables que tiene la vela no es suficiente, le pondria otros mas resistentes, pero no tengo ninguna pretension, al igual que Droide con que se desplace y me lleve hacia dode quiero ir me sirve, tengo fueraborda, para afinar , el resto es pura diversion. En cuanto a la direccion, tambien he valorado la posibilidad de timonear con el fueraborda, añadiendole alguna pala postiza, o incluso sin pala, con el motor al ralenti y embragada la marcha avante, ![]() Ya se que nunca será un motovelero, pero puede ser un cacharro divertido. Animo Droide que el verano que viene esta a la vuelta de la equina. y lo veremos navegar... ![]() ![]() ![]()
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
-Que maravilla de velas, ¿de que marca son?. -Velas Hood- -¡Pues Hooder, que velas! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre... yo te diré que navegando en la Ría de Arousa con mi fabuloso artefacto hinchable (una neumática a vela), me ha pasado la G.C. muy cerca varias veces (supongo que intrigados por el artilugio en cuestión), pero nunca me pararon ni me pidieron papeles...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, tomaros lo que querais y luego pasais por caja.
A lo que venía, el pasado lunes día 24 miba yo por la población de Santa Pola y divisé dos parejas de la Guardia Civil, me acerqué a preguntarles sobre el tema de la legalidad de la vela acoplada y me dijeron que en principio cualquier modificación que se haga debe de quedar reflejada en la documentación, al igual que en un coche, dando como ejemplo que sin ir más lejos en un coche no se puede instalar un alerón o una aleta más ancha sin que pase la oportuna itv, visto lo cual me parece que si encima de que salgo poco con el barco, voy a ir con miedo, mejor lo dejo estar y ya pasaré a la vela en otro momento, gracias a todos por vuestras contestaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
En fin... nos aguaron la fiesta.
![]() Como alternativa, seguro que puedes encontrar un barquito de vela ligera fácil de guardar en cualquier lado por pocos €€€... y si no, échale un vistazo a la conversación de las neumáticas a vela... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|