La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2011, 14:23
plaxu plaxu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado BARCO DE VELA PARA PESCAR---ayuda

Una culin de sidra para el que guste.

Me gustaria saber vuestra opinion, y tambien si hay alquien que tenga un velero y le guste pescar.Tengo la intencion de comprar uno y me gusta mucho la pesca, pero tambien me gusta la tranquilidad de la vela.

Soy de Asturias,gijon, y me encanta la vela porque aparte tengo tiempo y no soy de los que para ir a pescar tengo 2 horas corriendo.

Aparte me encanta la idea de disfrutar con la capitana y la famili navegar y despues amarrados en algun puerto candas,lastres... y pasar unos dias.

Agradeceria que me ayudarais ya que ya llevo con el come, come por lo menos 6 meses.

gracias
Citar y responder
Antiguo 28-10-2011, 14:42
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO DE VELA PARA PESCAR---ayuda

Sumeke que participa activamente en este foro pesca desde velero asi que poderse se puede pero ya te diran mas los que autenticamente lo saben

Citar y responder
Antiguo 28-10-2011, 14:48
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por plaxu Ver mensaje
Una culin de sidra para el que guste.

Me gustaria saber vuestra opinion, y tambien si hay alquien que tenga un velero y le guste pescar.Tengo la intencion de comprar uno y me gusta mucho la pesca, pero tambien me gusta la tranquilidad de la vela.

Soy de Asturias,gijon, y me encanta la vela porque aparte tengo tiempo y no soy de los que para ir a pescar tengo 2 horas corriendo.

Aparte me encanta la idea de disfrutar con la capitana y la famili navegar y despues amarrados en algun puerto candas,lastres... y pasar unos dias.

Agradeceria que me ayudarais ya que ya llevo con el come, come por lo menos 6 meses.

gracias
Ante todo, Salud amigo. Pues t dire que soy un loco de la pesca y resulta que en un velero se pesca del diez, ya que no tiene tanta deriba con el viento, por lo cual te mantienes mas en la zona de pesca. Lo guapo de esto es que si te entra hanbre enciendes la cocina y te haces un pecscaito frito acompañado de una garimba( por supuesto dorada) ..... que rico ehhhhh jajajajajaaaa Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-10-2011, 14:55
rubenpesca79 rubenpesca79 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

hola tube uno a medias con un familiar ace 12 años i te aseguro que pescar pescabamos.el unico incomveniente que tenia es el balanceo con el velero parado ,pero te acostumbras,i por lo que cuentas es la mejor opcion .saludos i a disfrutarlo
Citar y responder
Antiguo 28-10-2011, 17:02
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cualquier artefacto flotante que tenga propulsión es apto para pescar. En los kayaks se pesca y mira si tienen poco espacio para desenvolverte.

Otra cosa es que sea más o menos cómodo, y también dependiendo del tipo de pesca que quiera practicar, pues tiene sus inconvenientes.

- Es un vehiculo lento, aun a motor, si pretendes ir a caladeros alejados.
- Parado, se balancea más que otro tipo de barcos.
- Su configuración de bañera, y cubierta no esta pensada para la pesca. Es incomodo.
- Los fondeos a mucho agua, si el velero es mediano, son casi imposibles.
- Las bandas no están libres, tienen guardamancebos, que dificultan la labor de meter el pescao entro.
- Los toldos, biminis, botavaras, etc, no te dejan libre todo el espacio a popa que seria deseable.
- Son mas puñeteros a la hora de limpiar y baldear, para quitar el olor a pescao.
- La estiba de cañas y demas material de pesca, compromete la habitabilidad de la cabina

Todo esto se puede paliar, acomodándote a lo que hay, y asumiendo, que habrá tipos de pesca que no puedas realizar, como por ejemplo el gran fondo, pero en poco fondo. Con unas cañas normalitas, puede ser muy divertido.
Y para curri, tendrás la pega de que por las bandas es complicado subir el pescao, pero por popa, … como en los otros.

También tiene sus ventajas, no te creas.

- Menor consumo de carburante.
- Normalmente, suelen tener mayor acopio de energía, baterías, si usas carretes eléctricos.
- Derivan menos, si pescas a “la ronza”
- Las travesías suelen ser más largas y a mayor distancia de costa, con lo que puede haber mas posibilidades con el curri.

En fin, esto es lo que hay, según lo veo yo. Mi experiencia en este caso me ha demostrado, que desde que tengo el velero, pesco menos, que cuando tenia la mallorquina, pues dependo de otros barcos para salir a pescar, o conformarme con pescar, de aquella manera en el mio.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
boticas (28-10-2011), GoyoFuente (04-03-2014)
Antiguo 04-03-2014, 10:28
plaxu plaxu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado BARCO DE VELA PARA PESCAR---ayuda

Tiempo al tiempo... En octubre del años pasado, Me cogi un 30 pies del que estoy encantado. Gracias por vuestros consejos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 12:48
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por plaxu Ver mensaje
Tiempo al tiempo... En octubre del años pasado, Me cogi un 30 pies del que estoy encantado. Gracias por vuestros consejos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Pues nos alegramos mucho. Espero que lo disfrutes y que hayas pescado como deseabas.
A ver si nos pones alguna fotito de tu barco y/o de lo pescado para ponernos los dientes largos.

Saludos.

Editado por mauricio en 05-03-2014 a las 00:23.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro