![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier artefacto flotante que tenga propulsión es apto para pescar. En los kayaks se pesca y mira si tienen poco espacio para desenvolverte.
Otra cosa es que sea más o menos cómodo, y también dependiendo del tipo de pesca que quiera practicar, pues tiene sus inconvenientes. - Es un vehiculo lento, aun a motor, si pretendes ir a caladeros alejados. - Parado, se balancea más que otro tipo de barcos. - Su configuración de bañera, y cubierta no esta pensada para la pesca. Es incomodo. - Los fondeos a mucho agua, si el velero es mediano, son casi imposibles. - Las bandas no están libres, tienen guardamancebos, que dificultan la labor de meter el pescao entro. - Los toldos, biminis, botavaras, etc, no te dejan libre todo el espacio a popa que seria deseable. - Son mas puñeteros a la hora de limpiar y baldear, para quitar el olor a pescao. - La estiba de cañas y demas material de pesca, compromete la habitabilidad de la cabina Todo esto se puede paliar, acomodándote a lo que hay, y asumiendo, que habrá tipos de pesca que no puedas realizar, como por ejemplo el gran fondo, pero en poco fondo. Con unas cañas normalitas, puede ser muy divertido. Y para curri, tendrás la pega de que por las bandas es complicado subir el pescao, pero por popa, … como en los otros. También tiene sus ventajas, no te creas. - Menor consumo de carburante. - Normalmente, suelen tener mayor acopio de energía, baterías, si usas carretes eléctricos. - Derivan menos, si pescas a “la ronza” - Las travesías suelen ser más largas y a mayor distancia de costa, con lo que puede haber mas posibilidades con el curri. En fin, esto es lo que hay, según lo veo yo. Mi experiencia en este caso me ha demostrado, que desde que tengo el velero, pesco menos, que cuando tenia la mallorquina, pues dependo de otros barcos para salir a pescar, o conformarme con pescar, de aquella manera en el mio. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| 2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
boticas (28-10-2011), GoyoFuente (04-03-2014) | ||
|
|