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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades, agradecería opiniones de los que tengais el bote auxiliar Plastimo Prs 210, porque le estoy dando vueltas a la adquisición de uno, pero sólo lo he visto en foto.
Gracias, buen viento y unas rondas! ![]() http://www.plastimo.com/catalogue/se...&s_choice=name
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...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños. Editado por ferchu en 29-10-2011 a las 15:48. |
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#2
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Hola a todos . No consigo ver el catalogo . Pero mi opinión es q si compras una , q sea de base rígida . No hay color a las de listones de madera y demás inventos .saludos
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#3
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Hola
Mi recomendacion,sin dudas es que sea de suelo hinchable. |
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#4
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Quietos parados! No es una neumática, es de poliester.
Neumática ya tuve, pero como lo voy a usar para ir al fondeo, tiene que estar a a intemperie todo e año y la neumática se acaba estropeando pronto.A ver si me sale poner la foto: [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/fernando/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.png[/IMG] ![]() ![]() Gracias! ![]()
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...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños. |
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#5
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A ver queridos cofrades, ¿nadie la tiene o sabe de su resultado?
Rondas dobles a mi cuenta! ![]()
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#6
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Hola Ferchu: cuanto duele el bicho? de paso lo subo por si alguien lo ha probado
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@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo
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#7
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Para arriba.
Rebe |
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#8
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Cita:
El bicho pica sobre los 550 puesto en casa, ya le llega para un cascarón de plástico sin mecanismos, pero en cuanto a durabilidad creo que me dará mejor resultado que una neumática.Además pesa 30 kg, poco más que la mencionada. Ahora a ver si alguien nos ilumina sobre sus virtudes marineras. Gracias! ![]()
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#9
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Mírate éste. Tiene mejor pinta. Si te interesa, entra en la página web de Olaciregui.
Olaciregui 213 Modelo 213 Eslora Tot. : 2,13mts. Manga f.f .. : 1,30 mts. Puntal ...... : 0,40 mts. EQUIPAMIENTO STANDARD - Gran estabilidad - Autoachicable Estos elementos son standard con el montaje del motor. ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai | ||
pil pil (24-10-2012) | ||
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#10
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Parece interesante, tiene prácticamente las mismas medidas y es un buen punto que sea autoachicable, que aquí llueve mucho.
Ya les he escrito preguntando precio y el peso (importante para izarla a bordo). Muchísimas gracias por tu aporte. ![]()
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#11
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Cita:
Las reparaciones por roces, desgaste, golpes......no se hacen con tejido y resina. Cita:
Mucho más factible, para los bricos de aficionado. Miratelo bien. Un saludo. ![]() |
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#12
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Son lijeras, fácil de transportar, se rompen con facilidad y el sol se las cepilla en naaaaa.
Para estibar en el barco un coñazo. Ademas las ruedas tienen unos ejes de nailon que se caen con facilidad. Lo siento |
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#13
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En cuanto a estibar en el barco, no problemo, llevo pescantes.
Sobre los materiales, la de Plastimo es Polietileno tratado Anti-UV, o eso dicen ellos. Seguid con las opiniones, ¿nadie ha tenido o tiene una? ![]()
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#14
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ferchu yo he tenido neumatica y bote de polietileno, los dos los usaba por trabajo para moverme diariamente por el puerto, si tuviera un barco con pescantes (mi barco es pequeño) sin dudarlo pondria un bote de plastico que aunque son "feuchos" lo aguantan todo sin ningun tipo de mantenimiento.
Hace tiempo estuve mirando de comprar uno de estos, son caros pero tienen buena pinta http://www.whalyboats.com/Whaly210.aspx ![]() ![]() |
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#15
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Gracias Golden, esas Whallly tienen buena pinta.Veo que para tí está claro, y hablas por experiencia, que mejor las de poliester o polietileno ¿entonces no las quema enseguida el sol ni se rompen fácilmente como dice el cofrade Booom475?
Graciasss! ![]()
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#16
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Cita:
Para nada, en las mismas condiciones a dia de hoy el bote de polietileno que usabamos sigue igual, tiene alguna rayada y poco mas, la neumatica tiene muchos parches y esta tan amarilla del sol que da pena, esa es mi experiencia real con los dos en unos cuantos años de uso en un varadero. ![]() |
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#17
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Estimado, te lo cuento por experiencia propia, es mas en las rampas de los veraderos o playas de piedra mal asunto para el suelo. Saludos cofrade Ferchu
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#18
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#19
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Querido y onomatopéyico Booom, no quiero que pienses que no valoro tu opinión, pero me inclino más por la tesis de Golden.Mi experiencia ha sido con neumática y creo que a la hora de arrastrar por el suelo, mejor las otras, que además tienen la rueda.Por otra parte, mi neumática ha cumplido 3 años a la intemperie,que no está mal pero ahora se le empiezan a despegar las costuras.Ciertamente si le hago una reparación, aun podría cumplir un par de añitos más.
Pero en fin, me da que los botes son más duros, aunque veo que los tiene poca gente, quizás porque no tienen esa exigencia que yo sí tengo de estar siempre a la intemperie. Mil gracias y unas rondas ![]()
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boooom475 (02-11-2011) | ||
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#20
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Cita:
P R F V, quiere decir: P oliéster R eforzado con F ibra de V idrio. Rebe |
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#21
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Buenas y unas
.La auxiliar de Plastimo es de polietileno (PE, PEHD si es polietileno de alta densidad) y no de PRVF. He tenido un kayac en PEHD con tratamiento UV de Rotomod (el Ocean Duo) y realmente aguanta roces por la playa y por encima de rocas navegando. A poco que esté bien diseñado el bote de Plastimo, con un espesor de fondo suficiente, debería resistir el maltrato habitual en estas auxiliares. El PEHD resiste bien al sol según mi experiencia (tres años al exterior todo el año, tanto en invierno como en verano y no le noto envejecimiento). Si no necesitase una auxiliar plegable, yo también me lo pensaría. Un saludo. |
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#22
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Os "pego" un artículo sobre reparación del polietileno en kayacs de la web www.kayakdemar.org:
Conceptos básicos El polietileno pertenece dentro de los plásticos al grupo de las poliolefinas, dentro de los polietilenos se pueden hacer 3 o 4 grandes grupos ; -LDPE polietileno de baja densidad -MDPE polietileno de media densidad -HDPE polietileno de alta densidad -UHDWPE polietileno de ultra alta densidad En la industria del rotomoldeo se utilizan principalmente la baja y media densidad.En la transformación de las poliolefinas intervienen o se generan derivados parafinicos, estas "parafinas" migran a la superficie de la pieza moldeada y son las responsables de que sea un plástico con baja tensión superficial, lo que se traduce en dificultad para pegarlo con adhesivos tradicionales. La preparación de la superficie es fundamental, esta debe estar limpia de parafinicos.Industrialmente la preparación de superficie se hace con sofisticados métodos como son tratamientos corona y plasma (exactamente no sé muy bien en que consisten) En nuestro caso que vamos a reparar con soldadura por aire caliente, limpiaremos la línea a soldar con un rascado superficial que podemos hacer con un cutter o similar.La varilla de aportación también se debe rascar para eliminar parafinicos superficiales, el diámetro de varilla es importante, lo mejor trabajar con varillas de 5 mm aprox. de diámetro y de una longitud suficiente para hacer toda la fisura de una vez.Importante tratar de utilizar el mismo material, este puede provenir del recorte de algún tambucho o quizás podamos sacar unas tiras del reborde interior de la bañera. Herramientas -soldador Imprescindible tener un calentador de aire tipo decapador, mejor si se puede utilizar uno más especifico como seria un LEISTER, especialmente diseñados para soldar. El aparato en cuestión debe tener una boquilla fina de un calibre sobre los 10 mm, nunca soldar con la boquilla ancha del decapador que suele tener un diámetro sobre los 50 mm, es importante esto, pues debemos focalizar la fuente de calor al punto exacto que deseamos fundir. -cutter, nos ayudara a raspar el plástico y cortar sobrantes en la superficie. -Alicates cortalambres, es útil para cortar la varilla sobrante, también se puede hacer con el cutter -Pistola de aire frío, sí dispones de compresor y una pistola de soplar es muy útil para enfriar la superficie después de soldar, también para controlar que no se caliente en exceso las superficies. Método Una vez limpia la superficie y la varilla con el cutter, empezamos la soldadura por uno de los extremos de la fisura, es conveniente empezar 2 o 3 cm antes del inicio de la fisura y acabar de la misma manera. Con la mano derecha sujetamos la varilla apoyada sobre el punto de inicio, la varilla debe estar perpendicular con respecto al plano de soldadura, es decir a 90º, con la boquilla fina vamos aportando calor a la varilla y a la superficie, siempre más calor a la varilla, para que no hunda la superficie bajo la presión de aportacion.Esto es muy empírico pero yo diría que una relación de 70/30 va bien, es decir 70 % de flujo de aire a la varilla y 30 % al casco.La temperatura de fusión esta en torno a los 200º, posiblemente debamos regular el calentador sobre los 300º, para esto conviene hacer pruebas previas. El polietileno al fundir adquiere un color transparente y al enfriar se vuelve opaco, así es como controlamos a ojo la temperatura y estado optimo de fusión. Con la mano izda vamos controlando el calentador y guiando el flujo de aire, la distancia de boquilla/ punto depende del flujo de aire y la temperatura,pero sobre los 5 ó 6 cm esta bien. Una vez hayas acabado la soldadura notaras que toda la superficie soldada esta en tono transparente, es decir muy caliente y con riesgo de crear una superficie irregular por las dilataciones, es aquí donde ayuda una pistola de aire frío para enfriar y mantener en posición la superficie. Siempre que se pueda es conveniente hacer la soldadura por los dos lados . |
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#23
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Muy buena información, Bocoi.
![]() Cada vez tengo más claro que me pillaré la de Plastimo o la de Olaciregui ( a ver si me contestan diciendo el precio). De todos modos me sigue extrañando que nadie del foro tenga una de estas. Rondas ![]()
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#24
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Buenos días cofrades, me falta para decidirme saber el precio y el peso del bote que me recomendaba el cofrade True, el Olaçciregui 213, pero no me contestan al mensaje y el teléfono que aparece en la su web parece estar mal ¿alguien los conoce o sabe si todavía trabajan?
Gracias ![]()
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#25
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Cita:
![]() Entra en esta dirección a ver si aún viven: olaciregui@olaciregui.com
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Ver todos los foros en uno |
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