La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-10-2011, 23:57
Avatar de CURRUCA
CURRUCA CURRUCA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2011
Localización: Vizcaya
Edad: 69
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El tamaño (si) importa

Bueno, pues para llevar un poco la contraria, mi experiencia es que a partir de 30 pies las posibilidades se amplian mucho, tanto en crucero como en seguridad . Por debajo de 27 el barco te limita mucho y normalmente se "te queda pequeño" muy pronto.
Lo de los pantalanes llenos de barcos en fin de semana y con buen tiempo (y no digamos en invierno) no solo pasa en las esloras grandes, sino que lo veo en todos los tamaños y es una pena autentica con la de gente que hay con ganas de navegar.....
!! Un ronda para todos !!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-10-2011, 06:39
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El tamaño (si) importa

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Siempre me dijeron que era un poco infantil para mi edad... debe de ser cierto, porque tengo 42 "tacos" y pienso que la eslora ideal para mí es de 26 ó 28 pies... por cierto, desde hace 6 meses tengo un barco de esa eslora
En mi caso, mi excusa no es tener un espíritu joven, el problema es que el presupuesto no aumenta al ritmo de mi edad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
J.R. (31-10-2011)
  #28  
Antiguo 30-10-2011, 06:47
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El tamaño (si) importa

Cita:
Originalmente publicado por CURRUCA Ver mensaje
Bueno, pues para llevar un poco la contraria, mi experiencia es que a partir de 30 pies las posibilidades se amplian mucho, tanto en crucero como en seguridad . Por debajo de 27 el barco te limita mucho y normalmente se "te queda pequeño" muy pronto.
Lo de los pantalanes llenos de barcos en fin de semana y con buen tiempo (y no digamos en invierno) no solo pasa en las esloras grandes, sino que lo veo en todos los tamaños y es una pena autentica con la de gente que hay con ganas de navegar.....
!! Un ronda para todos !!
No me parece que lleves la contraria, al contrario.... creo que también tienes razón.
El articulo no es mas que una reflexión. Una Reflexión acerca de lo que pasa muchas veces. Hay gente a la que su eslora ideal pueden ser 40 pies o mas, y sus barcos navegan mucho. Y hay muchos otros con barcos de menos eslora que están perfectamente satisfechos.
Lo que me ha llamado la atención es que este articulo pone en palabras lo que tantos hemos notado en nuestros puertos pero no habíamos terminado de definir. Es una pena porque a muchos el tener un barco demasiado farragoso de manejar les ha quitado la afición y a veces no se dan cuenta de que un barco algo menor les hubiera dado mas alegrías. Es una buena reflexión sobre todo para los que se inician.
Otro detalle llamativo es ver que en los E.E.U.U. el concepto general acerca de la nautica es muy pero que muy parecido al de España. Es curioso...¿No? Al fin y al cabo son dos paises muy diferentes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto